Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#6891 Siguiendo vuestros consejos y después de comprarme el libro Felices sueños (todavía no lo he terminado) tengo que deciros que la hora de irse a dormir está asentándose. Tenemos rutina y tarda poquito en dormirse, eso sí en bracitos, no sabe solita. Pero a las nueve, más o menos, duerme. Continúan los despertares por la noche, aunque casi siempre son solo de consuelo (poner chupete, unas palabritas y acercarle el osito).
Pero las siestas son una odisea, no tiene horarios, pasa el día nerviosa, ñoña, intranquila, se frota los ojos pero cada vez que la intentamos poner a dormir, la cogemos en brazos para mecerla como por la noche, o la cantamos en la cunita, nada de nada, llora y llora como si la estuviésemos matando. En cuanto la coges y la pones en posición horizontal a dormir.
Yo no estoy con ella por las mañanas, es mi marido, y por más que dice que intenta reconocer las señales de cansancio no hay manera de dormirla. Creeis que podríamos poner unas horas más o menos fijas para sus siestas y que así a mi marido le resultara más fácil ponerla a dormir?
Os comento sus rutinas más o menos:
Se despierta sobre las ocho (bibe de leche y cereales)
Almuerza sobre las 13:00 papilla verduras y pollo.
Merienda la fruta sobre las 16:3o
Paseo a las19:00 y comienza rutina baño, masaje y bibe de leche y cereales sobre las 20 o 20:15. A las 21:00 dormir.
Cómo puedo ajustar las siestas? Algun consejito, por favor. Quiero ver a mi nena tranquila y descansada.
por Esther.
#6892 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:39, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#6894 Nosotros estuvimos 4 dias estudiando su comportamiento (sus biorritmos) y nos dimos cuenta que siempre se empezaba a frotar los ojos más o menos a la misma hora.

Desde entonces, ya sabemos cuando le viene el sueño. Y momentitos antes ya hemos aflojado motores, relajando el ambiente y a dormir siesta.

Ahora que viene el fin de semana, probad... dedicaos a observar.

Nuestros horarios:
- desayuno a las 8h
- siesta a las 9-10h
- comida a las 12h
- siesta a las 13h - 15h
- merienda a las 16h
- rutina baño, cena, dormir 19-19:30h

por laflorinvisible
#6905 Como ya te han comentado otras mamis, lo mejor (y lo más difícil) es que te fijes bien en sus "señales", su comportamiento cuando tiene sueño.
Otra cosa también es que las siestas no es la noche, me explico, las siestas mi hijo las ha dormido en los lugares más inverosímiles: mi cama, la cuna de viaje, el parque, una manta extendida en el salón (aquí es donde duerme ahora) o encima de mí en el sofá. Estoy segura que si e metiera en la cuna no dormiría ni tanto ni tan bien... pero eso sí, cada niño es un mundo...
Un abrazo, Pilar.

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]