Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Meritxell
#102941 Hola a todos/as:
¿Qué pasa si después de su papilla de verduras no quiere el biberón? ¡¡Luego en la noche me pide 2!! ¿A qué hora soléis darles de cenar? El mío sobre las 8.00h cena con mucha ansiedad (abre la boca que parece un hipopótamo), y luego se queda tan lleno que no quiere bibe, y por lo tanto hemos alterado algo la rutina. ¿Qué hago? ¿Tan pequeñín y sin bibe para ir a dormir?

Imagen
Imagen
por monica2
#102966 hola soy nueva en el foro y si pruebas a darle antes, solo un poco, la cena para que no tenga tanta ansiedad, a lo mejor come un poco menos y luego quiere bibe.
por cani
#103016 Patricia ha tenido épocas de todo, hubo una época que no lo quería de ninguna forma y yo lo que hice fue meterle leche en el puré para hacerlo más alimenticio, luego hubo otra época que sí lo quería pero tomaba muuyyy poco porque estaba demasiado llena, así que lo que hize fue adelantar la cena y darle el bibe justo antes de dormir, y eso mismo es lo que sigo haciendo versión vasito de leche o yogur ahora que no toma bibes. Yo creo que este va a ser tu caso ya que dices que toma su puré con mucha ansiedad, es decir tiene demasiado hambre, y luego ya está tan llena que no puede con el bibe. Ofrécele la cena media o incluso una hora antes y luego justo a la hora de dormir el bibe, verás como así sí lo quiere, y además ya sabes que no es bueno cenar justo antes de dormir por la digestión (recomiendan cenar una o dos horas antes de dormir) así que incluso puede que con eso mejoren las noches.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#103098 ¿Y si merienda sobre las 5h y cena a las 7h? ¿No es muy justo? ¿Y si cena antes le puedo bañar luego? ¿Entre la cena y el bibe cuanto tiempo debería pasar? Quizá hoy le adelante el baño a las 7 y la cena a las 7.30h a ver qué pasa con el bibe, ¿no? La verdad es que lleva unos días comiendo todo con mucha ansiedad, demasiada. Quizá le venga bien un cambio en los horarios de las comidas.

Imagen
Imagen
por cani
#103129 Sobre adelantar el baño ¿no sería mejor cambiarlo de orden y punto? Yo por eso siempre la he bañado después de cenar (y porque al principio se manchaba muchísimo cenando :lol: ). Normalmente si pasa una horita entre la cena y el bibe ya lo toman mucho mejor, yo creo que esa es una buena diferencia. Sobre la merienda le das algo ligerito y punto, pero como dices que llega a las 20 horas muy ansiosa yo creo que lo tomará bien el cenar antes. En fin son ideas, pero pero la cosa es ir probando

Ya nos contarás...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#103212 ¿Y no pasa nada si baño al niño con el estómago lleno? He leído en el libro de Mi niño no me come, creo que era ese, que no pasa nada, que los cortes de digestión por bañarse después de haber comido no existen, pero no sé me da cosa, toda la vida se ha dicho esto. Piensa que se le queda una barriga hinchadíssima a más no poder. Si no pasa nada, probaré a darle la cena a las 7.30h y bañarle a las 8.00 y después su bibe a las 8.30 y a dormir, que es ya la hora en que se cae de sueño.

Imagen
Imagen
por cani
#103217 Los cortes de digestión pueden producirse cuando en plena digestión te zambulles en una piscina bruscamente, es por el cambio tan brusco de temperatura entre el cuerpo y el agua fría. Sin embargo a tu bebé le bañarás en un ambiente controlado, con calefacción y agua a temperatura de 37º, así que no no hay problema.

En este post hablamos mucho de eso y Esther puso un artículo médico que lo explica mucho mejor que yo...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 89ce0be58e

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#103219 OK, gracias me lo leeré esta tarde. Ya te contaré los progresos.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#103480 Bueno ya está durmiendo. Ha cenado a las 19.30h ansiosamente como siempre (y eso que había merendado a las 17h), lo hemos bañado enseguida, después hemos tenido tiempo de leer un par de cuentos y a las 20.30h le he dado el bibe (no se lo ha tomado todo, pero al principio parecía que se moría de hambre) y ya está ahora ya duerme. A ver qué tal pasa la noche.

Imagen
Imagen