Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ya sé que es un poco cansado y te limita las cosas que puedes hacer pero intenta disfrutar de esos momentos y tomátelo como pequeños momentos de intimidad entre tu bebé y tú. Él te lo agradecerá y te lo recompensará con sus miradas y sonrisas. Yo creo que merece la pena.
Seguro que no es el consejo que esperabas pero si quieres a tu bebé feliz es la única opción. Besos.
Dices que no puedes hacer nada por el día y que no duerme más que una hora durante el día. Para esto hay varias soluciones:
una sería que durmieras tú la siesta junto a él, de este modo seguro que dormiría mejor y tú descansarías, tampoco podrías hacer las cosas pero estarás de mejor humor seguro.
otra es que te compres una mochila o bandolera o portabebés y así lo puedes tener en brazos y tener las manos libres para tus cosas, barrer etc. Es muy probable que en esta posición se duerma y si no lo hace en cualquier caso estará contento de estar con su mamá y ver las cositas diarias que haces.
Ahora que ya tiene cuatro meses puedes ir intentando crear una rutina. Lo primero que debes hacer es apuntar en un cuaderno sus horarios, a qué hora suele comer, dormir, y a qué horas da signos de sueño aunque no se duerma. Con esto establecerás unas rutinas que te ayudarán a llevarlo los dos mejor. Bájate la guia dormirsinllorar, aquí habla del tema y hay unos cuadros para rellenar y toda la información y consejos de esta web resumida.
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Te pongo estos post como ejemplo para que veas que no eres la única y que es una cosa normal lo que le pasa a tu bebé...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 41de9e9600
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 41de9e9600
Y este enlace con muchos artículos para que veas que no solo es normal sino que además es lo ideal y que al tenerlo en brazos a todas horas estás criando de la mejor manera a tu bebé...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
No te desesperes, es muy pequeñito aún.
saludos