Ya habiamos superado el rechazo al biberon(de hace un mes mas o menos); normalmente al mediodia o tarde le doy iogur casero con leche de continuacion, para "saltarnos" un bibe...
Hace como una semana larga que esta cambiando los horarios de siesta: ha pasado de hacer tres siestas (manana 1 h, mediodia 1h y media 2 h; tarde media hora o tres cuartos) a alargar y retardar un poco la de la manana y mediodia y no hacer la de la tarde.
Con ello, despues del baño (19h-19'30h) llegaba apuradita al bibe y solia dormirse antes de acabarlo; pero la mayoria de dias tomaba mas de la mitad y dormia hasta la 3 o 4 de la madrugada, y le daba otro bibe.
Las noches no han cambiado: sule "rondinar" unas dos o tres veces, y desvelarse hacia las cuatro, que le doy un bibe y, a veces se duerme enseguida, a veces tarda una hora...
Pero desde hace unas tres noches, a un cuarto del bibe de las 8, lo rechaza (yo creo que es cuando se da cuenta que se duerme...pero no se si son ideas mias). Entonces, desde hace dos noches, le preparo una papilla de cereales Nestle (aqui solo he encontrado unas bio pero con castaña y otras cosas que aun no le he introducido, y que no se que hacer). Se la toma muy a gusto (ayer por la mañana probe la maizena y no la quiso).
Pero despues, para ir a dormir, se la comen los demonios.
Ah! Hace dos dias que tiene las mejillas muy coloradas, pero no vemos ningun diente...(desde hace 15 dias ya tiene los 2 de abajo; y empieza a ponerse en posicion de gateo)
La 1a noche, mi marido intento ponerla el a dormir, y se enfado muchisimo (ella, no el!!!) Pensamos que fue debido al cambio papa-por mama....conmigo se calmo y se durmio enseguida.Pero despues, gritaba medio dormida y, a la tercera, le dimos paracetamol. Se calmo y durmio como de costumbre.
Ayer, despues de la papilla de cereales, empece a dormirla a las 9 y fue la locura!!! Gritaba, lloraba, nada de nada....le dimos paracetamol, "por si", pero seguia enfadadisima....al fin, consegui dormirla pasadas las 11 de la noche, y ha dormido tranquila conmigo en la cama, despertar a 4h-bibe-10 minutos record y dormir hasta 7 y media con un solo despertar.
Perdonad el rollo, pero queria daros cuantos mas datos posible:
Entonces, que debo pensar? Son los dientes? La angustia de separacion? (es verdad que llora cuando papa o mama desaparecen, ahora la paseo otra vez en canguro...) los cambios de siesta, el azucar de los cereales? (tan directa es la causa-reaccion?).
Yo digo que el rechazo al bibe puede venir del dolor de encias...
Bueno, si alguien ve alguna cosa en claro, pues se lo agradecere mucho !!
Gracias por leer hasta aqui !!!