Mi pequeña, Lucía, tiene ahora ocho meses, y es quien no deja que su mamá duerma ni dos horas seguidas.
Para que conozcais un poquito más sobre nuestras noches, me orientaré con las preguntas que se nos propone contestar.
Primero, diré que empezó a dormir en el moises al lado de nuestra cama.
a los dos meses más o menos, la pasamos a la cuna, pero seguía en nuestro cuarto.
Hace unas semanas la pasamos a su cuarto, después de comprobar que el periodo que más dormía era desde que se quedaba dormida hasta que se despertaba por primera vez ( algunas veces concidiendo con nuestro llagada al cuarto para acostarnos...) Pero las veces consecutivas los periodos de tiempo son mucho más cortos ( cada cuarenta minutos, ¡incluso cada veinte!) por lo que con la necesidad de dormir e ir algo serena al trabajo optamos por meterla con nosotros a la cama tras ese primer despertar. Ah! y la forma de dormirla normalmente pecho. Las primeras veces se levanta mi marido y la vuelve dormir meciéndola. y las siguientes ya no le vale los brazos, necesita, se vuelve loca pidiendo el pecho.
Con el biberón, hace la primera toma del día cuando estoy trabajando, y se lo da la mamá de mi marido que es quien le cuida cuando yo no puedo.y el chupete solo lo quiere para morderlo.
En cuanto a las siestas, hay días que se puede dormir hasta dos veces al día durando éstas de media hora a tres cuartos de hora, o una sola de hora y media, o siestas de veiente minutos...pero siempre intentamos que sean a la misma hora: a media mañana y después de la comida.
La hora de irse a la cama suele oscilar entre las 21:00 a las 22:00h y siempre hay que dormirla meciéndola, y según el día se duerme nada más cogerla a otros que se puede estar media hora luchando por no dormirse.
Como ya he comentado, se despierta mucho por las noches. He llegado a contar 11 veces, durmiendose la mayoría de ellas dándole el pecho.
Ahora mismo le están saliendo los dientes, algo que le está influyendo también en su dificultad para dormirse.
Como intento seguir el orden de las preguntas, no he contado algo muy impotante que quizás tendría que haber contado mucho antes.
Cuando tenía 2 meses se le puso las vacunas correspondientes. El pediatra dice que no, pero estamos convencidos que a raíz de aquello, la niña empezó a tener problemas en la alimentación, dejó radicalmente de comer. O comía muy poquito. Un día que la llevamos a urgencias, el pediatra de guardia nos dijo que le diésemos poquita cantidad cada poco tiempo... ( uno o dos minutos cada cuarto de hora) A partir de ahí, estamos convencidos que su reloj biológico se alteró, se desorganizaron sus horarios.Tanto de comida como los de sueño.
En un principio se despertaba cada dos, tres horas..pero como ya he dicho, ahora se llega a despertar cada media hora...
Estamos ya que no sabemos si aguantaremos mucho más. La preocupación ha venido sobre todo desde el otro día que me dieron grandes mareos y acabé hospitalizada. Me dijeron que se debía sobre todo a la acumulación de falta de sueño, y que lo primero que debía de hacer era quitarle el pecho, que está obsesionada con él. ¿Pero cómo lo hago? ¿dejándole toda la noche llorando? No eso nunca lo haría. Para algo os estoy dando este tostón.
No sé cómo ni en cuánto tiempo pero necesito, necesitamos dormir!! solo pido cuatro, cinco horas seguidas, no es mucho pedir verdad?.
Bueno mucho besos a todos y gracias por atenderme.
besos, Sonia