Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#110928 Buenas chicas, os comento. Yo cuando nació mi hija cometí muchos errores (de los cuales he aprendido para el próximo), los dos primeros meses no dormía casi nada y lo q dormía a base de paseos por el pasillo o encima de mi pecho en el sofá. Después de un tiempo por fin pude llevarla a la cuna en nuestro dormitorio. tuvo una racha buenísima para dormir y a hora tien algunos despertares.

Bueno a lo q voy, desde el primer día q empezó a dormir en la cuna y en el cuarto le dejo la luz pequeña encendida y la verdad es q me da miedo apagársela por si se despierta y empieza a tener noches malas para dormir, aún tiene 5 mesesitos ¿Creéis q no pasará nada?. Y otra cosa q os quería comentar, q mi hija si no fuera por el chupe no se despertaría muchas noches pq algunas hay q cogerla y darle unos meneitos pero muchas sólo se desvela para que le ponga el chupe.

Gracias por aguantar mis "cosas" q os parecerán tonterías, pero tengo muchas inseguridades con el tema de dormir de mi princesa.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110954 No son tonterías. Con esas edades dudamos de todo. Y luego, dudamos más ;-) . Yo probaría a apagar la luz. En mi caso con la luz de la calle yo tenía más que suficiente casi hasta para leer! Y luego, cuando con el año empiece con las desveladas de querer andar o jugar a las 4 de la mañana (puede ser, no es que pase siempre) pues te vandrá bien que no esté acostumbrada a la luz, y así convencerla de que todo está oscuro, es de noche, hay que dormir...Además, ella no se asusta cuando se despeirta porque no haya luz (a diferencia de tí, seguro ;-) ) ella lo que querrá es sentiros cerca, pero nada más. Hay mamá que ponen una luz de sas quitamiedos, como una bombillita pequeñita. Pero yo ya te digo que creo que es innecesaria, sobre todo con 5 meses.
El chupe, pues hasta que aprenda a cogerlo y a ponérselo solo pues eso es lo que hay. Y luego seguirá despertándose, por los diientes, por andar, por angustia de separación, porque los cereales le dan sed y le resultan pesados para dormir, por pesadillas, porque tú estás nerviosa por algo y ella lo nota....No te compliques mucho la vida. Con el tiempo estoy llegando a pensar que esto del sueño es sólo cuestión de mucha paciencia, de mucho amor, mucha compañía de día y de noche y ya está. No hay soluciones mágicas, sí truquillos para intentar mejorar...pero a mí el que últimamente me funciona es dormir con él. En fin, a disfrutar de tu niñita :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por KRY
#111060 Muchísimas gracia Mariquilla, me vale de mucho todo lo que me has dicho, siempre me vienen bien consejos poque a veces una se siente perdida y no sabe si estas cosas las estoy haciendo mal o sólo me pasan a mí. Graciasssssssssssss :grin:

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111064 Patricia no necesitó nunca luz quita-miedos, sin embargo con año y medio se la tuve que poner porque entró en la época de miedo por todo y así seguimos. Además como duermo con ella en su cuarto (cada una en su cama :mrgreen: ) me viene bien porque esa poquita luz me sirve para verla y controlar que todo está bien,y también para poder darle el chupete cuando lo pierde etc...

Con 5 meses dudo mucho que la necesite, pero como digo tampoco pasa nada porque se la dejes (es cuestión de probar a ver qué pasa)

Lo del chupete una mamá puso un truco para enseñarles a ponérselo, a ver si lo encuentro, mientras tanto ten muchos, varios en la cuna y un par fuera a mano para poder ponérselos tú cuando no tengas ni idea de donde están los otros.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KRY
#111077 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias Cani!!!!!!!!!!!!, seguiré los consejos del chupe y voy a ver qué pasa si apago la luz.

Imagen


Imagen