Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Eliyclau
#103401 Hola! Soy Eliana de Rosario, Argentina. Soy mamá de Pilar, de 4 meses. Es la segunda vez que escribo. Les cuento mi problemilla: Pilar duerme toda la noche, reclama teta dos veces a la madrugada. Duerme de 12.30 a 11 de la mañana. Hace varias siestas en el día. Es una beba muy tranquila, sociable y simpatica. El lio comienza a las 9.30 o 10 de la noche cuando queremos que se duerma, hace una siestita y se despierta y logra dormirse hasta las 12.30 o 1 de la mañana, lo cual es muy desgastante. Además hay noches que pasa de jugar y reirse a llorar desconsoladamente.

Que puedo hacer para que duerma mas temprano y sin llorar?
por solecilla
#103405 lo primero qeu debes saber es qeu tu hija, a penas ahora esta aprendiendo a diferenciar el dia de la noche.

es muy importante saber a que hora hace siestas, si es qeu ya las hace regulares. tal vez hace solo dos siestas en el dia y necesita otra cabezadita a ultima hora ( als 18 horas mas o menos) para llegar mas descansada a la noche.

es importate tambien qeu intentes descubrir sus señales de sueño tempranas (frotarse ojos y orejas, disminución de la actividad ) ya que da la sensación de qeu se le pasa la hora de dormirse.

anota la hora a la que da estas señales (antes de irritarse) y la rutina de dormir (baño-cena) debes adelantarla una hora y media a esta hora de sueño.

ademas procura qeu a partir de la tarde en la casa el nivel de ruido y luz sea el menor posible. y procura qeu los juegos sean tranquilos. nada de cosquilla a esa hora.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mextli
#103876 Los consejos de solescilla son muy buenos. También si hace varias siestas cortas en el día, tal vez te convendría hacer menos siestas más largas, así descansan mejor.
Con las gemelas batallamos mucho al principio porque queríamos que se adapataran a nuestra rutina y no al revés. Fue muy difícil al principio, pero observando fielmente la rutina, Despertar de la última siesta a la misma hora, baño, su leche, disminuir ruido, intensidad de la luz. fuimos bajando la hora de dormir.
De la 1:00 a las 10:00 siempre se siente un alivio.

Imagen
por Esterovich
#103878 Me ha hecho gracia leer tu mensaje, porque uno de mis primeros mensajes, ahora harà un año fue parecido. Hiciera lo que hiciera, Júlia no se dormia antes de la una de la madrugada... la solución en nuestro caso fue casi milagrosa: RUTINA. En tu mensaje no cuentas si teneis alguna establecida sino es asi, podrias probar.

Un saludo

Ester