Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sue
#7022 Hola llevo leyendo vuestras cosas dias incluso mandé un mensaje pero no me habia presentado.Es un placer que haya lugares como este para aprender y tambien para tener donde poder charlar.Un abrazo
susana
PD:quí esta la encuesta.
bstos
Nombre/Nick:___ Sue
Edad de tu bebé:___ 4m y 23 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna o conmigo depende
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ no
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cuando empieza a llorar la cojo en brazos o le doy el pecho y se queda frita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende pero en general 30 moinutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ no
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 0 7h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me propuesto tiempo
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Neus
#7025 Sue,

Tu peque con 4 meses solo se despierta una vez? Cuánto duerme de un tirón?

Pero, lo que veo es que tu hija no hace siestas (?). Creo que deberias procurar que durmiera un poco por la mañana y por la tarde. Así no solo carga las pilas para continuar el dia (cuando son tan pequeños "necesitan mucha energia" para crecer, jugar, aprender,... son muchas cosas que estan viviendo por primera vez), sino que tambien llegaria a la noche mas relajado y podria coger el sueño con más facilidad (si llegan muy cansados a la noche, de tanto sueño que tienen, les cuesta conciliar el sueño)

Besos,

Avatar de Usuario
por sue
#7046 No sabia como contestar y creo que la contestacion te la he mandado a algun sitio!!!! espero que la hayas recibido a ver si la encuentro.Por ai acaso no la encuentro quiero darte las gracias.
Besos
Sue
Avatar de Usuario
por sue
#7047 Lo he encontrado!!!un beso

Muchas gracias por tu contestación Nllao .Aitana duerme 5 o 6 horas seguidas y despues y despues otras 4 o 5 horas y despues está despierta una hora u hora y media y se duerme otra hora y luego cada día es distinto el domingo viendo la vuelta ciclista nos dormimos las dos y ella durmio una siesta de 2h no me lo podia creer!!! pero por lo general empieza a hacer ruiditos y a hugar con sus pies y no duerme.Pero ahora duerme mas que con dos meses por que tuvo muchos gases y cuando conseguia dormir se despertaba de golpe. Crees que si no se duerme la deberia acunar para que e durmiera a medio dia. Por que la verdad la cojo a menudo la paseo, le hago juegos y cuando veo que tiene sueño le hago eso pero apenas se duerme 20 minutos.Lo que he heco ultimamente es que se esté mas rato mamando y así duerme un rato en cada toma. Gracias por todo. Un abrazo Sue
Avatar de Usuario
por Neus
#7066 Hola Sue,

Con la vuelta ciclista ? tendremos que grabarla y ponerla en casa.

No soy muy experta. Insisto, la experta en tema sueño es mi peque :wink:

Pero como podras leer en varios post, las siestas son muy importanes, y al igual que es recomendable establecer una rutina de buenas noches tambien lo es para las siestas.

Creo que con 4 meses es muy peque para tener unas rutinas y entenderlas pero podriais establecerlas como rutina para todos los de la casa y así las vais asimilando como "una tradición" de la familia. En casa lo hemos hecho, al principio se hace raro, pero ahora no se la salta nadie (es como la paella del domingo :mrgreen: )

A nosotros con 4 meses, lo que hicimos (y nos fue muy bien) fue "ver" sus biorritmos.
Como sabes, cada niño es un mundo, los hay glotones, dormilones, traviesos, ... y tienes que ver como es Aitana en el tema sueño. Dejarla a su aire, no la forceis durante un par de dias e id anotando cuando come, cuando duerme, cuando se frota los ojos,... y vereis que ella tiene un biorritmo en su dia. Quien mejor que decir "a dormir" que nuestros peques, solo es cuestión de entender cuando y cómo nos lo dicen.

(no se si me he explicado)

A ver que tal.