Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ana Cris
#107930 Nombre/Nick:Elisa
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Durante el día en la cuna en su cuarto, por la noche conmigo en mi cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no, alguna vez si no estoy
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si dos, una después de comer, sobre las 2 y otra por la tarde hacia las 7
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo osea su mama, aveces la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces 10 min otras veces tarda hasta media hora
¿Se desierta por las noches? si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5-6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no le han salido los dientes
Comentarios: Elisa nunca ha dormido de un tirón excepto una breve temporada hacia los 3-4 meses que dormía bastantes horas seguidas. El caso esque cada vez se despierta más por las noches y le cuesta más dormirse, antes dándole el pecho se quedaba dormida enseguida, ahora hay veces que le cuesta más de una hora. Ultimamente se despierta casi cada hora pero a eso de las 8 de la mañana se queda dormida y se despierta a eso de las 12 del mediodia. Estoy pensando en que igual tiene hambre y el pecho no le sacia como antes. Me gustaría que me resolvieras esta duda y que me ayudeis a entender mejor a mi nena.
Gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
por cani
#107956 Si tienes dudas de si pasa hambre y con su edad tienes una solución muy fácil, le preparas una pequeña papilla un par de horas antes de acostarse, puede ser de verdura con carne como la del medio día o una sopita de la de puntitos o una sémola, o arroz hervido muy pasado, todo ello con un poquito de carne triturada (para que también haya proteínas).

Lo importante es que lo hagas un buen rato antes de dormir para que pueda hacer la digestión y no le caiga pesado, que le des sólo lo que tu peque quiera y que antes de dormir le des pecho como siempre.

Si era hambre con eso asunto solucionado y sino pues ya sabes, más colecho y muuuucha paciencia....

Lo que sí podrías intentar es que esa siesta de las 7 no la haga, igual es demasiado tardana. Habría varias opciones, adelantar la primera siesta a media mañana para que la segunda la haga después de comer (aunque sea algo más tarde que ahora) y sea la última, o intentar dejarle solo la de las dos pero que la haga más larga si es posible, o dejar que haga la de las 7 pero que sea solo una cabezadita de media hora para que no interfiera demasiado....

Cani+Patri 9/12/2004