Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mª José
#6685 HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO ESPERO QUE PODAIS AYUDARME, HE DESCARTADO EL METODO ESTIVILL ES UN SUFRIMIENTO PERO NUESTRAS NOCHES SON INTERMINABLES Y ESO QUE ME LEVANTO A LAS 6 DE LA MAÑANA PARA TRABAJAR, MI NIÑA TIENE 4 MESES Y PARA DORMIRLA NO HAY PROBLEMA PERO DESPUES DE UNA HORA EMPIEZA A LLORAR Y ASI YA TODA LA NOCHE CADA MEDIA HORA O VEINTE MINUTOS, UNAS VECES SE CALLA CON EL CHUPETE, OTRAS CON AGUA, OTRAS CON EL BIBE, OTRAS EN BRAZOS, BUENO LLEVAMOS ASI 3 SEMANAS Y NO CAMBIA NADA ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA ORIENTARME

Nombre/Nick: MJOSE
Edad de tu bebé: 4 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): DUERME EN LA CUNA
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?: NO
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 9
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: CON CHUPETE Y MUÑEQUITO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 A 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:10 O 12
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? CHUPETE, BIBERON, AGUA, BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: SEGUIDO PUES UNAS 8 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: TENGO PACIENCIA NO ME MARCO UN TIEMPO SOLO ESPERO LOGRARLO
Comentarios: LO UNICO QUE HACE REGULAR ES LA SIESTA DE LAS 4 A LAS 6 MAS O MENOS
por Esther.
#6693 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 13:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Mª José
#6727 MUCHAS GRACIAS POR TUUS CONSEJOS, ESTO DE COMPARTIR LOS PROBLEMAS AYUDA, INTENTARE ELIMINAR EL BIBE ENTRE LA NOCHE, LA VERDAD ES QUE ES MUY TRAGONA PERO ES QUE LE ECHO CUATRO CACITOS DE CEREALES Y CREO QUE DEBERIA AGUANTAR MAS HORAS DE LAS QUE AGUANTA, YA TE CONTARE, GRACIAS
Avatar de Usuario
por Neus
#6733 No tengas prisas, te recomiendo que establezcas unas rutinas al final del dia para que tu peque sepa... "venga es hora de ir a dormir".

Al final del dia, afloja motores, relax para todos,... baño, masaje, cena, y rutina de buenas noches.

Creo que es muy importante que tambien apliques rutinas en las siestas, que haga siestas durante el dia (con 4 meses, una única siesta creo que no es suficiente, creo que deberia hacer 2 ó 3). Así cuando llegue la noche le será más fácil relajarse y conciliar el sueño.

(no te ha pasado nunca que de tanto sueño que tienes no puedes dormir, y empiezas a dar vueltas en la cama y más vueltas, y cuántas más vueltas das, menos puedes dormir... pués lo mismo les pasa a nuestros peques)

Avatar de Usuario
por ANCA
#6798 Lo de la rutina es genial para tu peque, así que cuando veas síntomas de sueño fijas por ahí la hora y estableces la rutina ya desde antes así sabe que va a dormir y desconecta más rápido, hazlo para las siestas también porque tu niño duerme poquito creo.

Y lo de las noches intenta comprender que seguramente se despierta tanto para estar junto a tí, y todo lo demás son "excusas" para tenerte cerca. Dale a mami si es lo que te pide primero, puede que se te duerma sin necesidad de nada más. Descarta que tenga calor, frío, se enrreda en las sábanas, pipi,...

Y si va papi sería conveniente que fuera continuo, es decir, unas semanas no un día si y otro no porque si no el peque se hace un lío. Si ves que acude el padre y se echa a llorar está claro que te quiere a tí, pero si quieres seguir intentandolo que vaya primero el padre y después tú hazta que poco a poco lo vaya asociando.

Mucha paciencia que lo estás haciendo muy bien!!!!!!!!!!!!!!

Ana y Fernando, papis de Sara
Avatar de Usuario
por Mochilita
#6843 Ay niña. Acabas de empezar a currar??? Ahí tendrás un problema añadido...
Cada niño duerme diferente y diferentes horas, pero las rutinas te ayudarán mucho a conocerle y a regularle el sueño poco a poco. Como bien dices no es de la noche a la mañana y mi nena por ejemplo no tenía hora fija de dormir las siestas. Yo sólo sabía que después de desayunar, fuera la hora que fuera se dormía otra horita u horita y media. A veces de paseo también, luego después de comer a su antojo, unos días sí otros no unos más otros menos y antes de la cena que estaba muy perrona, empecé a ayudarla a adormilarse y descubrí que con los 45 mins de antes del baño después del bibe se quedaba sopa y me duraba más tiempo.
Al volver a trabajar... la cosa se empezó a torcer. Empezó a despertarse más veces, se le juntaron los dientes, la crisis de separación se le adelantó.. Y básicamente, lo que estás haciendo lo estás haciendo bien en cuanto a que le das cariño, brazos, chupe, estás ahí y todo.... Las rutinas te van a ayudar mucho porque según les va llegando la horita quieren lo suyo y poco a poco van entrando en vereda... Igual está empezando con los dientes...
Así que paciencia y constancia.
Muchos ánimos con ojera...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou