Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#110349 Hola a tod@s, os quiero preguntar a ver si a alguna de vosotras os a pasado ésto.
La peque, como sabéis no ha sido nunca de dormir bien, pero bueno, eso ya lo tengo asumido :mrgreen: , espero que algún día duerma bien y no necesite la teti para ello ;-) , jejeje. Es caso es que antes, en media hora se dormia bien, sin lloros y enseguida, pero lleva como diez días, que tardo hasta dos horas en dormirla, es horrible, no para de moverse, de pedir cosas, de bajarse de la cama(duerme con nosotros)...y toda una retaila de cosas con tal de no dormir. No hemos cambiado nada de su rutina, seguimos acostándola a la misma hora, sobre las 21:00 horas, más o menos y con su rutina de siempre, pero no sé a que se debe este cambia y si antes se despertaba varias veces, ahora las ha multiplicado por dos y se despierta muy nerviosa y alterada y claro sólo se calma con la teti, pero es que es horrible las noches que llevamos. Necesito que me echeis un cable, a ver si alguien me puede decir algo.
Muchas gracias y un besito a tod@s.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#110504 ... PUES COMO QUE SONARME, ME SUENA BASTANTE... MI PEQUE TARDA UN SIGLO EN DORMIRSE, NO ES QUE ESTE NERVIOSO SINO QUE NO SE QUIERE DORMIR, Y JUEGA CON LO PRIMERO QUE SE LE OCURRE. PROBAMOS A QUE SE DURMIERA MÁS TARDE, PERO ENTONCES SI QUE SE PPONIA NERVIOSO. SOLO LE CUESTA MENOS CUANDO DUERME MENOS SIESTA, SUPONGO QUE PROQUE TENDRÁ MÁS SUEÑO.
PERO COMO SE SUPONE QUE CON SU EDAD DEBE DORMIR ENTRE 12-13 HORAS, PUES TAMPOCO ME APETECE MUCHO ACORTARLE LA HORA DE LA SIESTA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110506 Solo se me ocurre que si con la misma rutina estáis teniendo estos problemas es que necesitais una nueva. Los peques se hacen mayores y necesitan distintas cosas.

Puedes probar a comenzar la rutina media horita más tarde, aprovechar ahora que va haciendo bueno para dar largos paseos y que así se "desfogue" y a incidir a la vuelta mucho en la relajación antes de dormir (nada de juegos ruidosos, volver de la calle prontito, ya sabes...).

Y si como dice la compañera atrasar la hora no funciona siempre puedes lo de acortar la siesta.

También puede venirte bien un cuento especial sobre el dormir, lo que se hace por la noche, como soñamos, y lo descansados y contentos que estamos al día siguiente. A mi alguna vez me ha funcionado...

Cani+Patri 9/12/2004