Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BelGra
#6698 Hola,

os escribo hoy, que estoy animada y optimista, para no enviar sólo penas.

Os cuento:
Alba (3 años) ya duerme en su cuarto ella solita toda la noche. Nos cuesta un montón hasta que:
1- se quiere ir a dormir
2- una vez que la tenemos en la cama, hay que repetirle los mismos cuentos (todos inventados) una y otra vez
3- periódicamente le pido permiso para irme a dormir a mi cama y le cuesta mucho concedérmelo. Pero al final, aunque sólo sea para que me calle, me lo da.

El caso es que duerme toda la noche ella solita y sin problemas.

Diana (casi 9 meses). Ya sólo ME despierta 1 vez para darle teta. He de decir que ella se despierta más veces, pero se duerme con su papá... GENIAL. Los dos están de maravilla y más unidos (mi socio siempre le había dado pena el no estar tan cerca de las niñas cuando son tan pequeñas como yo). De hecho, una de las veces, estaba durmiendo en nuestra cama y se ha levantado su padre para beber agua dejándola conmigo y se ha puesto a llorar como una loca... INCREIBLE.

Ahora se despierta menos veces y sólo de doy teta cuando su padre no la consigue calmar (Gracias GUIOMAR). Además hemos ganado en que, al comer menos durante la noche, come más por el día y nos deja más tranquilos pq, aunque me he leído cienes y cienes de veces el libro de "Mi niño no me come", como madre clásica que soy, me gusta que mi niña se acabe todo el puré, y si no, le doy vueltas a que si no le ha gustado, si no lo he pasado lo suficiente, ....

En fin, que veo un claro progreso.
Besicos a tod@s.

Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6966 Todavia me estoy poniendo al dia con los mensajes atrasados.
Me ha gustado mucho leer este.
Enhorabuena !! me alegro muchisimo :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#7497 He recuperado este mensaje y está taaaaaaaaaaan desfasado :(

Diana no hay manera de dormirla... también hay crisis a los 9 meses? El caso es que tiene sueño, pero me recuerda al mensaje de Nllao de las pilas Duracell y no hay manera de que cierre el ojo. Hacemos la rutinita del baño, etc... como todos los días, luego miramos por la ventana y le damos las buenas noches a Madrid, bajamos la persiana, teta y ... que no hay manera. Parece que se echa para atrás para que la meta en la cuna, aguanta dos segundos y ya está de pié pidiendo que la coja, y así innumerables veces. Pruebo a dormirla en mi cama y lo único que le interesa es escalar por los barrotes del cabecero. Uffffff.

Luego Alba, que quiere que me quede en su cama con ella hasta que se ha quedado dormida y ya no cuela lo de preguntarle porque siempre me responde que NOOO.

Así que mi socio y yo casi ni hablamos, esto es una ruina.

Besicos.
Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#7508 No te preocupes Belén, son fases. Yo también le dije a la peditra que a mi hijo la angustia del 8 mes ya le había durado tres meses (va a cumplir once meses). Ahora me mandó unos chochitos homeópáticos a ver si le ayudan porque el Plan padre con el no funciona. Su papá es genial para todo pero para dormirse no lo quiere ni en pintura. LLora como un poseso. Con decirte que los sábados salgo un par de horas y le dejo a los niños y le tengo que pedir a la señora que me ayuda que vaya a casa a dormir a Antelmo porque con ella se duerme sin rechistar pero con mi marido ni en broma. se despierta varias veces pero como duerme enchufado a la teta, la verdad es que no suele ser pesado.
Y a Almudena (2.7 años) le ha dado por dormirse en el sofá viendo tele. Lo malo es subirla a su cuarto, porque ya pesa y Antelmo se pone a chillar en cuanto me ve que me marcho y la niña se despierta. O se me duermena a la vez y tengo que subirles de uno en uno. He optado por la tele porque Antelmo parece que se relaja porque con los cuentos lo único que logro es que le jale los pelos a su hermana y no te cuento el fandango... Ah, y se sigue despertando un par de veces.
En fin, chica que espero que dentro de un tiempo podamos decir que nuestros peques ya se duermen.
Avatar de Usuario
por Neus
#7511 Hola Belgra,

Soy Neus (Nllao) con la hija con pilas Duracell.

Es una crisis. Nosotros llevamos 2 noches de FÁBULA (ayer un solo despertar para el chupete y hoy 0 despertares). Esperemos que dure.

Te cuento como lo superamos.
Cuando la metia en la cama, ella al segundo ya se estaba sentando y agarrandose a los barrotes de la cuna.
Opté por no intentar a volverla a dormir (lo intenté 2 noches, una tardé 2horas y media en dormirla y la segunda noche únicamente 1hora :twisted: ).
Me sentaba en la oscuridad y me dedicaba a observar (si me iba, se ponia a llorar), ella me veia y se reia. Y yo le dejaba hacer (arriba y abajo, arriba y abajo). :9:
A veces sacaba la mano, y yo le daba mi mano. Cuando empezaba a perder el equilibrio (por agotamiento), entonces la tumbaba en la cama.
A veces volvia a sentarse y volviamos a empezar.
La primera noche tardé 30 minutos en dormirla. La segunda 20....

Ahora después de la rutina de buenas noches, la ponga en la cama, y salgo de la habitación. Ya no me reclama. La oigo que se sienta y se levanta,... al cabo de un rato voy para allá y la mayoria de veces me la encuentro sentada, con la cabeza entre las piernas y durmiendo... la pongo tumbadita y alá a dormir. :cam:
Las dos últimas noches, se tumba ella misma.

Ya nos diras como va.