Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Yovane
#107131 Nombre/Nick: Nerea
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):enl la cuna de su habitación desde los 6 meses
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón? si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) hasta ahora la abuela por la mañana y la mamá por la tarde, dentro de 10 días irá a la guardería solo por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 20,30 o 21
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: en brazos primero, adormilada a la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: hasta ahora 15 o 20 minutos, ahora incluso más de una hora
¿Se desierta por las noches?: algunas veces 2 o 3 veces, le pongo el chupete y sigue durmiendo, otras noches no despierta ninguna vez
¿Cuántas veces (más o menos)?: respondido antes
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? respondido antes
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: estoy contenta con lo que duerme
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, pero lo habrá muy pronto, la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le acaba de salir el primer diente
Comentarios:

Buenos días,
Cuando Nerea tenía 5 o 6 meses acudí a vosotras y fuisteis de gran ayuda, desde entonces todo ha ido genial, pero ahora parece que se vuelve a complicar. Hasta ahora mi marido y yo dormimos a Nerea con música suave, poca luz", y acunandola, cuando ya está casi dormida la llevamos a la cuna y sin problemas, al poquito se duerme, como mucho alguna vez hay que ir a ponerle el chupe otra vez, o quizás volverla a acunar unos minutos y sigue durmiendo. Por la mañana mi madre se acuesta con ella en la cama y su muñeco y cuando se ha quedado dormida la lleva a la cuna, perfecto también. A mi madre su método le sigue funcionando (aunque ya solo estará con ella 10 días más, porque va a empezar la guardería), pero a nosotros nos ha empezado a fallar.
Cuando la empiezo a acunar, y empieza a adormilarse empieza a revolverse, no se queda tranquila, entonces la llevo a su cuna, y aparentemente se queda tranquila, se abraza a su muñeco y le entra como sopor ..., pero empieza la función, como ahora claro, ya se levanta, pues claro, lo hace y tira el chupete al suelo (para llamarme), yo voy, la vuelvo a acostar, le digo "a dormir princesa" y la tumbo y le coloco su ratón, y me voy. He llegado a contar más de doce viajes, mientras tanto ella no llora ni nada, entonces llega un momento que empieza a lloriquear, claro se empieza a cansar, la vuelvo a acunar (al principio lo hacía antes de los doce viajes claro, depués del tercero o cuarto) pero en cuanto la acuno, se empieza a revolver otra vez, en brazos no está tranquila, la dejo entonces en la cuna, se queda tranquila y se abraza al muñeco, me voy, y a los quince segundos oigo el sonido del chupete al suelo ........ así podemos estar más de una hora ..., muchas veces termina llorando en los brazos y supongo que de cansancio, se termina adormilando y durmiendo finalmente.

También he intentado el método que utiliza mi madre pero ni a mi marido ni a mi nos funciona.

El problema se agrava más en las siestas, tanto la de la mañana como la de la tarde. En cuanto me pongo a acunarla, se empieza a revolver con fuerza, como diciendo "no pensarás que me voy a dormir", y lo mismo duerme después de una hora, aqui si con más llanto y más dificultad. Mi madre no tiene problema para las siestas, utiliza el mismo método, pero nosotros el fin de semana, es superdifícil, me da la sensación de que prefiere estar con nosotros a dormir, y duerme cuando ya es cansancio total.

Os he escrito cuando este problema lleva ocurriendo como una semana más o menos, estoy viendo que cada día que pasa se agrava más, y no quiero esperar más a escribiros, ya que la otra vez me fuisteis de una ayuda increible.

Gracias a todas una vez más, es fantástico que exista esta web y todas vosotras, yo os recomiendo a mucha gente que está tentada a probar el método de dejarles llorar ....
Besos,
Yolanda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#107219 talñ vez el problema sea qeu empieza a querer dejar una de las siestas, y pro eso ya las rutinas no funcionan: es porqeu sus horarios han cambiado. esto suele suceder alrededor de lso 12 meses.

pueba a observarla antes de dormirla por el dia a su hora habitual. a los mejor descubres qeu ya no quere hacer la siesta de la mañana, peor da muestras de sueño alrededor de las 12. si es así, intenta adelantarle mucho la comida, par aque si hace una sola siesta, esta sea larga.

desde qeu empieza el cambio de horarios hasta qeu se consolida, suelen pasar unas semanas de mucho descontrol. eso se va a unir al descontrol de la guarderia, y a los 12 meses que ya de por si son descontrolados.

el inicio de la marcha suele ademas darle "ganas de practicar" y bastante inquietud.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Yovane
#107241 Gracias por tu respuesta, intentaré estar atenta a lo que me dices, me que se me avecina una buena, cambios a los 12 meses, guardería, supongo que grandes dosis de mimos y de paciencia es lo que hace falta en estos casos.
Me gustaría saber cosas que ocurren sobre los doce meses, para estar atenta a lo que le ocurre a Nerea y que me pille menos de improviso, ¿me puedes recomendar algo de vuestra web?, algún artículo, o algún mensaje especialmente indicado, muchas gracias,
Yolanda.
Avatar de Usuario
por solecilla
#107250 te pongo un par de enlaces. el priemro es dobre al angustia de separación, qeu tal vez ya lo hayas leido, pero conviene repasar, ya que se te avecina un crisis de angustia casi seguro. el segundo es con un articulo sobre como son los niños del año a los dos y medio. el tercero es continuaciçon de este.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#107336 Muchos ánimos Yovane. Mi bebé pronto va a cumplir los 12 meses como el tuyo. También está un poco revoltoso, últimamente, ya que ha aprendido a andar hace cosa de 2 días y no para quieto ni de día ni de noche. Aprovecharé para leerme los enlaces que te ha puesto Sole sobre la etapa de los 12 meses. :fl

Imagen
Imagen