Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por RAUL2005
#102692 Por aqui estoy otra vez aunque el motivo no sean los despertares ya que, salvo cuando esta malito, duerme 9/10 horas del tiron. Ahora mi problemilla es la rutina. Llevamos practicamente desde que nacio con la misma baño/cena/dormir (o intentarlo). Algunas cosas han cambiado ya que dependiendo del dia le dejamos un buen rato jugando en el agua y leemos cuentos mientras cena. Pero lo que siempre hacemos es irnos inmediatamente a su habitación a oscuras, para que se relaje y se duerma. Con 16 meses recien cumplidos estoy observando en estas dos ultimas semanas cambios en Raúl que me hacen cuestionarme un cambio de rutina. Cuando termina su papilla de cereales (no quiere la de verduras por la noche) le apetece mas seguir leyendo cuentos que tomarse el biberón. Luego en su habitación apenas quiere estar en mis brazos, pero tarda mas de una hora en dormirse cuando antes como mucho era media hora. Con esto se está durmiendo sobre las 10 de la noche y me parece muy tarde porque se despierta a la misma hora (7 ú 8 de la mañana).
He pensado que una vez bañado, cenemos todos juntos y luego en su habitación leamos los cuentos ¿hasta que el quiera?. Si por el fuera estariamos toda la noche.

Imagen
Imagen
por mamigatito
#102698 las rutinas han de ser flexibles y también han de ir cambiando a medida que crecen nuestros hijos ( incluimos cuentos, canciones, lo que el nene nos vaya pidiendo, mientras eso lo relaje claro).

te cuento:

Antes era baño, cena, dormir

Ahora ( con casi 14 meses): cena ( cuando le ha apetecido), procuramos que la cena si ha sido en trocitos , sea temprano, baño y luego a la cama, ahí llevamos agua, el peluche y una mini mochila con artilugios que le relajan.

Como vez ha cambiado, porque van creciendo y son otras cosas que van pidiendo, el tema de los brazos, el peque solo lo pide minutos antes de quedarse dormido sino, solo camita sentado...eso sí ( cuando vemos que ya muestra signos de sueño, nos despedimos uno a uno de las cositas que lleva en la mochila y se queda en la cama con oto ( su peluche) ....

Muchas veces si bien nuestro bebes antes dormian "temprano", cuando crecen algunas veces hemos de ser flexibles en hora ( quizas una media horas más de lo que acostumbraban) así sabemos que sobre esa hora sí tendra sueño y nosotras estaremos relajadas y no preocupadas de que se duerma tarde

Mama de Dani (5/12/05)