Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por piky
#6726 Nombre/Nick:_piky__
Edad de tu bebé:_2meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en el cuco,cuna...en mi misma habitacion___
¿Toma pecho?:no___
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:normalmente a la hora de dormir o cuando tiene una perreta__
¿Duerme siestas regulares?:_no__
¿A que hora se suele ir a la cama?_despues de su ultima toma de la noxe a las 11 o 12_y asi aguanta hasta las 6-7__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__en cuello ,cantandola.._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:1___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_despues del bibi queda frita_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_no que duerma mas,sino que no llore para coger el sueño__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto,claro__
Comentarios:___ lucia tuvo colicos el primer mes,y era comprensible que llorara tanto pero ahora esta mejor de los gases y le da por llorar cuando trata de conciliar el sueño,es horroroso,luego de repente se duerme y ya esta.
todo el mundo me aconseja estivil,peo tiene el espasmo del llanto,se me pone morada y deja de respirar,esta acostumbrada a que la cojamos cuando llora y la verdad que de no ser porque ahora tarda mas en dormirse no me podria quejar.
antes era por las tardes,las pasba fatal llorando sin poder dormir,peo ahora es por las noches.
paso un monton de estivil,si me llora en medio de la calle la saco del carricoche y la llevo en cuello,el problema es que cuando yo trabaje...estare mas cansada...
que puedo hacer para que no me coja esas perretas?se que no me pueo queja mucho,porque veo que hay gente que ta peor.lucia se duerme a la 1 de la mañana (despues de una buena perreta)y aguanta hasta las 6 que le doy el bibi y vuelve a dormir hasta las 10 que la baño,trate de acostarla primeo peo no sirve de na,por el dia echa cabezaditas en el carricoche,procuro sacarla bastante porq esta mas tranquila en la calle,tien mucho caracter pa tener 2 meses,no??
a veces pienso que toy portandome mal con ella,porque me desespero,y tengo 26 años...decidimos ser papis jovenes.nunca crei que me iba a derrotar tanto la "elemento" y me siento mal por ello.
a ver si podeis decirme algo.
me encanta esta pagina,alucine cuando la vi.
gracias por todo :lol:
Avatar de Usuario
por rafi
#6760 Hola Piki,
bienvenida y enhorabuena por tu "elementa" :wink: qe es una bb normal normalisima de dos meses y tu una supermama de 26 años que ha hecho muy bien en pasar de consejos tontos ya que hasta en el mismisimo libro del Sr. Cruevil desaconseja el metodo antes de los 6 meses ( y la gente aconsejandolo a los dos... increble!)

Tu peque puede que este sobreestimulada, hay bbs (entre tu y yo, creo que la mayoria de los que andan por aqui) que son unos personajillos curiosos y vivarachos y si hay ambientillo no se duermen, miran con sus ojillos el mundo y se estimulan con los sonidos, la voz de mama, la de la abuela, los colores, las luces y no se duermen, se cansan y siguen sin caer.. y cuando llega la noche estan taaaaaaaan hechos polvo y tan extresados que lloran y cogen un berronche porque quieren dormir pero no logran relajarse (a quien no le ha pasado?)

Lo podrias mejorar si durante el dia reservas unos ratitos para ponerle facil el sueño, tu peque es muy peque y tiene horarios anarquicos pero puedes hacer mucho por ella si cada tres horas (más o menos) le llevas a unlugar tranquilo, con poquita luz, con musiquilla si hace falta y la ayudas a caer en el sueño.
Verás como mejoran esas noches

Ya nos contarás !
Muchos besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por piky
#6771 gracias por contestar,esta noxe durmio muxo mejo,peo es lo que tu dices,que la alteramos y luego pretendemos que se duerma...es la primera nieta,primera sobrina y primea hija,y creo q tamos tos mu emocionaos viendo como va echando su primea sonrisa su primer balbuceo...lo de que va adelanta ye verda,ya nos dimos cuenta cuando al mes ya controlaba bastante la cabeza o hace puxeros pa q la saquemos de la cuna...peo como somos sus papis ...y los papis siempre piensan q su hijo es el mas avanzao ,el mas...ya tenia prisa por salir al nacer(es prematura)
como sabes tanto de nenos??me has dejao alucina.
ya os ire contando que tal va lucia
un beso
Avatar de Usuario
por rafi
#6813 No te creas que se mucho, simplemente es la experiencia que vas ganando dia a dia, o acaso no eres tu ya una experta en alivio de colicos? :wink: je je
Nunca se deja de aprender
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#6827 Además de lo que dice Rafi tu peque es muy peque y algunos tardan más que otros en agarrar un ritmo. Se les puede ayudar con las rutinas que sugiere Rafi. Eso de teta- baño - teta- dormir suele funcionar cuando son tan peques y otra cosa es que duermas con el o muy cerquita (cuna- sidecar) que facilita mucho el dormir a todos.