Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mape
#6636 Hola chicas!! estoy leyendo el libro Felices Sueños para ver si puedo hacer mi mi gordito se duerma más rapido y sin despertarse tantas veces a la noche!!!!!. Entre los consejos, el libro sugiere que se le de un juguete al bebé para dormir, entonces cuando se despierta a la noche ve el juguete y se tranquiliza y se duerme de nuevo......no sé si funciona pero me gustaría probar, el tema es que mi bebé tiene cinco meses y medio y como lo cambiamos de habitación y no duerme más con nosotros, no sé si será seguro dejarle un peluche para dormir, ustedes que opinan??

el tiene una rana chiquita de peluche que le encanta, es su favorita, pero tiene adentro un sonajero que cuando se mueve hace ruido, servirá esa rana o tengo que ponerle uno que no haga ruido??

Y otra pregunta, almohada pueden usar?? el gordis cuando se despierta pasa a mi cama y toma la teta acostado al lado mío y yo le paso el brazo por abajo del cuellito, cuando lo paso a su cuna se acomoda también de costado como si siguiera tomando teta pero le falta mi brazo!! podré ponerle una almohadita o no es seguro??
Por supuesto me interesa más su seguridad a que duerma así que sus respuestas me van a ayudar mucho.
Muchisimas gracias y espero que todas tengan buenas noches !!!!
Nati
Avatar de Usuario
por lafiu
#6646 Hola Nati,

Vamos a ver si no me olvido de nada...

- El juguete: Yo te recomendaría un muñeco de trapo, o de ropa (no muy peludo, no sea que lo mordisquee y se atragante) y muy, muy blando. Sin cascabeles ni bolitas en el interior.
Y de un tamaño más bien pequeño (que no se pueda asfixiar si se le queda encima), pero que no pueda tragarse. No sé, que sea un poco más pequeño que tu gordito.

- La almohada: Lo ideal es que duerman sin almohada, o con una tan fina y tan ligera que es como si no hubiese. El principal argumento es el mismo que con el juguete: el peligro de asfixia. Además, dado el tamaño de su cabeza (comparada con su cuerpo), no es aconsejable que la utilicen, ya que descansan mejor sin ella (así no fuerzan tanto la postura y descansan mejor).

Ya nos contarás cómo va todo

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por marimar
#6667 Hola, mi bebé tiene seis meses y duerme con un osito de peluche muy blandito que le encanta, este también tiene un sonajero dentro y cuando lo mueve suena, yo no le veo ningún problema pero si no quieres puedes descoser la ranita y sacárselo. Lo digo porque si le gusta tanto quizás sea el peluche ideal para él. A mi niña le viene muy bien, yo la he observado como cuando cambia de postura o se medio despierta, se agarra a él, se gira y vuelve a dormirse. Si llora voy a su cuna, le pongo el chupete, le acerco el osito y vuelve a dormir.
Respecto a la almohada a mí también me lo han desaconsejado por peligro de asfixia. No la necesitan y es peligroso.
Felices sueños a todas