Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#107572 Soy nueva en el foro os envio la encuesta a ver q opinais, estoy haciendo una rutina para antes de ir a dormir hace varios dias pero no estoy notando mucha mejoria ,si alguien puede darme ideas para seguir una buena rutina os lo agrdeceria.

Edad de tu bebé:_11__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna a mi lado__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si,al desayuno_
¿Usa chupete?:__no,usa una gasita _
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si, dos una por la mañana y otra a primera hora de la tarde__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?_8.30-9h___
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20-30 minutos_
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_en brazos_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no tengo prisa_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no,ha tenido resfriado y los dientes puede que le esten saliendo solo tiene dos
Comentarios:___lo que mas me preocupa es que duerma seguido sin despertarse tanto, porque antes no se despertaba tantas veces durante la noche
por Nikté
#107590 HOLA ALI19, mi niña dormía del tirón desde los cuatro meses, pero a los ocho tuvo su primer catarro, luego guarde y lo que ello conlleva, así que justo hoy volvío a dormir 10 horas seguidas, con esto te quiero decir, que es normal ese cambio. O sea que hay algo que le está llevando a despertarse por las noches, yo no tengo tanta experiencia pero puede que la angustia de separación de los doce meses se le adelantó (a mi niña creo que se le retrasó), como tú dices, puede que también sean los dientes. Algo que he aprendido en este foro, es que las rutinas son orientativas, es decir que no hay una ideal, más bien es ir identificando cuál es la que viene mejor a tu bebé.
No has comprobado que igual tiene hambre? ya que dices que lo duermes sólo con brazos.

Creo que me he enrrollado, pero ánimo, y mucha paciencia.

bienvenida
Avatar de Usuario
por mamigatito
#107606 :!: si le estan saliendo los dientes, le causará muchisimas molestias, consulta con tu pediatra que analgésico puedes darle.

:!: has probado en ofrecerle un biberón? más de un bebe despierta por hambre ( el mio con 14 meses pide comida durante la noche).

:!: no tienes porque preocuparte que despierte por la noche, seguro que también está practicando con el gateo ( no le has encontrado en otra postura en la cuna?)

:!: es normal que desee sentir a mami por la noches, mucho más si en el día es su abuela quien le cuida, quiere recuperar el tiempo por las noches, deseando tener a mamá cerquita, has probado la cuna en modo sidecar? ( cuna pegada a tu cama con el barrote quitado, así te siente más cerca, quizás disminuya algunos despertares, estirando la mano, acariciandolo....)


prueba lo anterior a ver como te vá

la rutina toma tiempo, tranquila ( quien mejor que tú para saber que es lo que relaja a tu peque, tal como te ha dicho la compañera, las rutinas solo son orientativas.......con el tiempo tu peque asociará la rutina con la hora de dormir.

Bienvenida al foro!!!

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#107852 Gracias por contestarme tan pronto, la verdad es q esta noche parece q ha dormido un poco mejor, ya he comprobado si es por hambre y no ,y cuando se despierta se sienta e intenta ponerse de pie en la cuna pero con los ojos cerrados.
Ya se q es cuestion de tiempo asi q seguiremos a ver q tal

besos :grin: