Nombre/Nick:SILVIA
Edad de tu bebé:6 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN LA CUNA EN MI HABITACIÓN (EL LUNES LA CAMBIAREMOS A SU HABITACIÓN)
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SÍ
¿Usa chupete?:SÍ
¿Duerme siestas regulares?:SÍ (1 A 1,5 HORA POR LA MAÑANA, DE MEDIA HORA A 1,5 HORA A MEDIODÍA Y 30 MINUTOS POR LA TARDE)
¿A que hora se suele ir a la cama? 22¿Le ayudas a dormirse?:SÍ
¿Cómo lo haces?:EN BRAZOS MECIÉNDOLA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:POCO (15 MINUTOS APROX)
¿Se desierta por las noches?:NO HABITUALMENTE PERO LLEVA UNOS DÍAS QUE LLORA SIN LLEGAR A DESPERTARSE Y HAY QUE PONERLA EL CHUPETE
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?NO HACE FALTA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:¿¿???
Comentarios:
Os cuento mi problema. Mi bebé ha dormido toda la noche de un tirón desde que tiene 3 meses, aproximadamente 12 horitas, vamos una joya, pero desde hace un mes que nos fuimos de vacaciones y que ha estado de hotel en hotel, de cuna en cuna y con rutinas menos "rutinarias" su sueño ha cambiado. Todo el verano ha dado más vueltas en la cuna y ahora que hemos vuelto a casa, hace una semana, se mueve por la noche más que nunca, incluso llora un poco sin llegar a despertarse y hay que ponerle el chupete (muchas veces por la noche, 5 aprox) ..... Me imagino que estos trastornos del sueño se deben a los cambios y se repararán en cuanto vuelva a su rutina, incluso pensamos que al estar saliendo los primeros dientes, por eso esté más inquieta ... El problema principal es que siempre se duerme en brazos .... las siestas y por la noche .... Y queremos que aprenda a dormirse solita, pero no sabemos cómo hacerlo, no queremos que llore ... Nos podeis ayudar a establecer un plan para ello????
Muchas gracias por vuestra ayuda