os escribo hoy, que estoy animada y optimista, para no enviar sólo penas.
Os cuento:
Alba (3 años) ya duerme en su cuarto ella solita toda la noche. Nos cuesta un montón hasta que:
1- se quiere ir a dormir
2- una vez que la tenemos en la cama, hay que repetirle los mismos cuentos (todos inventados) una y otra vez
3- periódicamente le pido permiso para irme a dormir a mi cama y le cuesta mucho concedérmelo. Pero al final, aunque sólo sea para que me calle, me lo da.
El caso es que duerme toda la noche ella solita y sin problemas.
Diana (casi 9 meses). Ya sólo ME despierta 1 vez para darle teta. He de decir que ella se despierta más veces, pero se duerme con su papá... GENIAL. Los dos están de maravilla y más unidos (mi socio siempre le había dado pena el no estar tan cerca de las niñas cuando son tan pequeñas como yo). De hecho, una de las veces, estaba durmiendo en nuestra cama y se ha levantado su padre para beber agua dejándola conmigo y se ha puesto a llorar como una loca... INCREIBLE.
Ahora se despierta menos veces y sólo de doy teta cuando su padre no la consigue calmar (Gracias GUIOMAR). Además hemos ganado en que, al comer menos durante la noche, come más por el día y nos deja más tranquilos pq, aunque me he leído cienes y cienes de veces el libro de "Mi niño no me come", como madre clásica que soy, me gusta que mi niña se acabe todo el puré, y si no, le doy vueltas a que si no le ha gustado, si no lo he pasado lo suficiente, ....
En fin, que veo un claro progreso.
Besicos a tod@s.
Belén