Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mape
#6879 Hola chicas, les recuerdo un poco mi caso a ver que opinan, mi bebé que ahora tiene 6 meses, desde que nació nunca durmio siestas de más de 30 minutos, salvo durmiendo en brazos o en la cama con mamá (pero no siempre se puede!!). De noche la cosa cambia, se duerme en brazos o con teta pero después lo paso a su cunita y duerme desde las 12 de la noche a las 7 de la mañana, toma teta y sigue durmiendo hasta las 9 de la mañana.
En total por día duerme unas 11 horas, 9 por la noche y es resto en siestitas.
Yo trate de prologarle las siestas, siempre dormirlo a la misma hora, con luz tenue, música, pero siempre sus siestas son de media hora a las 11, a las 14, a las 16 y una ultima a las 19 (después de esa hora llega el papá de trabajar y no quiere dormir solo jugar!!!). Les parece que lo deje así y listo ya no sé que más hacer para que duerma siestas regulares y en todos lados aconsejan que duerman siestas entonces me siento mal por eso. Ustedes que opinan???
Muchas gracias
Nati
por guiomar
#6880 Pues mira, te cuento mi experiencia. Con mi hija mayor estuve como tu meses y meses tratando de hacer rutinas para alargarle las siestas. Fue agotador para mi y lo único que logré fue que durante un par de meses hiciera una siesta de 45 minutos en vez de 20 minutos. Sigue sin hacer siestas y ahora la dejo que no las haga, ya tiene dos años y medio. Con el pequeño no tenía ni el tiempo, ni las condiciones para ayudarle a dormir las siestas así que se duerme conmigo la siesta y duerme unos 45 minutos o 1 hora. Para mi es más descansado y menos estraesante que el otro procedimiento.
Decidí que lo de las siestas sirve para algunos niños y para otros no. Si tu ves que tu bebñe está de buen humor y descansado será que no las necesita. Vamos que no hay una receta de coccina que funcione igual para todos los niños.
Avatar de Usuario
por Neus
#6889 Estoy de acuerdo con Guiomar.

La clave esta en si tu bebe, después de sus mini-siestas esta de buen o mal humor.

Ya nos dirás.

por laflorinvisible
#6906 ¿Quién deja "así" a quién? ¿seguro que eres tú? ¿no será él el que quiere que las cosas se mantengan a su gusto? ¿y si el niño está bien: cuál es o dónde está el problema? Lo siento pero yo no lo encuentro.
Todo va bien, no todo lo que está bien tiene que ser igual al resto del mundo ¿no?
Además las cosas y las rutinas en los peques cambian de repente y cuando dormían más pasan a dormir menos y viceversa, cada momento tiene su razón de ser aunque no siempre la veamos.
Un abrazo, Pilar.

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
por mape
#6923 Hola chicas, con respecto al estado de animo por lo general esta bien, es un bebé muy activo y casi siempre esta de muy buen humor, pero a las 2 horas de despertarse se quiere dormir de nuevo y hasta que lo logra si se pone inquieto (eso que siempre lo duerme en brazos o con teta).

Pilar, la verdad es que a mi me resulta más fácil seguir el ritmo de él y listo, que tratar de extender sus siestas pero uno de los principales consejos que te dan es que duerman buenas siestas...el sueño diurno repercute en el nocturno... y por eso es que cuando se despierta trato de dormirlo de nuevo y rutinas y demás, pero como es desde que nació y ya tiene casi 6 meses a lo mejor es su ritmo y listo, no voy a cambiar nada por más que lo intente.

Creo que me voy a relajar y que haga lo que quiera durante el día, se ve que con sus horas de sueño nocturno le alcanza!!
Besos y gracias
mape
Avatar de Usuario
por rafi
#6931 Lo de las siestas consiste basicamente en ponerselas facil y si el bb quiere duerme y el rato que le va bien, vaya que no deje de hacerlas porque hay ajetro o no esta en un lugar optimo.
Si cada dia le ayudas a hacerlas poniendole un lugar confortable , a lo mejor las hace , o a lo mejor simplemente baja la actividad y se relaja y eso tambien le hara bien.

De todas formas, se esta regulando, si sigues con tus rutinas, veras como tiende a hacerlas y se las pide el cuerpo, pero no te obsesiones con la duracion.
Que tal es el sueño nocturno del peque?, bien , verdad? pues no hay mayor problema.

bESOSTES !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: