Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatina
#6509 Ante todos daros las gracias porque sois mi aliento en mis días sin dormir y de mala leche. Os cuento la novedad que no cantaré victoria por si acaso.
Os pongo primero al corriente porque llevamos una temporado durmiendo juntos para poder coger fuerzas porque estaba rendida. Antes de ayer se me ocurrió meterlo en la cama a él solo con una de esas sabanas que hacen para que no se escape, y nada .... menuda noche..... y anoche le compre una malla para colocarla en un lado de la cama y así el duerme a sus anchas y tachín.... salvo un despertar a las cinco porque se había metido entre los hierros y la cama ..... es tan movido ..... me he recostado un poquito con él y se ha quedado dormido hasta las diez.
No me lo puedo ni creer, no obstante solo ha sido un día ya os iré contando. Creo que lo que le ocurría es que ni en la cuna ni con la sabana se puede dar vueltas a sus anchas y entonces se despierta. Además el quiere dormir boca abajo y mira que no lo he puesto nunca por lo de la muerte subita y eso pero creo que ya con nueve meses no habrá problemas. ¿ que os parece chicas? una lucecita en mi desesperación. Besos.
Avatar de Usuario
por Tote
#6534 ENHORABUENA :woow :woow :woow

Esperemos que siga la buena racha.

Respecto a lo de la muerte súbita, he leído que es hasta los 6 meses y que a partir de esa edad ya pueden dormir boca abajo. (Si alguien sabe que no es así corregidme).

Enhorabuena otra vez.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#6780 Según tengo entendido el riesgo de muerte súbita por dormir boca abajo desapararece cuando en niño aprende a darse la vuelta solito. No se si me equivoco, espero que alguna mami más te de información.
Un beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#6794 Tranquilidad para todas:

Efectivamente no conviene ponerles a dormir boca abajo, pero si es él quien se pone no ha problema, ya que de la misma manera que se pone hacia abajo puedo ponerse hacia arriba.

Pero tu duda me parece lógica.
Pasé por lo mismo con mi hijo, que de movido lo es un rato largo.

Ah! Felicidades a las madres que empiezan a dormir!

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#6802 Holas! en mi caso, siempre lo he puesto a dormir boca abajo y en ambos hijos siempre han dormido de largo durante la noche, no encuentro mejor manera de hacerlo dormir placenteramente, claro cuidandolo siempre y en un colchon que no sea blando, con la sabanita bien templada y sin ninguna colchita cerca que pueda coger con sus manitas, por que si lo acuesto de costado o boca arriba duerme poquisimo y se irrita por que el quiere dormir mas tiempo, no hay otra que ponerlo boquita abajo... lo unico que he hecho es observarlo durante una laaaarga semana durmiendo y he visto (en ambos hijos) que giran la cabecita por completo para acomodarse o a veces ni la mueven y aun continuamos asi, Nico tiene 2 meses y duerme de 9PM a 3AM y de 3:30AM a 7AM, en las tardes duerme de 2 a 4, siempre ha sido asi.
Eso si, en las madrugadas nos despertamos mi esposo y yo de rato en rato a observarlo.

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)