Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia Crespo
#101586 Muchas gracias mariquilla por contestarme tan pronto.
Intentaré explicarme un poquito más.

A la niña la dormimos meciéndola y la acostamos en la cuna en su cuarto. desde hace un par de semanas, tras el primer despertar, la metemos ya directamente en la cama con nosotros. Está visto que de la única forma que tiene para volover a dormirse es tomando el pecho es como si hubiera asociado el dormir al pecho y no sabe volver a dormirse de ninguna otra forma). De todos modos, mi médico de cabecera y el que me trató cuando fuí hospitalizada me dijeron que le fuera quitando el pecho para que mi ciclo menstrual se fuera regulando ( aún no he tenido ninguna menstrución desde que dí a luz) puesto que tanto esta circunstacia como la falta de sueño me estaban pasando factura, ( continuos mareos, estres, angustias..) Es por eso que no sé como lograrlo sin la que la niña sufra.

En cuanto a la pregunta de que si toma cereales por las noches:sí, a días alternos toma biberón con cereales y papillas de cereales, un día una cosa y al siguiente la otra. hasta hace una semana tomaba cereales sin gluten y ahora se le ha iniciado con la de 5 cereales.

Muchas gracias, y besos
Sonia.
Avatar de Usuario
por Nieves
#101588 Hola Sonia! ¡¡Otra pucelana!! Bienvenida :fl
Hay algo qeu no entiendo.....¿Qué tiene que ver el ciclo menstrual con los mareos y el estres? En la lactancia precisamente se liberan endorfinas que ayudan a manejar el estres y otras sustancias que favorecen el sueño de la madre.
Si la destetas por la noche puedes encontrarte que siga despertándose igual y no tengas las ventajas de la teta.
No dices la edad de tu bebé. Cuando contestes a un mensaje anterior, contenta en el mismo post para que podamos seguir toda la historia.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Sonia Crespo
#102242 Sí, estoy hecha un lío...
Puesto que el médico me dice que lo mejor para mi bienestar es ir dej´ndole de dar el pecho, No porque ello me produzca estres, el estres me lo provoca la situación en sí; el cansancio, el ir sonambula al trabajo( algo que me duele , porque soy profesora y sin querer lo pago con mis alumnos...) el luchar con mi niña para que coma...que os voy a decir que no lo hayais vivido ya, verdad?
El dejarle de dar pecho de debe, a que además tengo siempre malestar físico (semejante al de la menstruación) mucha ansiedad... que se solucionaría según la médica cuando me vuelva el periodo, por ello sería conveniente que le dejará de dar pecho para adelantar la primera regla.
Pero como ya he dicho, estoy hecha un lío!! Porque para mí mi pequeña lo es todo y si yo he de sacrificarme por ella lo hago con los ojos cerrados, pero luego por otro lado como dice mi marido (y que tiene mucha razón):" para ayudar a la niña, tú tienes que estar bien y con fuerzas"

Besos
Avatar de Usuario
por Nieves
#102322 Sólo te puedo decir que si vas a destetar lo hagas convencida de ello, porque es duro y puede que no encuentres despues la solución a tus problemas cuando hayas destetado.
Hay muchos testimonios de madres de este foro que cuentan que al destetar lo nenes seguían despertándose igual por la noche, pero al no tener la teta, los desvelos eran mayores.
Con 8 meses está inmerso en la primera crisis de angustia de la separación. No creo que sea buena idea destetarle ahora. Porque lo que necesita es tu contacto en todo momento, para reafirmar vuestra relación.
Yo (es una opinión personal) no veo nada claro la relación causa-efecto entre los mareos y las molestias abdominales con la lactancia. Cuando menos, resulta curioso que cuando hay algún problema de salud y está la lactancia de por medio se echa directamente la culpa a la lactancia, cuando está demostrado que una lactancia prolongada es lo mejor para la madre y para el niño.
Leete el artículo sobre la angustia de separación en la página central de la web y medita sobre ello.
Y como te he dicho antes.....si vas a destetar que sea por tu propio convencimiento y no por el de los demás.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#102332 hola sonia. tengo dos niños (la mayor de 3 años y carlos de 17 meses.) por tanto llevo mas de tres años sin dormirr. y mi caso te aseguro que puedo competri con las mamas que menos duermen del foro. trabajo 11 horas la dia fuera de casa, ademas para llegar al trabajo, hago 100 km en coche....
y puedo hacerme cargo de mis hijos.

¿cual es el truco? buscar la forma de descanser tu.

voy por partes: dices que tu medico te aconseja destetar, para que tengas la regla. pue cuando tengas la regla, tendras mas riesgo de anemia por las perdidas, y por tanto no veo beneficio en el destete. si no te alimentas bien, hazlo., la dieta para una mujer lactando no debe ser en ningun caso inferior a 1800 cal/dia.

por otra parte, te aconseja destetar a un bebe de 8 meses, ignorando seguramente qeu a esta edad se produce una cosa llamada angustia de separación, desencadenada por el hecho de que ahora se acuerda de ti cuando no te ve, y ademas adquieren al capacidad de gatear y pro tanto de alejarse de ti, y eso les produce sensación de miedo. en esta etapa, una de las caracetristicas es el aumento de la demanda del bbe: demanda brazos continuamente, demanda compañia continuamente, y seguramente demanda mucha mas teta qeu hace un mes. en esta etapa, la no atención de sus demandas, genera mas angustia y por tanto: aumenta la demanda, aumenta el numero de despertares, la duración de los mismos, y ademas, un bebe qeu se duerme en la teta, necesitara que en cada despertar te levantes (y te aseguro qeu con 8 meses solo querra tu atención) y le duermas en brazos, cosa qeu a mi me parece infinitamente mas agotadora qeu tumbarte a su lado y darle pecho, pudiendo dormirte.

sobre la angustia de separación puedes leer este articulo:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

estas probablemente en la etpapa mas dura respecto al sueño de tu bebe. y, precisamente por la angustia des separación, la peor para introducir cambios. por tanto solo te resta buscar soluciones para descansar tu. tu ansiedad se debe a la falta de sueño, y seguramente a qeu piensas qeu algo estas haciendo mal. te digo esto porque precisamente la lactancia favorece en la madre procducción de hormonas que inducen a la relajación. contrariamente a lo que te dicen.

verás soy medico y reconozco qeu los dias que estoy mas cansada tengo menos paciencia. que se le va a hacer. por eso me he buscado formas de descansar.

puesto qeu eres porfesora, tienes libres los fines de semana. por tanto, ese es el momento: si por semana le atiendes tu por la noche, pues el fin de semana, o bien cuando se despierte el beb, que se levante le padre con el. o bien duerme la siesta de la tarde con el niño. esto te dara fuerzas para la semana.

por semana acuestate a la hora que se duerma el niño. si tu aporvechas las dos priemras horas que duerme seguido para hacer cosas, eso te pasa factura.

y siempre que tengas ocasión de echar una cabezada hazlo.


no luches contra tu hijo. rema a su favor. y ellso perciben nuestra ansiedad de un modo increible. icncluso aunque trates de disimular ello conocen nuestros sentimeintos incluso mejor que nosotras mismas. si darel el pecho de noche te genera la sensación de no hacer lo correcto, el puede estar percibiendo ese "rechazo" y esto aumenta su angustia y su demanda.


por cierto: ¿has notado si las noches empeoran tras introducir la papilla de 5 cereales? si es así, puede deberse a quel a diferencia de las papillas sin glutenl, las que tienen gluten llevan mucho azucar (entre un 33 y un 40 % las de uso mas corriente) y a algunos niños esto les afecta bastante, produciendoles mucha agitación. iontenta a ver si duerme algo mejor dandole otras cosas.

por cierto: no es necesario que se la des en bibe: puedes darlsela preaprada con caldo de verduras o con compota a cucharadas, tras el pecho.

hasta aqui, lo que no tiene remedio.

¿y hay algo qu epueda hacer?

-si esta con los dientes, que el pediatra te aconseje un analgesico (duele de verdad, sin no lo crees preguntale a algun adulto qeu le esten saliendo las muelas del juicio)
-si duerme en su habitación, ahorraras desvelos instalando allí una cama para ti, que te permita atnederle pronto. si duerme en la tuya, puedes poner la cuna en sidecar (unida a tu cama y sin una de las barreras): te percibira mas cerca y se tranquilizara mas de prisa.
-sobre todo, tranquilizate respecto a tu actuación. tu no te estas equivocando en nada. el modo de dormir los hijos es mas reflejo de su temperamento que del modo de crianza (dr sears)

si quieres conocer cual es es comportamiento norml a la edad de tu bebe, lee esto:

EL BEBE DE 6 A 12 MESES: COLERA Y FRUSTRACIÓN

Una vez que el bebé puede ir a lugares diferentes y hacer cosas a su voluntad, le resulta cada vez más frustrante que los adultos se LO impidan. Para cuando cumpla su primer año, esa clase de frustración puede ser la causa más común del llanto.
El bebé que gatea y explora debe ser controlado constantemente, por su propia seguridad y la de los objetos.Apartarlo ocho veces en diez minutos de la puerta de la nevera quizá la vuelva loca, pero a él también lo desespera. Lo que quiere es abrir esa puerta, y aún le faltan muchos meses para comprender por qué no debe hacerlo o incluso para recordar que usted no se lo permitirá. Cuanto mayor se haga y más cosas descubra, más deseará explorar y hacer, y más se enfadará cuando se le impida hacerlas, ya sea por parte de usted o como consecuencia de su propia incompetencia.
Debe detener al bebé e impedir que haga cosas que no son seguras o que pueden ser destructivas. Y él tiene que tratar de realizar tareas enloquecedoramente difíciles para aprender. Así que es inevitable que se produzca algún que otro llanto de cólera y frustración. Pero un bebé que se siente obstaculizado en sus acciones por los adultos que lo limitan, o que sale continuamente derrotado por su propia inmadurez, no adelantará mucho en su desarrollo. Tiene que encontrar un cierto equilibrio entre demasiada frustración y muy poca.
Si usted o su cuidadora tienen que frustrar al bebé porque lo que desea hacer es peligroso o le puede causar daño, utilice la gran facilidad con la que se le puede distraer. No hay necesidad de entablar una larga pelea con él por la puerta de la nevera. Sáquelo inmediatamente de la cocina y, tras una breve explosión de cólera, él se olvidará del asunto... por el momento. Esa noche, ponga en la puerta un seguro a prueba de niños y cuando a él se le ocurra volver a abrirla al día siguiente, sólo se sentirá momentáneamente furioso al comprobar que no puede. Una vez que sepa que no puede hacerlo, dejará de intentarlo y dedicará su atención a otra cosa.
Cuando el bebé se frustre a sí mismo, le cabe a usted juzgar si puede aprender algo de la situación en que se ha metido, o si es mejor dejar que se desfogue con una llantina de furia frustrada. Si hace esfuerzos por abrir la tapa de la caja de juguetes y hay una buena posibilidad de que lo consiga, déjelo hacer. El éxito hará que haya valido la pena el esfuerzo. Pero si se da cuenta de que no lo conseguirá por sí solo, ayúdelo pronto antes que tarde. N o ofenderá su dignidad al interferir. Para él todavía no es importante arreglárselas por sí solo. Lo único que quiere es abrir esa tapa, sin importarle cómo.
Algunos bebés parecen tener mayor tolerancia que otros a la frustración; un revés que hace aullar a uno, sólo provoca una sonrisa en otro. Los padres no pueden hacer gran cosa respecto a estas diferencias innatas, por lo que no vale la pena preocuparse por ellas. Por otro lado, no llegue tampoco a la conclusión de que como son parcialmente innatas, hará mejor en resignarse a ellas para siempre. Es un error tan grande considerar el temperamento del bebé como innato en este segundo semestre como lo fue en el primero. Puede desarrollar una paciencia y tenacidad excepcionales, aun cuando ahora se sienta facilmente frustrado. Por otro lado, ser plácido ahora no garantiza que no afronte la vida con energía después. Al sintonizar semana a semana con las actitudes del bebé y manejarlas del modo que sugieren las pistas que transmite, estará usted haciendo las cosas lo mejor posible.
Pero aunque algunos bebés lloran más facilmente que otros y es inevitable que se produzcan esas llantinas, la cantidad general de llanto del bebé constituye una especie de índice de lo satisfecho que se siente con la vida. Si para él nada parece salir nunca bien durante más de cinco minutos seguidos, vale la pena sentarse y pensar qué es lo que le altera con mayor frecuencia. Aparte del dolor, la. enfermedad, el cansancio, el hambre o la sed, su llanto es más probablemente una reacción ante la sensación de soledad, separación o temor, una señal para que usted haga algo en su nombre, o una explosión de frustración y cólera. Si logra descubrir cuál es la emoción que causa la mayoría de los llantos del bebé, quizá pueda ofrecerle lo que más necesita, ya se trate de una sensación de seguridad extra, de una respuesta más rápida o de una mayor libertad que lo transforme en un bebé más feliz y por tanto de trato más facil

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#102348 No se, es mi opinion personal, yo no lo destetaria porque creo que eso no va a solucionar los problemas de sueño de tu hija. Tiene 8 meses y es normal que se despierte, con teta o sin ella. Yo como no tenia informacion desteté al mayor con ocho meses a lo bestia, y no veas que lloreras, y al final, se despertaba igual...
por Sonia Crespo
#103864 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y consejos, claro!
Algo que ya tengo muy claro es que no voy a destetar todavía a mi niña.
Además, creo que el mayor problema ahora es lo mal que lo está pasando la pobrecita con los dientes. Esta noche pasada no la conseguía dormir ni poniéndola al pecho. Estaba desesperada mi niña.

Antes de nada siento no haber escrito antes, pero siento que se va el tiempo y no me doy ni cuenta...y hoy que he encontrado un momentito veo que me habeis contestado enseguida y me siento mal por no haberos dado las gracias antes. Pero muchas gracias de verdad...
El viernes tiene revisión de los 9 meses, le comentaré lo de los dientes. Haber si conseguimos dar un pasito hacia adelante...Ya os iré contando cómo pasan los días.
Besos, Sonia.