Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#6630 Hola chicas. Aqui estoy otra vez dando la lata. El caso es que mi niño pasa de una cosa a otra y el pobre no duerme más de 3 horas seguidas. Ya tiene más de 6 meses. Al principio eran cólicos, luego tuvo una infección urinaria (terminaron operandole en julio) y con 5 meses empezó con los dientes (YA TIENE 5!!!!). El caso es que no se si siguen saliendole dientes pero es que las noches van a peor. Le acostamos a las 9 o 10 y a partir de ahí cada 2 horas se despierta. Nos repartimos la noche entre su padre y yo, pero no se esto cuanto va a durar. Por el dia duerme por la mañana unos 30-45 minutos y por la tarde 1hora y media. No tiene un horario estable (tampoco con la teta) . Le duermo cuando le veo cansado que suele ser a las 2-3 horas de despertarse. Por el dia me pide teta cada poco. No se si serán los dientes, pero me gustaria que me dijerais que esto va a mejorar.
Muchas gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por lafiu
#6647 Claro que va a mejorar!

Ante todo, no te desanimes. Eso es lo principal.

Yo te aconsejaría empezar con las rutinas y establecer un horario (que no tiene porqué ser super-estricto, pero sí regular).
Tu bebé aún es pequeño y al principio tal vez te dé la impresión de que las rutinas no sirven de nada, pero sí lo hacen. Lo que pasa es que no son cambios de hoy para mañana...

Tu peque ha pasado por muchas dificultades: Cólicos, operaciones... Y no es extraño que le cueste tranquilizarse y establecer unos horarios.

Puedes hacer una rutina del estilo:
-Baño
-Masaje: Puede ser de 2 minutos o de 10 o de 30, lo que quieras.
Y no hace falta ser una profesional, tan sólo tocarle el cuerpo mientras le pones crema hidratante, por ejemplo. Eso ya le relaja. Es tu contacto lo verdaderamente importante. Tócale todo el cuerpo: brazos, piernas, barriguita...
- Teta
- y a dormir

Todo esto puede durar el tiempo que tú creas oportuno, pero intenta que la duración sea cada día la misma. Y procura hacerlo cada día a las mismas horas (Pero sin ser radical: da igual empezar a las siete o a las siete y cinco...¿Me explico?).

Cuéntanos cómo va

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#6652 La rutina es muy importante, yo también hacia lo que tú, pensaba que mi niña era distinta, pero desde que se la hago está más relajada y feliz y por la noche ya no se desvela, eso sí procura que por la tarde no duerma cerca de la hora de ir a la cama.

Aunque sinceramente lo que más me dió resultado es darle lo que quería: MAMI día y sobre todo noche (sin a regañadientes, ni llamar a papi un rato ni nada, ella sólo quería a mami) desde que me he entregado estoy sabiendo lo que es ser madre en el buen sentido, la verdad que me encanta que me prefiera (almediodía la duerme papi porque yo estoy trabajando).
Te resumo, desde que dejé todos los prejuicios de lo que te decía la gente, es decir, la acosté conmigo, y fue lo que definitivamente dio resultado.

Suerte y prueba las rutinas primero es cuestión de ir probando

Ana y Fernando, papis de Sara