Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Parvaty
#6664 Bueeeeno, hacia mucho que no participaba en este foro, pq parecia que ya ibamos mejorando, peeeeeeeeeeeero...
A ver, Roc empezó la guarderia el lunes, lo llevamos una par de horitas por la mañana y luego pasa el dia conmigo. Desde una semanita no hay manera que duerma, no sé si será la adptación al cole o que, pero no hay manera.
Antes lo ponia en la cama (la nuestra) le daba teta y el solito iba quedandose dormidito. Ahora si esta tumbado empieza a corretear por la cama y a escalarme. Empezé meciendole y cuando veía que ya casi estaba dormidito, lo dejaba en la cama, le daba teta y acababa durmiendose. Pero cada vez exige más y más. Ahora tengo que darle teta de pie mientras voy andando para que se relaje y si me tumbo con él, vuelta a empezar. Mientras mi marido le hace cosquillitas por el cuerpo yo tengo que darle teta (todo eso tumbados en la cama), y aun asi, cuando se da cuenta que se esta durmiendo se enfada, grita y llora y da manotazos...Si lo dejo durmiendo y me voy se despierta de immediato!!Puede pasarse des de las 8 de la mañana a las 15h despierto y, aun teniendo muchisimo sueño, no hay manera de que duerma más de media hora seguida. Si se despierta no le basta con la teta, hay que volver a mecerlo...
Me da miedo que cada vez exija más y más...No sé si mantenerme firme o tolerarle todas esas cosas, pq igual esta pasandolo mal por la adaptación...A parte, no puedo dejarlo en el suelo ni un segundo tengo hasta que hacer pis con él en brazos pq llora como si lo estubiese abandonando. Ni bañarse quiere, y eso que le encanta...tengo que meterme con él en la bañera y tenerlo en brazos tooooodo el rato. Pero eso si que se seguro que es por la adaptación...
Podriais darme algun consejillo, estamos un poco desesperados...
gracias!

Mare del Roc (27/11/04) i de la Jana (20/08/07, nascuda acasa i rebuda amb amor)
por BelGra
#6703 Ufff, casi seguro que es la adaptación. De todas maneras debe ser también la edad, porque la mía también me cuesta dormirla cada vez más tiempo. Con la teta ya no basta y se dedica a escalar por todos sitios. Lo que hacemos nosotros es intentar que se canse y dejar que lo haga hasta... a veces está dando una voltereta y se queda dormida a mitad y otras, cuando la vemos más desgastada, la cogemos y le ayudamos a que se tranquilice (teta o meciéndola en brazos). A mí no se me ocurre nada más. Si teneis más ideas, yo tambien soy todo oidos.


Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mar
#7084 He leido en muchas ocasiones que sobre el octavo mes aparece la angustia de separacion y ya de por si los bebes se vuelven más demandantes, a nosotros todavia no nos ha pasado, pero a lo mejor es lo que le pasa a Parvaty y Belgra porque justo tienen esa edad y si se tiene en cuenta que ha empezado la guarderia es posible que haya sido un detonante.

Besos :fl

Mar y Marta


Imagen