Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#6873 Hola chi@s, hacia tiempo que no escribía (salvo algunas respuestas aportando mi granito de arena) por cuestión de tiempo y, sobre todo, de saber como os cuento las novedades que son muchas: para empezar tengo que deciros que tengo la mejor hija del mundo, que a medida que pasa el tiempo mas me demuestra lo excepcional que es y mas alucinada me tiene. Mi gordi ha ido pasando en estos 2 ultimos meses, por un cambio de pecho a bibe - sin traumas ni lagrimas- de dormir en su camita a dormir en casa de sus tatas, vuelta a su camita, luego de vacaciones con papas, en otra casa.... de ir y venir del hospital para estar con su tata (cada vez le queda menos de vida), de viaje de aqui para alla..... y la pobre ahi está con su sonrisa...sin llorar para nada, super graciosa....y caminando!!!! si chicas, el 21 de agosto, en su 11 cumplemes se puso a caminar sola!!! ya caminaba pero de la mano, subia y bajaba escaleras medio gatenado medio caminando, es que la veo tan chiquitita y caminando por toda la casa y solo me entran ganas de achucharla y comermela a besos.. ayer la vi "mayor" por que baje con ella de la mano a la calle... era tan gracioso verla en el ascensor de pie!!!! En fin que mi gorda esta estupenda y, hasta el momento solo ha tenido "moquitos" (Rafi gracias por este foro, por ahi encontre una buena solucion suero y vapor del baño -a la que añado un poquitin de eucalipto hervido, mano de santo) que le han durado 3 dias... el tema son las noches (no me extraña!!!) que sigue despertándose - de media - sobre las 12 y despues sobre las 5 (la acuesto a las 8-8-30) hay dias que son 2 o 3 veces mas, levántadose a las 8-8.30. Pero lo que mas me preocupa, es que le cuesta mas dormirse: antes (hace menos de 1 mes), en 5 min despues del baño y bibe se quedaba KO en 2 min, y medioadormilada a la cuna. Ahora parece que le cuesta coger sueño, la tengo (como siempre) en mis brazos pero ahora en vez de estar "espatarrada" se aferra a mi (¿¿¿??'). Durante las vacaciones no solo se dormia enseguida sino que incluso llego a dormir 3 o 4 dias toda la noche!!! (de 8 a 8)..pero eso no se ha repetido... me preocupa sobre todo COMO vuelve a dormirse: bibe... y estoy segura que no tiene hambre (si come como una lima!!!). Las presiones PRO ESTIVILL son cada vez mas fuertes (con casi un año y no duerme toda la noche????), y yo hay noches que flaqueo, que no puedo con mi alma y no se que hacer....ese bibe de las 5, ¿sabéis como "trabajarlo"???? esa dificultad para conciliar el sueño ¿sabéis como superarla?

Perdonad el rollo, pero quería poneros en antecedentes antes de pedir consejillos. En fin gracias y espero vuestras respuestas

Un besazo
Maise
Avatar de Usuario
por rafi
#6883 Hola Maise,
son muchas emociones las que estais viviendo la peque y tu, desde las novedades tipicas de su evolucion hasta los momentos personales tan duros a los que te enfrentas y ella debe percibir.
Tu lo estas haciendo genial, dale y date tiempo para que todo se ponga en su sitio.
Si me pemites la expresion los que presiona para hacer estivill estan metiendo la pata hasta el fondo... lo que te faltaba ! oir llorar a la peque y cargar con el sentimiento de culpa , ya lo debes estar pasando mal para añadirte más angustia.
Confia en ti Maise, confia en la peque. Estais en una epoca de cambios y necesitais tiempo sin presiones.

Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Neus
#6890 Hola Maise,

Me parece que tu peque (1 añito ya como pasa el tiempo) tiene estres.

Esta interiorizando todo lo que estais pasando, y como tu dices, esta allí calladita, sonriendo a mama,... pero ella percibe todas las emociones, los nervios, la tensión,... y además a descubierto a andar !!

Y entiendo que, al igual que los mayores, tiene que exteriorizarse, desahogarse.

Como ? tal vez le cuesta más dormir, necesita más el calor de su madre, ...

Muchos besos a todos y ánimos,
Neus