Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#6462 se me acabaron las vacaciones de playa (no empiezo atrabajar hasta el dia 16) y vuelvo muy contenta porque Manuel se lo ha pasado PIPA y se ha empadrado un montón (y a su padre q se le cae la baba); es curioso pq casi no ha perdido sus hábitos, sólo quizá el intervalo entre siestas, pero por la noche, es darle su bibe y se queda fritito, con deciros q para salir de ¿noche? nos íbamos a la calle a las 8.30 para darle el bibe fuera pq si no se dormia en el apto y si lo sacabamos dormido en el carrito era un sufrir pq nos (ME) daba pena q se despertara con el ruido. Ha dormido en un colchón en el suelo al lado de ntra cama, y cuando se caía o se desvelaba, me tiraba yo con él, y se ha estado despertando a las 7.30-8.00 (he ganado una horilla), y como además estaba en el suelo y conmigo, se ponía a jugar y no era tan estresante. Lo q si ha hecho es crecer un monton y comer menos, sobre todo la fruta el mu pedorro, y hoy tp la ha querido, pero bueno, ya volverá ¿no?.
Ahora me preocupan varias cosas, como siempre:
1.-La vuelta al cole, q llora como un descosío cuando nos vamos su padre o yo ...¡q dolor!, con lo blandengue q soy seguro q me inflo de llorar. ¿sabeis algo para paliar ESE LLANTO (el del niño y el de la madre)?, ¿volverá la crisis de los 8 meses?
2.-Manuel sale del baño prácticamente dormido, se toma un biberón con cereales y lo meto en su cuna dormido. Antes o después deberé meterle sólido en la cena, seguro q el pediatra dice q empiece a meterle tortillita francesa o así ... ¿cómo lo hago? temo q si lo baño antes no se duerma y se espabile.
3.-Le tengo q empezar a dar legumbres (sin piel), ¿q haceis vosotras?, mi madre dice q lo triture todo y q después, al pasarlo por el chino se quedan las pieles ... yo creo q no... ¿y si paso las legumbres por el chino y despues trituro el resto?...es q mi hijo es muy propenso a los gases y le cuesta echarlos (el pobre a veces se retuerce)
4.-Se ha acostumbrado a llorar por todo, bueno por todo no, por lo q no consigue, y me preocupa maleducarlo; en la playa ha sido raro el día q hemos comido en paz; había una pareja con un bebé de su edad y el niño en el cochecito callaito toda la comida, y el nuestro en el suelo recogendo mierda o arrastrando sillas o llorando porque quiere el cuchillo, o ... ¿aquí si hay q dejarlo llorar?, ¿hay foro q hable de esto?
Avatar de Usuario
por rafi
#6803 Hola guapa !
yo tambien estoy de vuelta y con muy buenos resultados en mis vacaciones, el bixo se ha adaptado perfectamente a la casa de la playa y a la vuelta el piso, eso si , un poco más asilvestrado, pero vaya.... bien.
Sobre tus cuestiones... te digo la mia: guarderia y llanto: ni idea de como sobrellevarlo... tiene que ser duro,
la cena solida,: darle de cenar lo solido antes tipo merienda-cena y luego baño bibe y a momí :cam:
Y lo del caracter...no te preocupes el mio es igualito... nos han salido con caracter... (o lo han heredado? :roll: ) lo sobrellevo distrayendo su atencion y teniendo claro (lo intento) lo que es No y lo que es Si, porque toooooooodooooo lo quiere.
besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#6841 Menudo post!
- La guarde yo lo he solucionado muy fácil... la lleva su padre que tiene más fuerza que yo... aunque dice que no llora, que es más bien como cuando alguien la coge y quiere volver contigo. Entre nosotras creo que al principio lloraba, pero lo veo más o menos lógico porque estaban todos adaptándose al mismo tiempo, etc. Después ya no. El padre dice que al salir del coche hace fú, pero que le dice que van al cole y se le pasa... Imagino que mucha comunicación, que vas a estar jugando con los nenes, que luego te recoge mami, que te lo vas a pasar muy bien que te quiero mucho y listo
- Las legumbres nosotros ni peladas ni leche. Una cucharada de lentejas al puré normal y a cocer con piel y todo. No hemos notado más gases ni nada raro... y eso que ella es un poco como yo en ese sentido... jeje :wink: Ahora la pediatra nos ha dado carta blanca para que coma de todas (antes judías no) y en la guarde se lo dan como a los mayores, pero no es puré de lentejas, sino que al puré normal le echan lentejas o garbanzos o lo que toque.
- La cenita con tortilla fatal... jeje. El primer día me miraba muy extañada porque no ibamos a mi cuarto a darle el bibe... pero la sopa de fideos le encantó y la tortilla no la quiere ni ver. Pero al día siguiente le dimos croquetas de pollo, al otro jamón york, al otro croquetitas otra vez... ESta noche a ver si le gusta la tortilla de patata y si no jamón york y después su tanquito de bibe, según lo que haya comido antes y si no lo quiere a los primeros días es completamente normal, claro. Piensa que su mundo hasta ahora ha sido el bibe y se te está haciendo grande...y eso tb hay que asimilarlo...De lo otro Primero la baño normal y luego la doy de cenar. La hemos adelantado un poco el baño porque cenando así tarda más que el bibe, pero en el bibe empieza a hacer chiribitas con los ojos y ya sé que tiene sueño. Ayer a las 2130 estaba roque en su cuna. Había pensado tb bañarla antes o después de merendar, pero ya te rompe un poco la tarde. De momento nos funciona así.
- Lo del lloriqueo tb me parece normal... Piensa que están intentando ver hasta donde llegamos... jeje menudos son, y más si están de vacaciones, fuera de su entorno normal, más relajados todos.... Yo hago lo que Rafi, la intento entretener con juguetes mientras comemos y si le digo que no es que no y si se enfurruña y llora un poco, no es lo mismo que si no le haces caso para dormir... A fin de cuentas es una frustración y dicen que eso tb es bueno que sepan sobrellevarlas. Se le pasa en dos segundos. Tú estás allí. Entiende que quien manda eres tú y que lo hace porque la quieres. En esos dos segundos su atención se ha desviado al muñeco de la granja y listo. Claro que hay que ser consecuente, porque no va a entender que un día le dejes salirse de madre y al otro no y al otro sí o que tú no y tu marido sí y la abuela también y la otra abuela no.... Es un ten con ten... Lo que sí es lógico o bueno o menos malo que le concedas, se le concede y listo. así ve que "no" es "no" y que "sí" es "sí" y que en todos los casos hay una razón... Bueno, esto es lo que pienso yo, claro está...
Saludos
M

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou