Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lourdes_jose
#7021 Soy Lourdes, tengo 29 y años y acabo de tener a mi primer hijo, que ahora tiene poco más de un mes y medio, aunque no estoy muy desesperada por su sueño, lo que me preocupa es lo poco que duerme por el dia, a veces no duerme ni 2 horas durante todo el día, por la noche si duerme, pero solo si lo acuesto con nosotros.
Avatar de Usuario
por Neus
#7024 Hola,

No soy experta. Cada dia me doy cuenta que quien realmente sabe es mi peque... :mrgreen:

Pero creo que tu hijo duerme poco de dia.

Tal vez deberias explicarnos un poco como llevais un dia normal (si hay muchas visitas, donde duerme, ritmo de vida en casa, ... no se cosas así) para ver si podemos compartir experiencias parecidas a la tuya.

Ya nos irás contando.

Y... BIENVENIDA

Avatar de Usuario
por AranAlex
#7026 Hola Lourdes, a mí me pasaba lo mismo con Álex y me desesperé mucho, hasta que me dí cuenta de que sí que dormía, pero el problema estaba en que yo estaba empeñada en que durmiera en su moisés para que no se acostumbrara a los brazos (mucho me quedaba por aprender, jeje...) y claro, se me dormía al pecho o en brazos, pero en cuanto lo ponía en el moisés se despertaba. En cambio, en brazos dormía mucho más. Cuando me dí cuenta de esto, decidí pasar de todo el mundo, y dejarlo en brazos o en una mochila colgadito delante de mí (en aquél entonces no conocía la existencia de los portabebés, que son mucho mejores). Entonces sí que dormía. Nunca durmió las 16 horas al día que se supone que duermen los recién nacidos, pero sí se echaba sus siestas y se le notó un cambio de humor impresionante y empezó a coger una buena rutina de siesta. No te agobies porque no duerma mucho de día (hay muchos niños que duermen poco de día) si duerme suficiente de noche y lo ves que está contento y descansado. Y si duerme bien con vosotros, y vosotros estais a gusto con ello, no hay ningún problema, si seguís ciertas precauciones de seguridad.


Arantxa, mamá de Alex
por lourdes_jose
#7082 el problema es q solo quiere estar en brazos, tanto dormido como despierto, no quiere estar en la hamaquita, ni en su cuna, ni en el moises, ahora ni siquiera quiere estar en el carrito, asi q para salir a pasear tengo q llevarlo en brazos; se duerme en el brazo, pero en cuanto lo dejo en algun sitio se despierta y llora, antes se quedaba un ratito en su cuna despierto o en la hamaquita, y yo podia hacer algunas cosas, pero ahora no hay forma, esta mañana he tenido q dejarlo llorar porque tenia q fregar sus biberones y no puedo soportar oirlo llorar asi, se q no le pasa nada, pero no puedo soportarlo y he acabado llorando, creo q estoy empezando a deprimirme y quiere evitarlo a toda costa, ya no se q hacer...
Avatar de Usuario
por rafi
#7120 Hola Lourdes,
calma .... no pasa nada , tu peque es normal, reclama brazos porque es el lugar que le pertenece por naturaleza, si tienes que hacer alguna cosa y llora, no te machaques, hazla rapido y atiendele, no pasa nada.
Te aseguramos que esto no va a durar para siempre, y si le das brazos, antes pasa.
Animo! que lo estas haciendo bien, no te deprimas, es duro los primeros meses con el peque,pero ya veras como todo mejora, simplemente confia en ti.


Muchso besos y achuchones !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lourdes_jose
#7155 Esta noche he conseguido que duerma toda la noche en su moises, hasta las 8 de la mañana, puse una camiseta mia en su cuna y como a el le gusta estar acurrucado, lo pegue contra el borde y le puse una toalla en forma de cilindro en su espalda para que no se diera la vuelta, se ha despertado a las 2, pero lo he mecido un poco en la cuna y se ha vuelto a dormir enseguida, luego se ha despertado a las cinco y media para su toma y se ha vuelto a dormir hasta las 8, que se ha despertado para volver a comer, a ver si he encontrado la forma, es que con el en la cama no duermo profundamente por si le hago daño, así que llevo un montón de tiempo sin dormir bien, esta mañana me he repuesto un poco.
Además, ayer me fui a pasar la tarde con mi madre y compartimos un poco los brazos, creo que estoy un poco mejor.
Gracias
Avatar de Usuario
por AranAlex
#7164 Lourdes, me alegro de que estés mejor, y recuerda lo que te ha dicho Rafi; es normal que quieran brazos, y es normal que no quiera más que dormir en tus brazos o acompañado. No lo malcrías por cogerlo; hazlo todo lo que puedas que le hará mucho bien. En el caso de Alex, tampoco quería hamaquita, ni parque, ni silla de paseo, ni silla del coche... Sólo brazos (evidentemente, en el coche no iba en brazos, ahí no me quedaba más remedio que, o no sacarle en coche, o parar cada dos por tres a calmarle). Ahora ya acepta la silla de paseo (aunque si voy yo me pide que le saque enseguida; lo pongo en el portabebés a la cadera y ¡a andar!). El coche le ha costado más pero poco a poco va mejorando. En definitiva: todo mejora con el tiempo, y mientras tanto, disfruta de tener a tu peque contigo y no te agobies, que cuando te quieras dar cuenta no te necesitará tanto y tú lo echarás de menos...

Animo y un beso

Aran (mamá de Alex, 15m)