Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por supermami
#103377 Marta es un reloj suizo, duerme al dia 2,5 horas de siesta repartidas en 2 durante todo el día. Pero no son regulares, ahy dias que duerme 3/4 de hora por la mañana y 1,5 por la tarde o al revés, pero ahora duerme 2 horas por la mañana y 1/2 por la tarde :shock: . heintentado de todo para volver a dormirla pero no hay manera, algun consejillo que se me haya olvidado?
De las noches, bueno, mejor no hablar, me "malacostumbro" a 2 despertares y ahora son de 7 para arriba, :sad: , hay una punta de dientecito que asoma por ahí que.............
Tb admito consejos para la noche, todo lo que sea sera bien recibido. Gracias :fl

Imagen
por julia mama de Irene
#103380 yo la tengo en brazos por lo menos una hora. Me siento en el sofa a ver la tele o leer un libro y punto. Si pasada esa hora sigue durmiendo la puedo soltar en la cuna, si la dejo sola aguantará hasta el siguiente microdespertar, media hora, tres cuartos...si me quedo a su lado en la cama puede estar dos horas y media durmiendo. Y si me apetece descansar sin hacer nada me quedo en el sofa viendo la tele o vagueando hasta que se despierte, así también aguanta mucho. Si me acuesto con ella, pues me duermo un ratito ;-) es mejor tomarselo así con calma, sino mi niña no dormiría más de media hora :-|

ImagenImagen
por marpemo
#103384 Mi niña hace siestas de 30 minutos exactos salvo si está en mi regazo, que puede estar hasta 2 horas (porque yo ya no aguantaba más sentada :oops: ).

Así que ponte una peli que te apetezca ver o coge un libro, porque otro consejo me parece que no te puedo dar ;-)

Imagen
ImagenImagen
por julieta876
#103414 Hola,
mi hija tenía unas siestas muy cortas y nunca a la misma hora, dormía en el cochecito o en la cuna y así no aguantaba nada. Para regularle un poco las siestas y concentrarlas la hago dormir en mis brazos por la mañana y en los de mi marido por la tarde y sin esfuerzos ya hace unas siesta de libro, una por la mañana de 11:30 a 12:30 y por la tarde de 15:30 a 17:30 (mas o menos).

Además nos encantan estas siestas, es mi momento de paz por la mañana, nada que hacer, echada en el sofá con la peque en brazos :grin: y mi marido por la tarde que es la siesta de 2 horitas (yo trabajo) aprovecha para ver una peli.

Cuando creemos que ya ha dormido suficiente la dejamos en la cuna o el carro y dejamos que se despierte solita cuando quiere (no suele tardar mucho, je,je)

Por lo de los despertares, la mía ha sido pasar de los seis meses y plaff! Con lo malacostumbrada que me tenía, solo se despertaba una vez para comer y ahora aparte se despierta otro par de veces mas y a partir de las 6 de la mañana cada 15 minutos hasta las 8 que ya no duerme mas. Espero que esta nueva fase no le dure mucho, habrá que tener paciencia :fl !

ImagenImagen
por pecosa
#104013 Yo a día de hoy procuro hacerme una siesta con él tambien y a veces cuando no lo hago cuando veo que en 20 min. se despierta intento estar ahí para cuando abre los ojos, y al verme parece que se relaja y se vuelve a dormir, antes se enjuguescaba al verme pero le meneo el cuerpecito como meciendolo y va cerrando los ojitos otra vez. Ayer me hizo una siesta de 2 horas que nunca la había hecho tan larga, siempre de 30 min. mas o menos

Imagen
por mamigatito
#104060 yo lo único que puedo recomendar y que lo he probado muchísimas veces, es dormir con él la siesta, y vaya que hemos dormido muy muy agusto y hemos llegado a las 2 horas sin ningún problema.

cuando le he tenido enfermo, le dormía en mi cama y yo leyendo un libro haciendole guardia, porque despertaba tosiendo y vomitaba, asi que cuando se movía un poquito me acercaba a él le besaba y seguía durmiendo, :mrgreen: :mrgreen: he conseguido engancharme a un libro que ahora lo dejo aparcado para otro momento....

por probar....a ver como va ;-)

Mama de Dani (5/12/05)