Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bevaal3
#7094 Bueno, como muchas ya sabeis soy una mamá más que su princesita no consigue dormir toda la noche de un tirón. A finales de Agosto principios de Septiembre y al inicio de la guardería parecía que todo estaba cambiando incluso los primeros días durmió la noche entera, pero desde la 2ª semana para aquí, chicas, va a peor. En concreto ayer noche a la hora de dormirla (sobre las 22;30h) empezó a llorar y a patalear com si estuviera poseida, no se calmaba ni en brazo mios, ni en los de su padre, encendimos la luz y nada de nada, hasta que al rato consiguió calmarse y volvió a dormirse, pero al cabo de la noche se despertó un par de veces.
Ya he optado por domir con ella en su cama y así cuando se despierta al notarme a su lado se calma y se vuelve a dormir enseguida. (es que no somos capaz de hacer el método stivill)

Imagen
por volvoreta
#7101 Hola guapa! Ante todo no desesperes. Andrea tiene más o menos la misma edad que tu princesita, así que sé por experiencia que esta es una época de muchos cambios y de muchos estímulos para ellas. Quizá uno de los más grandes es el inicio de la guardería. Andrea ha empezado hace 2 días y no me puedo quejar, pero mira, ayer por la noche se despertó a la una y media llorando como una loca y nos costó muchísimo calmarla porque se ponía histérica al intentar ponerla en de nuevo en la cuna. A lo mejor se despiertan y como no estás a su lado se sienten que los abandonas... un poco como en la guardería. Así que si se queda más tranquila durmiendo contigo, pues tal vez sea esa la solución.

De todas formas revisa y refuerza sus rutinas para dormir, que la niña os vea seguros y tranquilos y sobre todo hay que transmitir a nuestros peques que nunca van a estar solos, que vivimos con ellos y para ellos.

Por cierto, no me extraña que no podáis aplicar el famoso método... :twisted: a mí me parece una salvajada!

Besos y mucho ánimo

Imagen
por volvoreta
#7102 Bevaal3: me acabo de dar cuenta de además de coincidir más o menos en la edad, nuestras peques se llaman las 2 ANDREA... ¡Buen rollo!

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7129 Bevaal, a que hora es su ultima siesta?
A lo mejor acostandola un poquillo antes (media hora) no llega la sangre al rio... pruebalo si puedes a ver que tal.

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por bevaal3
#7151 -Volvoreta - Me alegra muchísimo de que nuestras peques se llamen igual y encima tengan la misma edad, ¿de donde eres?, así podemos ir intercambiando dudas y experiencias.

-Rafi - La siestas la verdad que no lo tiene muy fija, normalmente de 2 o 2,30 después de comer, se suele dormir una siesta de una hora u hora y media (pero a veces no hay manera de dormirla) y luego a veces sobre las 19,00 h. suele dormir una media hora.

Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7169 Hola maja

A mi la mía me hacía lo mismo. La verdad es que con laguarde unos días echa siesta mañanera otrosno, unos días la echas a la siesta y ni mú, y otros que te duermas tú... Ahora está... (agarrate que vienen curvas) con: colmillos y primeras muelas, restos de catarro lo que significa mocos y babas a mogollón, diarrea por los mocos y babas (bueno más bien caca suelta), empezando a soltarse para dar dos pasitos o para agacharse y levantarse.... con lo cual tiene un estrés como digo yo.... que tela!
Anoche la acosté un poco más temprano que otras noches y tachán... sopa a la primera. Hay noches que le cuesta un poco más. Pero claro, la tuve que despertar de la siesta para ir al médico por sus babas y mocos para ver qué hacía para que los expulsara (manzanilla--- casi le doy un morreo a la tía por no mandarme medicina!) así que no durmió bien, y al cenar tenía más sueño que hambre y dejó medio bibe....
Conclusión, no importa lo bien que creas que lo estás haciendo. Si funciona y de repente no, no hay que darle vueltas ni cejar en el empeño. Algo le pasará.... A seguir con los abrazos y los besos y los cariños y la paciencia y ese instinto de madre que nos dio la naturaleza o según creencias Dios mismamente a las mujeres....
Mucho ánimo nenas!!!
Por cierto que no lo quiero decir muy alto... pero la mochi lleva durmiendo del tirón desde que hemos vuelto de vacaciones. Alguna mala noche, pero de un despertar nada más..... (Fijo, fijo, que ahora vay empiez con otra crisis o algo!)
Besos
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por bevaal3
#7192 Ay! como me suena todo lo que hace tu Mariamochilita. Una cosa, la manzanilla para que va bien?

Imagen
por volvoreta
#7195 Bevaal3: soy de Coruña, bueno, para ser exactos "vivo" en Coruña, soy de Valladolid, pero me casé con un gallego y estoy aquí desde hace ya 9 años.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#7217 Prueba a hacer una siesta a las 3 a ver si puede ser de un par de horillas y no le dejes hacer la de la siete de la tarde.
Y intenta si te es posible acostarla antes.

Prueba esto si te va bien un par de semanas y a ver que pasa.
No deje sde contarnos

Un besote!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#7467 La manzanilla nos la mandó para que arrastrara las flemas. O bien hacia dentro y las echa digiere (está más llena y come menos) o bien hacia fuera. Las vomita y luego tiene hueco para comer.
De momento nos va bien. Mientras tenga flemas seguiremos dándoselo. Y no es medicamento!!!!
Hago una taza para todo el día y le doy un tarrito con la mochila de la guarde para que le den antes de comer. Como 10 mins o en seguida. Si le da por vomitar es como automático y la verdad es que a la mia no le ha dado por ahí. No hace falta que esté caliente. De hecho se lo doy frío...bueno, del tiempo.

Anoche se despertó venga a toser y la noche anterior tb... justo justo a la misma hora.... pero vas y está frita.... A veces pienso que tose para ver si seguimos ahí.... pero bueno, es un tesoro!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou