os pego el cuestionario a ver si me podéis dar alguno de vuestros sabios consejos, porque me estoy empezando a desesperar.
Mi niño duerme del tirón toda la noche desde hace algunos meses (no siempre, pero es lo normal) así que en ese aspecto no hay ningún problema. Lo que nos ocurre desde hace unos 10 días es que le cuesta horrores coger el sueño (acaba de caer, son las 11.20 y llevamos intetándolo desde las 8.30), y ayer igual, y antes de ayer...lo pero de todo es ver lo mal que lo pasa el pobre, que pasa de reirse a carcajada limpia -por efecto del cansancio- a llorar desconsoladamente, de estar relajado en mis brazos a espabilarse de golpe..
Le están saliendo varias muelas a la vez, y salvo que se pasa el día chupándose las manos, no observo que tenga más molestias. Por si acaso hoy le he dado a eso de las 10 Junifen (ibuprofeno), pero no parece que haya servido para nada.
Os agradezco cualquier indicación que podáis darme, porque es desesperante verle así 3 horas cada día, y encima pensando que mañana le tengo que levantar a las 7 para dejarle con la abuela
Nombre/Nick:___ GASTASUELAS (Esther)
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___1 a las 12.30 aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ me tumbo en la cama con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ normalmente no
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como hasta ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo las muelas
Comentarios:___