Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Makriss
#6637 Hola!!
Mi pequeña Sofia, solo tiene dos meses, y pasa todo el dia despierta, por la noche solo se despierta una vez por un biberon, ya que no quiso el pecho, y es todo ,vuelve a dormir, hay dias que tal vez tenga una siesta larga por lo regular por la tarde de hasta cinco horas, pero no es todo los dias, ademas cuando esta despierta no me deja hacer nada solo llora y quiere que la cargue y aun asi a veces sigue llorando, no son colicos ni reflujo, gracias a Dios no ha padecido esas cosas.
De vez en cuando agarra el chupon, pero ni asi se queda dormida, le doy su biberon y parece que se queda dormida y cuando la llevo a la cuna se despierta de nuevo.
Lo que me tiene desesperada y preocupada es que duerme poco solo en la noche por lo que serian de 9 hrs, ya maximo 12 cuando tiene su siesta, esto es lo que mas me preocupa lo poco que duerme, y que le vaya a afectar en algo.
Se que es pequeña para las rutinas pero espero que tengan por ahi alguno, consejo.
Gracias
Makris
Avatar de Usuario
por lafiu
#6648 Hola Makris,

Sofía no tiene cólicos, no tiene sueño (no quiere cuna), no está enferma, no le pasa nada... sólo quiere estar con su mami. Quiere brazos, brazos y brazos. Quiere que estés con ella.
Es lo normal a los dos meses: Sólo se siente segura con su mami.
Te necesita.

(Me recuerdas a mi hace casi dos años: No podía ni ir al baño sin que llorase!)

Poco a poco irá cambiando, pero ahora debes estar por ella. Lo demás es secundario.

Te aconsejo que descanses cuando ella descanse (eso nos lo han dicho a todas y nos lo hemos tomado a risa, pero es el mejor consejo): Duerme cuando ella duerme. Es importante que descanses y te recuperes bien del parto.

Si necesitas ayuda con la casa, la ropa y la comida, pues pide ayuda.
Para eso está la familia y los amigos.

Ahora toca cuidarte y cuidar a Sofia.
Te toca "hacer de mami"

Y si quieres hacer cosas y Sofía quiere brazos te puede ir muy bien alguno de los saquitos que hay en la sección "Tienda". Echale un vistazo y pide la opinión de algunas madres que lo usan.

No pienses ahora en las rutinas. No es el momento aún.

Ya nos contarás

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#6650 Estoy con Elena. Si la única forma que duerma es en brazos o haciendo colecho, ólvidate de que se pueda acostumbrar cuando sea más grandita ya no te lo pedirá, pero ahora se siente insegura porque está descubriendo un mundo y la única persona que conoce es a tí y es más que eso, tú eres un cacho de ella en vez de ser al revés, todo lo que tú sientas etc, se lo trasmites (todo esto son ideas mías).

Intenta relajarte es algo normal que le pasan a todas las mamis sobre esta edad, pero lo de la siesta si logras que duerma seguro que estará más feliz y tranquila la niña y tú.

Ana y Fernando, papis de Sara
por marimar
#6666 Aunque en esos momentos de desesperación no creemos que todo pasa,puedo asegurarte que es así, te prometo que pasa. Mi niña ha sido muy llorona, me decían que si era hambre, que si eran cólicos, yo todavía no sé que era pero lo que estaba claro es que no la podía dejar ní un minuto sóla y como casi no dormía pues en brazos con ella. Recuerdo que un día me encontré haciendo pis con ella en brazos porque si la soltaba montaba un escándolo de aupa. Tenía que llamar a alguien para poder ducharme, mi madre me traía la comida, me sentía agotada, anulada, desesperada. Pero un día comenzó a estar un ratito en el portabebés mirándome mientras hacía la cama, luego pude llevármela a la cocina y le cantaba mientras guisaba y aprendió a sentirse tranquila sólo con verme. Antes de los tres meses durmió del tirón y así estuvo hasta los cinco, ahora estamos viviendo una etapa de continuos despertares pero vamos mejorando y sé que también pasará.
Piensa que es transitorio, no intentes hacer las cosas que hacías antes, hay que cambiar el ritmo, dejar cosas sin hacer, aceptar el polvo sobre los muebles o la cocina sucia y buscar el modo de dormir. Yo me ponía cojines y dormía la siesta con ella sobre mi tripa, por la noche me la metía en la cama (yo nunca llegue a relajarme estando con ella, me agobiaba demasiado que se me perdiese entre el edredón pero por lo menos algo descansas) y hacía turnos con mi marido para dormir.
Cuando puedas empezar con las rutinas ya verás como te ayuda a que todo se va estabilizando y aunque la vida ya no será igual que antes (será mejor), te aseguro que podrás volver a arreglarte las uñas mientras tu precioso bebé te observa maravillado y te sonríe.
por Makriss
#6668 Gracias a todas por su contestacion,de hecho si trato de organizarme por ejemplo me baño antes que mi marido se vaya a trabajar para que el se quede con la niña, ademas gracias a Dios tengo una señora que me ayuda en la casa con la limpieza y a veces hasta con la comida, eso no es tanto lo que me preocupa, sino que ella duerme poco, ya les conte que de noche duerme muy bien y me deja descansar bastante pero de dia duerme casi nada,eso es lo que me preocupa que dormir poco le afecte en su salud.
Me da animos saber que no soy la unica.
Saluditos a todas.
Avatar de Usuario
por rafi
#6967 Hola Makris,
intenta buscar momentos en el dia para ponerle facillas siestas (a esa edad cada 3 horas de estar despierta) poca luz, tranquilidad, musiquita , brazos.... , pronto reconoceras sus signos de sueño y ella se habituara y todo sera más facil.
Besos y enhorabuena por tu peque

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Cristina Cabrera
#7040 Bueno, yo estoy en una situación parecida a la vuestra. Mi bebé tiene 4,5 meses. Tal y como os acabo de contar (es la primera vez q entro en la web y ando un poco despistadilla) después de 3 meses infernales con el niño pegado a la teta casi las 24h del día, opté a la desesperada por el método Estivill. De noche me ha funcionado y ya duerme solo en su habitación toda la noche. Se despierta una vez entre las 6 y las 8 de la mañana, le doy el pecho y lo vuelvo a acostar, hasta las 9 ó las 10. El problema es que no echa siestas sin que le ayude. Sigue tomando el pecho, pero de vez en cuando, si tengo q salir o algo así le doy un biberón (que lo mío me costó que cogiera, porq no quería...). Aunque lo he intentado por todos los medios, no quiere chupete, aunque muchas veces pienso q sería ésa mi solución... La única manera de q duerma siestas (de 1/2h o 3/4h a lo sumo) es sacarlo de paseo o darle el pecho y duerme una por la mañana y una o dos por la tarde. Depende de lo excitado q esté tarda más o menos en dormirse. Muchas veces tengo q darle el pecho durante casi 1/2h...

Mi problema no es tanto q no duerma, sino q no quiere estar solo en ningún momento, sólo quiere brazos, y sino llora, lo cual me convierte en una esclava desesperada. Además, mi gran preocupación es qué pasará cuando yo me vaya a trabajar el 14 de nov. y él se quede con mi madre...

¿ME PODÉIS AYUDAR? GRACIAS MIL!!!

¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___

Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#7056 Hola Cristina,
sigue las ideas que damos a Makris para las siestas. Veras como si eres constante y in lagrimas la cosa mejora, cuentanos.
No vivas la necesidad que tiene tu peque de ti como una esclavitud, tu bb es un bb normal que reclama lo que le pertenece.
Un consejo más , no uses el metod estivill con un bb tan pequeño, hasta el propio autor lo desaconseja.
Si te gusta leer te recomiendo el BESAME MUCHO, te ayudara a entender a tu peque y a ti misma.

Un beso, cuentanos, ok?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: