Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#7067 Hola, llevo ya un tiempo leyendoos pero no me habia animado a escribir.
Soy mamá primeriza de una niña de 9 meses, y como no, ha empezado a dar guerrilla el mes pasado. Sé que es una edad muy mala, y encima este mes ha empezado la guardería :cry: pero bueno, parece que se está adaptando bastante bien. Antes dormía de tirón de 6 a 8 horas :D y luego otras 3 o 4 más si problema, ahora se despierta muy a menudo, y aunque con vuestros consejillos vamos mejorando, todavía le noto nerviosa por las noches, a veces llorisquea dormida y tengo que ir a consolarla, a veces se le pasa enseguida o incluso sola y a veces se desvela y tarda 1 hora en volver a dormirse.

En fin, ahi va mi cuestionario:
Nombre/Nick: cani (1971+2004)
Edad de tu bebé: 9 meses + 10 días
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: ya no (se destetó sola a los 6 meses, gracias a la inestimable ayuda del pediatra y el trabajo)
¿Toma biberón?: últimamente le tiene manía solo quiere cuchara (aunque a veces se lo doy dormida si me parece que se ha quedado con hambre a las 3 horas de cenar)
¿Usa chupete?: sí para dormir y algo por el día (poco)
¿Duerme siestas regulares?: sí 1/2 hora o 3/4 por la mañan 1 hora 1/2 o 2 por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? 9.15 o 9.30
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme sola casi siempre
¿Cómo lo haces?: después de la rutina de buenas noches la llevo en brazos a domir con el muñeco y el chupe le canto un poquito (1 minuto o menos) y a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si está tranquila nada, si está nerviosa 1/2 hora lloriqueando cada 10 minutos (y yo yendo a consolarla claro)
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si solo es lloriqueo le doy el chupe, si se ha desvelado la cojo en brazos y canto, si tiene hambre biberon o manzanilla si estoy desesperada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que dormia antes 6 a 8 horas 1 o 2 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes sería bueno
Comentarios: ya ha pasado la fase de querer gatear en la cuna y ponerse de pie, y solo lo hace si verdaderamente ya no tiene sueño.
Muchas gracias, y a ver si me dais alguna ideilla

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#7114 Hola Patri,
poca idea te pudo dar... debe estar asimilando los cambios y como ya dbes haber leido estas en unos meses malillos, dientes, angustia y guarderia...
Sobretodo manten la calma, que todo pasa y si tu peque dormia bien , volverá a hacerlo en cuanto se sienta segura de nuevo. Hablale en la rutina de buenas noches y dile que todo esta bien, que mama esta al lado y que nunca la dejais sola. Para que vaya oyendo la historis, te sera muy util más adelante.
Suerte, ya nos contarás.
A ver si alguna mama te puede dar alguna idea más.
Besos y bienvenida

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#7150 Ahora estan aprendiendo muchas cosas, quieren experimentar, practicar y sobretodo que mamá lo vea...

Así que, MUCHA PACIENCIA y LITROS DE CAFEINA :shock:

Yo estoy con ella en la habitación a oscuras, ella va practicando y yo viendolo, es la unica forma que se calme, si salgo de la habitación se pone a llorar. Tarda 10 minutos en dormirse.

El problema es que a las 4 de la madrugada también quiere practicar. Y eso si que es duro. :roll:

Avatar de Usuario
por cani
#7167 La verdad es que lleva unos días que de vez en cuando me sorprende durmiendo bien (1-2 despertares), pero cuando menos me lo espero vuelve a las andadas.
Lo que me preocupa es eso de que incluso dormida lloriquee y la veo inquieta ¿pesadillas? ¿me echa de menos? antes no lo hacía, sí hacía ruiditos y la veía más tranquila.
De todas formas si de vez en cuando duerme, creo que estamos en el buen camino.

Por cierto, no tiene que ver, pero el otro día fui a´El Corte Inglés para comprar el libro Felices Sueños y van y me dicen ESE ES MUY ANTIGUO Y NO LO TENEMOS PERO SI QUIERES TENEMOS EL DUERMETE NIÑO :twisted: ¿pero qué se creen? y estuve mirando y TODOS LOS LIBROS QUE TENIAN ESTIVILL O NO ERAN REFERENTES AL METODO DEJAR DE LLORAR (FEBER ETC). En fin, que fui a otra libreria pequeñita y allí lo encontré sin problemas.

Otra vez más muchas gracias por vuestros ánimos y consejos.
Cani (Patri es mi :4: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#7211 Suerte, ya nos contarás que tal e va con el Felices Sueños

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#11171 Respondo de nuevo a este post porque me doy cuenta de que últimamente entro en todos los foros menos en este :oops:

Lo cierto es que no lo he hecho porque no he visto cambios considerables, pero como ya han pasado más de 2 meses voy a actualizar la encuesta a ver qué sale:

Nombre/Nick: cani (1971+2004)
Edad de tu bebé: Patricia el día 9 de dic. hará el añito :mrgreen:
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: sí, por la noche de postre de la cena y ocasionalmente un poquito de madrugada
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?: sí 1 hora 1/2 o 2 por la tarde y la siesta de la mañana según el día, creo que se la está queriendo quitar.
¿A que hora se suele ir a la cama? con la llegada del invierno y la guardería se adelantó la hora de dormir ella solita. Ahora se acuesta de 8 a 8.30.
¿Le ayudas a dormirse?: se duerme sola casi siempre con el biberón.
¿Cómo lo haces?: después de la rutina de buenas noches la llevo en brazos a domir con el muñeco y le doy un biberón que nunca se termina.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: se suele quedar frita con el bibe, pero si no tampoco pasa nada, porque se duerme solita.
¿Se desierta por las noches?: siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 5. La primera a la hora, hora y media de dormir lloriquea pero sólo darle el chupe sigue durmiendo. Luego cuando nos acostamos nosotros (sobre las 11) se despierta (nos debe oir) y si hay suerte se duerme en 30' si no se desvela y 1 o 2 horas meciéndole. Aquí ya se queda dormidita hasta las 3 más o menos, que meciéndola o con bibe se duerme en 20-30 minutitos, luego suele volverse a despertar entre las 5.30 - 6.00 y hacemos la misma operación que a las 3. Luego ya nos levantamos entre las 7.30 - 8.00.
De vez en cuando se equivoca y duerme bien: es decir 2 despertares a las 11-12 y 3-4 pero no suele durar más de 2 días, siempre ocurre algo, dientes, mocos, tos...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si solo es lloriqueo le acaricio (el chupe ya se lo sabe poner ella solita y tengo varios en la cuna) y le recoloco en la cuna, si se ha desvelado la cojo en brazos y canto, si tiene hambre biberon.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que dormia antes (ya casi ni me acuerdo) 1 o 2 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ya me da igual

Le hemos comprado un humificador y le va bien para los moquitos junto con el suero, también jarabe de cebolla cuando está con mocos-tos, le he empezado a dar chamomilla ch15 para los dientes, y el problema es que no hay forma de que se tome las medicinas si hay que darle jarabe para la tos o ibuprofeno-paracetamol lo escupe siempre se lo de con cuchara o jeringa, le da igual, con lo que hay que pasar la noche a pelo aunque esté malita.

Se aceptan sugerencias...
Un beso :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#11178
Neus escribió:jarabe de cebolla?

Explica.


Pongo en un plato cebolla cortada como para ensalada y la cubro con azucar moreno, se deja toda la noche (yo lo tapo y lo meto en el frigo por el tema del olor, pero la "receta original" es dejarlo al sereno), luego se puede añadir zumo de limón, pero yo con la edad de Patricia no me atrevo, así que le echo un poco de agua al final y remuevo, para que quede más ligerito.

Diluye los mocos mucho (luego cuando se los aspiro después del suero se nota un olorcillo a cebolla...) se supone que también quita la tos, aunque eso lo noto menos algo sí hace, también dicen que la cebolla tiene propiedades antibióticas y ayuda a combatir el resfriado. Yo se lo doy una semana y le va muy bien, pero he notado que si pasa de la semana ya no le hace nada y hay que recurrir a la medicina tradicional :( y eso sí es una lucha ¿alguien sabe como hacer que tomen los jarabes?

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#11197 Yo los jarabes se los doy con jeringa. A ver si te sirve.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11221 Hola!!!Nuestros bebes son casi iguales, y veo que también en el sueño. El mío jamás ha dormido del tirón. Le mandaron un jarabe para la bronquitis que le ha hecho dormir mejor unos días, pero se sigue despertando ahora de nuevo. Además, yo estoy tan nerviosa por descansar poco que cuando escucho su tos me despierto angustiada pensado allá vamos otar vez...y luego se vuelve a dormir él, porque yo ya me quedo desvelada. El jarabe se lo doy en jeringa, pero es que el mío es un tragón que no le hace ascos a nada. Voy a probar un jarabe para la tos que me han recomendado en una tienda de productos naturales a la que voy mucho. Cuando sepa el nombre os lo pongo. Por lo visto les ayuda a expulsar los mocos. Esta tarde tengo la revisión del año y mi temor es que le escuchen pitos y empecemos de nuevo con el ventolín. En fin, como verás esto era desahogo y no ayuda :oops: Un beso, y a tomarse un cafelito que falta nos está haciendo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#11228 Nosotros le damos los jarabes con jeringuilla.

Cuidado con el tema de la tos (ayer estuvimos en el pediatra, como no! ya tenemos pase vip!), hay de dos tipos : tos seca y tos de mocos.

El tema es saber reconocerlos. Según la pediatra (tiene una niña pequeña), dice que con el tiempo los acabas reconociendo. Pues, depende del tipo de tos, el tratamiento es diferente.

Cuidado también con los jarabes. A nosotros nos dieron uno para la tos en urgencias, al llevarlo a la consulta del pediatra para que revisará la evolución, nos quito de inmediato el jarabe. Llevaba un componente que actuaba de excitante. Y asi era, porque parecia que Aina se habia tomado cafes, y teniendo en cuenta que una de las dosis era por la noche, imaginaos!

Tema ventolin. Segun parece, no soy experta, es mejor el ventolin que dosis de jarabe. El ventolin actua directamente sobre las vias respiratorias y los pulmones, y los jarabes van al estomago de aqui a la sangre y de aqui a los pulmones... es más lento.

Pero siempre, TODO BAJO SUPERVISIÓN MÉDICA!

Avatar de Usuario
por cani
#11233 Sí, sí, el jarabe con jeringuilla, pero la nena es muy chula y se conoce que la jeringa es cosa mala, y lo escupe todo conforme lo das, y si lo das en cuchara abre la boca tan contenta, pero en cuanto nota el sabor más de lo mismo, o se lo tome lo guarda en la boca y al final lo echa también.

Vaya, que nosotras ayer tuvimos revisión con el Pediatra y me dijo que le veía bien del resfriado, y que lo que le pasaba es que está echando todos los dientes a la vez (sólo tenía los dos de abajo, y ahora lleva 3 arriba + 3 que dice el médico que tiene a punto + "probablemente alguno más" palabaras textuales del pediatra) Así que pacienciaaaaa :23:

Y hoy que estaba durmiendo muy bien (no sé si gracias a la chamomilla) va la pobre y diarrea al canto, pues claro cámbiale completa y la pobre se ha desvelado... Y hemos probado colecho y no lo quiere ni ver, cuna en nuestro dormitorio y cuando se despierta se asusta al verse en un cuarto distinto al suyo :??: Así que venga viajecitos mamá por la casa.

Por lo demás está bien, aunque en dos meses sólo ha engordado 300 grs., claro que por culpa de los males ha estado comiendo muy mal y ha perdido estos días peso (y yo diciendo a Guiomar en otro post que engordaba demasiado, eso era antes de la Guardería: que ha marcado un antes y un después en casa, pero menos mal, así por lo menos no se me ha caído de los percentiles).

Bueno, bueno, pues ya me he desahogado :14: (qué ancha me he quedado :mrgreen: )

Un saludo a todas y especialmente a las que estamos apuntito del año, que creo que somos un montón :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#11326 Has puesto algo en practica del felice sueños? ha habido algun cambio o ajuste positivo? a ver que nos dices .

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#11357
rafi escribió:Has puesto algo en practica del felice sueños? ha habido algun cambio o ajuste positivo? a ver que nos dices .

Un beso


Empezé a ponerlo, pero es que se me han juntado todas las enfermedades de guardería del mundo, y ahora quer parece que las lleva mejor, le están brotando un montón de dientes todos de vez... así que no sabría decirte, no me he atrevido a hacer registros, pero yo creo que si no fuera por estos percances sí iría mejor.

Ahora llevo varios días dándole chamomilla 15 ch (homeopatía) y se despierta igual pero está mucho más tranquila y me cuesta menos volverla a dormir. Por cierto, el tema de las diarreas ya sé que es por los dientes, pero es que desde que le doy la chamomilla vamos a diarrea por noche, y a la misma hora (2-3 madrugada) ¿sabéis si tiene algo que ver?, es que luego por el día no hace...

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#11418
1971+2004 escribió: . Por cierto, el tema de las diarreas ya sé que es por los dientes, pero es que desde que le doy la chamomilla vamos a diarrea por noche, y a la misma hora (2-3 madrugada) ¿sabéis si tiene algo que ver?, es que luego por el día no hace...

Un saludo :fl


Ni idea :roll: hablalo con el homeopata o ver i alguna mama puesta en el tema te orienta, si es necesiario abre un nuevo post.
Un beso y que mejoren esas noches

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: