Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Papagena
#6670 Pues nada, a pesar de que con el Plan Padre nos va estupendo, ya que sólo se despierta una o dos veces en toda la noche, todavía no hemos conseguido que se duerma el sólo.

Él está acostumbrado a dormirse en su teta, pero últimamente no le basta para relajarse y estamos una, dos y tres horas para que se duerma. Siempre seguimos el mismo ritual: bañito, cena, teta y a dormir.

¿Como puedo hacerlo para que se relaje y se duerma solito? Es que su papá y yo nos estamos poniendo nerviosos, ya que él es partidario del sistema :twisted: y yo no.

Gracias,

Mónica y Alejandro

Imagen
por BelGra
#6699 Con Diana me pasaba lo mismo: sólo se dormía a la teta. El caso es que me dijo Rafi (y lo leí en el libro de Felices Sueños) que había que intentar que se acostumbraran a dormirse sin la teta y cuando esta medio adormilada pero enganchada todavía, se la quitaba. Si abría la boca buscándola se la cerraba suavemente y si se calmaba: a la cuna. Si no, me la ponía otra vez a la teta y volvía a intentarlo un minuto más tarde. Me ha costado, pero me ha funcionado. De hecho, ahora, se suelta ella sola muchos días y se tira para atrás para que la tumbe en la cuna y también la puede dormir su padre sin necesidad de que chupe nada (no usa chupete).

Respecto al socio, intenta que lea artículos (cortos, si no, no se los leerá) sobre el llanto de los bebés. al mío me costó convencerlo para que lo leyera, pero ahora tengo al más fiel aliado a mi lado.

Suerte y besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#6721 Lo intentaré a ver si así nos va bien y aprende a dormir él solito.

En cuanto al socio, el problema es que no le gusta mucho leer, y además que conocemos gente que ha aplicado el método :twisted: , y les ha funcionado, con lo que él sólo ve resultados a corto plazo. O sea que es una lucha perdida.

Gracias de nuevo,

Mónica y Alejandro

Imagen