Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gemma-Abril
#6485 Edad de tu bebé:__
16 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
En nuestra habitación , primero en medio de los papis, y de hará un par de meses o + en una cuna viaje pegada en nuestra cama
¿Toma pecho?:___
Tomó pecho exclusivamente hasta los seis meses,
No
¿Toma biberón?:___
Bibi de la mañana con cereal
¿Usa chupete?:___
Si
¿Duerme siestas regulares?:___
Si
A que hora se suele ir a la cama?____
entre las 20.30 o 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___
De hará unos 4 meses o +, SI
¿Cómo lo haces?:___
Abril quiere dormirse en su cuna ,voy acariciando un poco la cabecita y ya esta, ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
Puedes ser de 5min a 15min
¿Se desierta por las noches?:___
A los 11-12meses es cuando empezó el cambio
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
Según de 2veces a 4 , como hay semanas q. 0 :fl
Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__
solo le dijo mama i papa estamos aqui , venga a dormir ssssssssssshhhhhh.
Hay noches q lo comprueba ella solita , me toca el pie y alaassss a seguir durmiendo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___
por pedir , pido toda la noche , como hasta 11mecesitos,
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Antes de los 24 meses, por favor!!!!!!!!!
Comentarios:___



Me presento me llamo Gemma y tengo una niña q se llama Abril (16 meses), siempre ha sido una niña bastante buena por la noche , me refiero a no tener despertares nocturnos, incluso con lactancia no tuve ningun tipo de problema (alguna noche quiza si , xro tema mokitos....)xro sin importancia , durante el dia muy llorona y le costaba conciliar el sueño, siempre brazos, nunca ha querido ir en cochecito,....( ya lo tengo superado :wink: )
Desde el primer dia q duerme en nuestra habitacion, temporadas en su moises y otras a la camita con los papis, ...
A los 8 meses la pasé en su habitacion, 1ero xq no cavia en el moises y 2-xq. cualquier ruidito me hacia q. me desvelara y me costaba conciliar el sueño entre otras.... ( para no enrollarme :oops: )
Desde bb q he sido muy estricta con las rutinas baño , masaje , bibi/cena y a dormir ( siempre antes de las 21.00h) la deja en su cuna despierta y ella solita se dormia sin decir ni muuuuuu :fl
Aqui viene el "problemilla" a los 11 meses, los famosos despertares, me levantaba le ponia el chupe y para la cama , cuando cogia el sueño :| zasssss otra vezzzz.....asi hasta llegar a levantarme 5-6 veces, y k os voy a contar el dia siguiente en el trabajo el humor... :cry: estube una buena temporadilla con mucho dolor de cabeza ( migraña), resultado = descansar poko.
Entonces compre una cuna viaje con un buen colchon , y la inclustre al lado de nuestra cama, pk. nuestra habitación no es q. se muy grande :?
y hasta el día de hoy q. duerme otra vez en nuestra habitacion. A pasado de dormise solita a q. le tenga q. acariciar su cabecita (me encanta), y por la noche los despertares aún dormiendo con nosotros....y la verdad hay días q. pierdo los papeles... cada vez lo llevo peor.... :twisted: me c****o con mis compañeras.... x las criticas de aplicar Estivill(lo respeto xro no es mi sistema...), y con mi marido es la discusión de cada noche...
Hoy estoy fatal ayer mismo Abril le costó casi 1h dormise, a final cedí y me la puse a la cama y nos dormimos las dos ( yo sin cenar...) con los lloros y los gritos k comportó.... he perdido la cuenta de la veces q se ha despertado.... estoy echa polvo....
Me han aconsejado esta pag.web para ver si me podeis ayudar un pokito...
No me enrollo mas :? Mi pregunta es la siguiente, a que debe este canvio tan radical???????????????????

Muchas gracias,

Gemma i Abril (16mesos)
[color=red]
1[/color]
Avatar de Usuario
por lafiu
#6528 Hola Gemma,

Me parece que Abril teme que te vayas mientras duerme y no vuelvas. Tal vez habrás oído hablar del miedo a la separación, pues yo creo que va por ahí la cosa.
No quiere que la dejes sola y por eso sólo se duerme si estás con ella y al despertarse te reclama.
Tal vez cuando era más pequeñita también se despertaba alguna vez durante la noche, pero se volvía a dormir solita sin decir ni pio. Ahora es más consciente del mundo que la rodea y no quiere estar sin ti.

No tiene que ser así siempre a partir de ahora, no creas.
Cuando se acueste y cuando se despierte, repítele varias veces (con voz suave, como un susurro) que mami estará siempre con ella, que mami no se va, que mami la quiere... y poco a poco se irá tranquilizando y despertando cada día menos.
No te creas que con 16 meses no se enetra de lo que le dices: los bebés entienden mucho más de lo que nos pensamos.

Pruébalo y nos cuentas

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Gemma-Abril
#6606 Hola Elena,

Muchas gracias , el problema es q duerme en nuestra habitación y no entiendo estos despertares q tiene, cuando se despierta le hago shhhhhhhhhhh a dormir q mama y papa estan aquí, xro a las 2 horas (depende de la noche) vuelve a despertarse .
Y de verdad Elena hay días q le digo " Basta ya Abril ", xro con el tono de voz mas alto , x la mañana me siento fatal.... :cry: , xro hay días q parezco un zombi .... y no se q hacer, no entiendo este cambio....Me voy a dar a mi misma el consejo: PACIENCIA QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA :mrgreen:

GRACIA GUAPA

BESITOS

Gemma i Abril
Avatar de Usuario
por rafi
#6758 Hola Gemma ! asi que de Reus... me encanta pasear por allí, tengo un par de buenas amigas vecinas tuyas.

Por lo qe he leido en tu presentacion , se me ocurre que tu peque esta alerta por algo, como te apunta Lafiu,trabajas fuera de casa? va a la guarderia? a lo mejor esta paando una temporada de cambios y novedades en la guarderia y le hace estar alerta por la noche....
has ntado algun cambio o novedad ultimamente? a ver si damos con alguna razón

Ya nos dirás.
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Gemma-Abril
#7165 perdona por la tardanza, como estoy en el trabajo hay dias que no me puedo conectar...

Si soy de Reus ya ves,muy cerquita, asi que si algun dia haceis una quedada me avisais... :lol:

Pues Abril empezo por primera vez la guarde el dia 12, pero como ya expliqué anteriormente ya hace tiempo de este canvio.

La semana pasada si q tubo muchos despertares , xro lo entendí la novedad de la guarderia, Abril se queda muy bien en la guarde lloró el segundo dia, cuando me iba xro la profesora me dijo que no lloraba en toda la mañana ( va 8.30 hasta 12.30), y cuando la recoge mi suegra dice q esta contenta, y yo estoy toda la tarde con ella y no he notado ningun canvio, ...
Esta semana ( lunes y hoy) cuando la dejo ni llora :P :fl

Si trabajo, ojalá me pudiera dedicar en exclusiva a mi niña, xrò hay muchos gastos.... bueno ya sabes..... :cry:
Trabajo de 8.30 a 15.00 tengo bastante bien el horario, no creo que sea porque no me tiene durante la mañana pq desde los 6 meses aprox. la dejaba en casa de mi suegra.

Ayer le tocaba la revisión de los 17 meses y me dijo la pediatra q tenia los 4 clavos ( ullals en català) aysssssss es que no se como .... :oops:
a puntito de reventar , mejor dicho uno ya esta pa fuera... q les molesta mucho .

No se corazón espero q prontito canvie , hoy solo ha tenido dos despertares.... algo es algo, y lo comodo es q la tenemos en nuestra habitacion y por lo menos ya no me levanto :-o:

Muchas gracias , x tu respuesta y ayudita...

Petonets

Gemma i Abril (17 mesos :4: )
Avatar de Usuario
por rafi
#7210 Ten paciencia cn esos dientes y habla mucho con ella, repaa el dia, cuentale todo lo que habesi hecho para que se vaya a la cama tranquila.

Muchos besos, nos vemos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: