Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luis&eszter
#105604 Primero les damos los datos de nuestra pequeña Daniella:

Nombre/Nick: Dani
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): primero dormia en su cuna pero hace 2 semanas en la cama con mama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no le gusta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si pero solo cuando la sacamos a pasear en su cochecito. Aprox. en la mañana 1.5 horas y en la tarde 1.5 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?23:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:primero la bañamos y luego con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:tan rapido como sea posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Ya hemos probado con el ritual de dormir. Todas las noches seguimos la misma rutina. Hemos probado con el metodo del reloj (dejarla llorar 3 minutos y consolarla 3 minutos sin sacarla de la cuna) pero no ha resultado. Hemos probado tambien llevarla a dormir temprano (21:00) pero es peor.
Cuando se despierta por las noches si no la levantamos de la cuna o le damos teta puede llorar hasta 2 horas seguidas a pesar de estar con ella y cantarle, acariciarla y consolarla. Las 5 que se levanta son ene el lapso entre 23:00 y 8:00am.

Por favor, no se si nos podrian dar algunos consejos para mejorar el sueño de nuestra pequeña Daniellita.

Luis y Eszter
Avatar de Usuario
por mariquilla
#105624 Primero, bienvenida. A tu hija no le pasa nada raro. Es que tiene seis meses, que es cuando:
:!: aparecen los dientes, por regla general
:!: hay nueva fases del sueño, que multiplica los despertares
:!: se inicia la alimentación complementaria
:!: aparecen las crisis de separación. Lee esto http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Ahora bien, el metodo del reloj o estivill (que es lo mismo) aunque muy probablemente te lo haya mandado el mismo pediatra no hace mas que empeorrar las cosas. Por no hablar del daño físico y emocional que le estáis haciendo a vuestro bebé. Esos métodos no enseñan a dormir, adiestran a los niños a que, por mucho que lloren , sus padres no están ahí para cogerla en brazos y darle teta (lo que todo cahorro mamífero tiene menos el humano...) aquí se explica brevemente cómo funcionan esos métodos
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1bfe905783.
Yo te propongo:
:!: muchos brazos y mucho contacto de día y de noche (que ya veo que duermes con ella, muy bien)
:!: relajarte. Aunque no lo creas, nuestra angustia y nuestros nervios ellos lo detectan de una manera increíble. LA paz genera paz. En cuanto te convenzas que tu hija está perfectamente y que no tienes que hacer nada más que no sea tenerla muy cerca todo irá mejor.
:!: si vas a empezar con los cereales, no se los des de noche, prueba en la merienda, o al mediodía. A algunos niños le complican el sueño.
:!: note cortes en darle teta en los despertares, aunque el pediatra te haya dicho que te toma el pelo, que le quites la toma nocturna, que no necesita teta, que te toma el pelo y las mil sandeces con las que salen en este tema del sueño (del que, por otra parte, no creo que sepan nada). La teta es el mejor consuelo que tienes para tu hija, además alimenta, es gratis y está siempre disponible.
:!: Iría oco a poco acostándola antes. Claro está que no de golpe,pero sí empezar desde las 8 o las nueve, por ejemplo, a bajar luces, hablar suave, nada de tele (yo diría que nunca la tele)...
Cuéntanos cómo os va. Y por favor, pensad que vuestra hija, en pleno llanto, no os escucha ni os ve, no sabe que estáis ahí si no la cogéis y la abrazáis.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por villaperales2
#105718 Estaba leyendo estos mails y me he sentido bastante reconocida.
Samuel tiene 6 meses y medio y, aunque no cada 1,5 (la verdad es que a veces sí es en este tramo de hora), se despierta aun para comer entre dos o tres veces por la noche.
Se va a la cama sobre las 22:00, después del ritual de baño y, desde hace un mes más o menos, le he introducido por la noche biberón (de mi leche) con cereales.
Ahora he leido que, a lo mejor, no duerme más por los cereales, por lo que voy a intentar darle sólo pecho en la última toma....veremos qué pasa.
De todas formas, Daniella dormirá mejor, yo estoy convencida de que así sera pero, como te dice Mariquilla, es mucho mejor cogerles en brazo y darles mucho amor. Nunca nos hemos planteado dejarle llorar en la cuna, lo veo innecesario, sí el nos reclama, debemos estar con él.

un beso
Avatar de Usuario
por luis&eszter
#106952 Muchas gracias por sus consejos. Daniellita duerme conmigo como siempre y cuando se despierta le doy de lactar y sigue durmiendo. Ayer se desperto solo 2 veces, ojala y siga la racha :grin: .Espero que con el tiempo duerma mejor y sola en su cunita. La seguiremos abrazando mucho y jugando mucho con ella.

Seguire contando los avances.

Gracias denuevo.

Eszter y Luis


Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#107128 Animo que verás que son rachas, yo esta noche la he tenido movidita, pero es que hay una puntita de un diente asomando :mrgreen:
Tendrás noches mejores ;-)

ImagenImagen