Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por paolihna
#101602 Hola!!!! a ver si alguien me puede ayudar, aunque se que mi beba tiene 3 meses y aun su sueño entra de lo normal, es cierto que desde hace algun tiempo ha venido cambiando a peor... el caso de levantarse sola una vez por la noche, ahora lo hace hasta 6 y no es para mamar, es porque esta molesta por los gases!!! a ver si me puedo explicar bien.
Nunca ha padecido colicos, de hecho, no los tiene, pero desde hace tiempo para aca, le cuesta expulsar los aires, asi que cuando la acuesto, al cabo de un tiempo se empieza a mover por estar incomoda.
Doy pecho a demanda, asi que cuando se despierta porque esta incomoda, le gusta volverse a dormir al pecho... para mi esto esta siendo agotador, ademas mi madre quiere pponerle un horario establecido.
Una crisis de los 3 meses la he descartado, porque por el dia me aguanta 3 horas, ademas es un problema que vengo arrastrando desde hace 3 semaans... Tambien podria ser que estamos de vacaciones en casa de mi mama, pero eso ya hace un mes y medio.
Colecho con ella, y aun asi, no para de moverse y estar incomodita.
Tiene muchos mocos tambien, asi que no se si es eso.
PORFAVOR, alguien me puede dar algun consejillo, no tiene problemas para dormirse, en general.

Nombre/Nick:___ daniela
Edad de tu bebé:___
3meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ No, aun no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ la mayoria de las veces
¿Cómo lo haces?:___ acunandola, cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ eran dos veces, pero va a mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme sola al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues por lo menos que no este incomoda, que se despierte lo que tenga que despertarse pero que no este asi
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no se, pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ las vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? pues muchos mocos y flemas, me dicen que puede ser reflujo, pero no lo se la verad...
Comentarios:___ Necesito orientacion porfavor. algun truquillo, mi madre me dice que le de ratinida, pero no se si eso le ayudara, y otro medicamento para los gases, que me resisto a darselo, algo habra que hacer, me gustaria indentificar el problema y saber aunque sea es transitorio.

Muchisimas gracias

ImagenImagen
por Summertime
#101628 Hola paolihna,
Solo un par de cosillas, mientras las otras mamis (con más experiencia) te responden:

ademas mi madre quiere pponerle un horario establecido.

Los primeros 6 meses la lactancia es a DEMANDA, significa siempre que el bebé lo pida, sin mirar el reloj, el horario lo van estableciendo ellos, alrededor de los 5 meses bajan la cantidad de tomas, además, toman menos cuando tienen molestias con los dientes y ahí les sirve todas las reservas que hayan podido acumular.

muchos mocos y flemas

Ay los moquitos, pobechita, seguro que eso la está incomodando, vas a ver que las cosas mejoran cuando le pase.

Para los gases, podría ser que hubiera algo en tu dieta (lacteos tal vez) que contribuye a que los tenga. Yo tomaba una pastilla para la digestión antes de darle de mamar y le aliviaba bastante los gases, pero no sé si eso estaba bien, tendrías que consultarlo con el pediatra.

l
por paolihna
#101919 muchisimas gracias duniag... lo del pecho demanda lo se, gracias por recordarmelo, y es q cuando oyes tanto el horario hasta dudas, siempre se lo he dado a demanda.
los lacteos los he dejado ya. ahora estoy tomando bacilos lacteos yo para recontruir la flora intestinal, ya q estuve tomando medicamentos...llevo dos dias... como quiera
ya supe que le pasaba a daniela...UNA BACTERIA EN EL ESTOMAGO!!! no era un tema de hablar por la noche, eran quejiditos de gases, un anteayet hizo caca 5 veces con muchoos, muchos mocos, es mas eran mocos con poca caca... la pediatra me dijo que si seguia igual se la llevara, pero que en principio no se trataba, solo darle mucha teta y ya esta... como la pillo? ni idea, pero como se mete siempre la mano a la boca, pues puede ser porcualquier cosa... hoy ya durmio NORMAL... se levanto a las 3 y a las 6, y no cada dos horas o menos.. esperoo q continue asi, sobretodo por ella.

ImagenImagen