Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#7104 El otro día estaba viendo los mensajes y me di cuenta de que nuestra teória de no dejarlos llorar se basa básicamente en un "ya pasará".
En resumen:
de 0 a 2 meses: "está agarrando los ritmos de sueño". Ya pasará
a los 3 meses: "Crisis de crecimiento y lactancia". Ya pasará
a los 4-5 meses: Vuelta de mami al trabajo /guarderia, nanas o abuelitas. Ya pasará
de los 4 meses a los dos años: "¿NO serán los dientes? Ya pasará
A los 8 meses: "Angustia de separación". Ya pasará
A los 7-9 meses: "Está aprendiendo a gatear". Ya pasará
A los 9-10 meses: "Está aprendiendo a pararse". Ya pasará
Cerca del año: "Está aprendiendo a caminar". Ya pasará
A eso de los 15 meses: "Empieza a hablar". Ya pasará
A eso de los 18 meses-: "La tele le afecta y tiene pesadillas:" Ya pasará
A eso de los dos años: "Está aprendiendo a ir al baño" Ya pasará.
Y entre medias, los mocos, resfriados, gripes, enfermedades, etc.
¿Con tanto cambio en sus vidas, quién espera de manera realista que un niño duerma bien toda la noche?
por BelGra
#7106 JAJAJA

Tienes razón. Alba ya tiene 3 años y todavía se despierta alguna noche reclamando a su mamá (te ha faltado: acostumbrarse al nuevo hermanito/a... ya pasará).

Y luego, cuando sean más mayores... ya son las 3 de la madrugada y aún no ha vuelto.

En fin, que ya pasará pero tampoco demasiado deprisa que cuando pase de verdad no quiero ni pensar en lo vieja que seré ya.

Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#7112 Muy bueno Guiomar!
Cierto que al final todo es ya pasará y paciencia. Pero ayuda muchísimo unas palabras de consuelo y saber que tu hijo no es el único que tiene malas noches porque a todos cuando pregunto, sus hijos son unos dormilones y eso afecta mucho porque te pones a comparar y te encuentras desamparada y confusa.

Así que nuestro método será ya pasará pero nuestros hijos serán los más felices!!!!!!!!!!!!!

Ana y Fernando, papis de Sara
por guiomar
#7138 Pues eso de que todos duermen bien,... Mira yo profundizando en las pláticas con las mamás de las compañeritas de Almudena en la escuela. Después de varias semanas y más confianza me vengo enterando que casi todos ellos se despiertan una vez a tomar leche por la noche y muchos se van a la cama de los papás en la madrugada. Más bien creo que es un tabú cultural reconocer que nuestros hijos no duermen toda la noche. Es como hace un siglo reconocer que la sexualidad la vivíamos de manera diferente o que una mujer trabajaba y mantenía al marido. Pues ahora el tabú es tener hijos y quererlos.
Avatar de Usuario
por bevaal3
#7153 jejejeje, que razón tienes, esta es la aventura de ser mami!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#7163 Guiomar,

Cuanta razón tienes...

Me acabo de deprimir ahora que nos estabamos empezando a plantear darle un hermanito a Aina, se me acaban de pasar todas las ganas. :oops:

Pero, bueno... YA PASARÁ :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por ANCA
#7285 Es cierto la gente parece que tiene vergüenza de admitir que se acuesta con sus hijos, o que les mima un poquito.

Ana y Fernando, papis de Sara