Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#6775 Nombre/Nick:___ Neus
Edad de tu bebé:___ Aina (9 meses)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en habit separada
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si (para dormir, y desde que ha empezado la guarderia incluso para dormir)¿Duerme siestas regulares?:___ Si (de 9:30 a 10:30 y de 13 a 15h)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A las 19:30h (la tengo que levantar a las 6:30h)¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Rutina buenas noches
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ salvo caso raro 5 minutos ¿Se desierta por las noches?:___ SIIII
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 8 - 9 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniendole el chupete¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ minimo packs de 4-5 horas¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ prontito
Comentarios:___

A ver, pq engañar al personal, si sé lo que le pasa pero (1) necesito animos (estoy aguantando a base de litros de cafeina), (2) necestio ideas para llevarlo un poco mejor.
Todo ha coincidido con (1) el inicio de la guarderia, (2) le esta saliendo un diente.
Ya sé, paciencia que todo volverá a la normalidad... pero que se despierte cada hora (ya llevamos una semana) se me esta empezando a hacer MUUUUUUY duro.

Teneis ideas para que sobrelleven el tema de los dientes un poco mejor (no quiero medicamentos!), y una pregunta, ¿cuando aprenden a ponerse el chupete ellos solitos?

Gracias y besos

por maise
#6777 hola Nlao, de "entendida" a "experta" (suena raro no??) en fin que yo solucioné el tema del chupete teniendo la niña 5 meses... es cierto que es muy espabilada, pero la verdad es que se lo puse muy fácil: cadenita de peluche (para evitar enredos etc) tooodo el dia colgando por lo que ella desde entonces aprendió que el chupe es algo que cuelga de dia y de noche... desde entonces nuestros depertares han sido por motivos distintos al chupete porque de forma automática se lo pone sola (lo rebusca en su pechito, lo encuentra y ala, se lo echufa)...por porbar ni pierdes nada!!!
Respecto a los dientes, yo probé chamomilla 30 vulgaris y me fue muy bien, y eso que le salieron uno tras otro los 8 de golpe!!!!! (ahora tiene 11 meses y parece que apuntan premolares)

Ah, por cierto AAAANIIIIMOOOOOOOO!!!!

Besos
Maise
Avatar de Usuario
por rafi
#6810 Animos !! animos !!! la guarderia tare de cabeza a los peques y a las mamas!! , daros un par de semanillas de ajuste !

Para los dientes me fue bien el chamodent y el chupe... haz caso a Maise

Besos y achuchones para las dos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Andre
#6822 :clap: animooooo!!!!
que no hay mal que dure cien años....
Aunque no soy quien para darte animos, el mio se habia tranquilizado y ayer se desperto 4 veces, y a mi me dio insomnio!!!
Mucha paciencia, ellos lo valen...
por cierto si alguien me puede decir que es el chamodent, aca en venezuela no hay tal cosa, pero si le doy una infusion normal de camomila funciona?

besos y animo!!! :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#6834 Hola Maise,

Me ha gustado la idea de la cadena de peluche. Hoy mismo voy a hacerle una de tela.

Esta noche ha ido mejor. Packs de 4-3-4 horas.

Podeis darme más informacion del famoso chamodent? que componentes tiene?

por maise
#6835 Hola Nlao!
Lo de la cadenita (por si no tienes tiempo o por comodidad) yo las compré en C&A seccion bbs, ademas son buenas bonitas y baratas.
Lo del chamodent Rafi nos ha dado alguna vez la "peig" es www.dhu.com (creo), bueno es de lo laboratorios DHU, la chamomilla 30 vulgaris no se si es el genrérico pero son unos gránulos (yo le pongo 3 o 4 para la noche) que se disuelven en agua y a mi al menos, me ha resultado. En cualquier caso son comprimidos a base de camomila, pero no se la diferencia entre uno y otro o los componentes (sorry!)

Ya nos dirás que tal!!!

Besos
Maise
por Esther.
#6838 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:40, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por marimar
#6925 Yo he probado el chamodent y parece que si que la ha aliviado. Lo puedes comprar en las farmacias donde vendan productos de homeopatía. No tiene ningún efecto secundario, aquí en España la homeopatía no tiene mucha tradición pero hay otros países como Alemania o Francia donde la gente elige medicamentos homeopáticos o tradicionales. No son agresivos y puedes usarlo con total tranquilidad para tu bebé. El chamodent pertenece a una línea pediátrica y es seguro.
Ánimo que TODO PASA.
Avatar de Usuario
por ANCA
#6938 Animo!!!!!!
Para los dientes también se ha dicho lo de la cebolla, o se la das para que la mastique (ayuda a bajar la inflamación) o la partes en trozos y la pones en la habitación (huele fatal, pero dicen que ayuda a estados de ansiedad, stress e insomnio).
Por probar no pierdes nada y más natural imposible, sin efectos secundarios.

Mucha suerte!!!!

Ana y Fernando, papis de Sara