Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ana Cris
#110916 Hola! Os mando rellenada la encuesta aver si me podeis echar una mano, gracias!

Nombre/Nick:Elisa
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Durante el día en la cuna en su cuarto, por la noche conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no, alguna vez si no estoy
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si dos, una después de comer, sobre las 2 y otra por la tarde hacia las 6:30- 7:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo osea su mama, aveces la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10:30-23:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces 10 min otras veces tarda hasta media hora
¿Se despierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no le han salido los dientes
Comentarios: Elisa nunca ha dormido de un tirón excepto una breve temporada hacia los 3-4 meses que dormía bastantes horas seguidas. El caso esque cada vez se despierta más por las noches y le cuesta más dormirse, antes dándole el pecho se quedaba dormida enseguida, ahora hay veces que le cuesta más de una hora. Ultimamente se despierta casi cada hora pero a eso de las 8 de la mañana se queda dormida y se despierta a eso de las 12 del mediodia a veces. No le han salido todavía los dientes y ahora está un poco resfriada y supongo que será por eso. Si no duerme la siesta de por la tarde es casi peor porque después de cenar se queda dormida pero se despierta enseguida y aún tarda más en dormirse, se despierta más activa...No se si es mejor despertarla pronto por la mañana y crearle un nuevo horario o esperar a que se mejore la situación. que opinais? Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#110957 Los horarios los veo un poco raros. Mira, mi niño, por aquélla época hacía una siesta por la mañana, sobre las diez o así y otra después de coemr (a las doce y media o la una) y ya nada hasta después de cenar. Se dormiría sobre las 8. Lo que no quita que se despertara por dientes, por mocos, por asfixia...por tomarse hasta dos biberones...
Yo creo que tu niño:
:fl los dientes los tiene ahí, y a veces, demandan mucha teta o biberón, para rascarse la encía. Consulta a tu pediatra si le parece bien darle chamodent, son unas pastillitas dehierbas que calman el dolor de las encías.
:fl sobre los 9 meses se vuelven muy demnadantes. lee esto
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y sobre los horarios, yo no me atrevo a decirte cómo hacerlo, pero sí me parece que la siesta de la mañana la hace muy tardía, y luego a las siete y media es muy tarde para levantarse. A ver si otra mamá te dice cómo reorganizarlo. Yo intentaría que comiera antes, durmiera una siesta larga (dos horas por lo menos) después y que ya no durmiera hasta la noce.
Para alargar las siestas te echas con él para ir anticipándose a sus despertares. en fin, a ver qué te dicen...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por GUAYI
#111079 PERDONA QUE ME CUELE,pero que es el CHAMODENT?Mariquilla,mi niña lleva unos dias fatal,sobre todo las noches que se despierta muchisimo por la boquita mi niña.Laediatra me dijo que le diera APIRETAL pero a mi no me gusta mucho,para un dia vale pero cuando pasa asi varios dias prefiero algo mas natural.Son con receta medica?donde las puedo comprar?y por cierto dices que son pastillas,como se la das,se disuelven?mi nena tiene ocho meses.GRACIAS,y de nuevo PERDON por la colada :???:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#111087 El chamodentn son pastillas de preparados naturales que se venden en farmacia. En teoría son homeopáticos, pero la homeopatía es personalizada, así que en realidad, no lo es. Consultad siempre al pediatra, por ser hierbas no deja de ser un medicamento.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111088 El chamoden son unas pastillas homeopáticas que se disuelvenen en la boca, también se pueden disolver en un poquito de agua si quieres, se dan en ayunas y las puedes comprar en la farmacia.

Dices que está resfriada, ¿respira bien? ¿tose? es muy importante si están resfriados limpiarles bien con suero antes de dormir, le puedes levantar el cabecero de la cuna (pon una almohada debajo del colchón) para que respire mejor y tosa menos, y si hace falta el humidificador va muy bien. El apiretal le irá bien tanto para los dientes como para el malestar del resfriado, yo si el médico te ha dado luz verde seguiría al menos hasta que pase el resfriado.

Y sobre la siesta, una solución como dice mariquilla sería adelantar la siesta primera, pero claro si se levanta a las 12 eso es imposible, para eso tendría que levantarse algo antes, y no sé si te va a merecer la pena la verdad. De todas formas yo no me preocuparía mucho por eso porque por su edad seguro que la siesta de la tarde se la quita ella solita enseguida y ya se quedará solo con la de las dos. Los horarios son tardíos pero claro los mios (y los de mariquilla) son de niños que van a guarde por eso son más temprano todo, si el tuyo no va a guarde no hay mucha razón para adelantarlos y tampoco es seguro que eso vaya a solucionar nada. Pero puedes probar a ver qué pasa...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#111091 :fl Guayi, el chamodent son pastillas homeopáticas que las venden en la farmacia o cualquier tienda naturista/homeopática, y me parece que no necesitan receta, pero creo que antes de dárselo a tu peque, deberías indicárselo a tu pediatra. Para dárselo se disuelven en el bibe. Yo a Carles no se lo he dado nunca, aunque hay muchas mamás por aquí que las han usado y les han funcionado

:fl Ana Cris, ¿A qué hora se levanta tu peque?? Sería interesante saber si desde que se levanta hasta que duerme la primera siesta a las 2, pasan muchas horas y podrías cambiar la siesta de la tarde a por la mañana. Ya nos dirás

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#111096
Sylvia escribió: :fl Ana Cris, ¿A qué hora se levanta tu peque?? Sería interesante saber si desde que se levanta hasta que duerme la primera siesta a las 2, pasan muchas horas y podrías cambiar la siesta de la tarde a por la mañana. Ya nos dirás


Ya lo ha dicho, se levanta tarde algunos días a las 12, por eso no se puede adelantar la primera siesta.

De todas formas yo me esperaría a que se le pase el resfriado y ver si sale o no el diente para hacer nada, no sea que solo sea eso...

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#111118
cani escribió:[Ya lo ha dicho, se levanta tarde algunos días a las 12, por eso no se puede adelantar la primera siesta.


Tienes razón Cani, no me había dado cuenta :oops:

Sí que es verdad que si está malita, mejor espera a que se le pase el resfriado, o le salga el diente para empezar con algún cambio.

Imagen
Imagen