- Jue, 22 Feb 2007, 08:38
No son tonterías. Con esas edades dudamos de todo. Y luego, dudamos más
. Yo probaría a apagar la luz. En mi caso con la luz de la calle yo tenía más que suficiente casi hasta para leer! Y luego, cuando con el año empiece con las desveladas de querer andar o jugar a las 4 de la mañana (puede ser, no es que pase siempre) pues te vandrá bien que no esté acostumbrada a la luz, y así convencerla de que todo está oscuro, es de noche, hay que dormir...Además, ella no se asusta cuando se despeirta porque no haya luz (a diferencia de tí, seguro
) ella lo que querrá es sentiros cerca, pero nada más. Hay mamá que ponen una luz de sas quitamiedos, como una bombillita pequeñita. Pero yo ya te digo que creo que es innecesaria, sobre todo con 5 meses.
El chupe, pues hasta que aprenda a cogerlo y a ponérselo solo pues eso es lo que hay. Y luego seguirá despertándose, por los diientes, por andar, por
angustia de separación, porque los cereales le dan sed y le resultan pesados para dormir, por pesadillas, porque tú estás nerviosa por algo y ella lo nota....No te compliques mucho la vida. Con el tiempo estoy llegando a pensar que esto del sueño es sólo cuestión de mucha paciencia, de mucho amor, mucha compañía de día y de noche y ya está. No hay soluciones mágicas, sí truquillos para intentar mejorar...pero a mí el que últimamente me funciona es dormir con él. En fin, a disfrutar de tu niñita
Mamá de JULIO (3/12/2004)