hasta que tenia 3 meses y dormia en mi cuarto, él se despertaba cada 2 o 3 horas, yo le daba el pecho y se volvia a dormir. A los 3 meses lo pasé a su cuarto y desde ahí no duerme nada bien. Yo trabajo todo el día (hasta las 6pm) y en Lima, donde vivo, tengo la suerte de contar con ayuda para la noche, una nana que quiere un monton a mi gordo y él empata muy bien con ella. Pero igual, él duerme despertándose a todas horas! he probado de todo, darle más leche, mezclársela con cereal, ponerle música suave (he seguido la rutina de Pantley), lo baño en manzanilla, lo arrullo, le doy el pecho, hasta estoy probando con esencias de aura-soma para limpiar la energía del ambiente...pero es igual, se levanta toda la noche!
Yo sé que pueden ser los dientes, o la angustia de la separación (aunque esto viene desde hace casi 4 meses)... así que he probado llevarlo de vuelta a mi cuarto y dormirlo conmigo en la cama... de hecho se queja menos, duerme mejor (seguro porque siente mi olor y mi respiración) pero mama a cada hora! y yo no descanso... osea se levanta cada 50 min (su ciclo de sueño) comprueba que estoy ahí y zas, se prende de mi pezon... también he probado ponerlo en un corral al lado de mi cama, pero no le gusta y se queja... lo he dejado quejarse un rato pero la verdad no lo dejo llorar... eso es lo único que tengo claro en todo esto y la razón por la cual consulto a este foro!
apreciaré muchísimo cualquier ayuda,
mil gracias
DATOS:
- lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses.
- Se duerme y se levanta conmigo (a las 5am lo paso a mi cuarto).
- No usa chupón.
- Lo arrullo para dormir, pero trato de no cargarlo.
- Hace 2 a 3 siestas en el día, de 45 min. cada una.