Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#6396 hola, mi problema es que mi niño solo quiere teta. Tiene 6 meses y medio y sigue comiendo teta a demanda, por las noches sigue cada 3-4 horas. Para mi darle teta es un placer , lo disfrutamos mucho los dos, pero el mes que viene empiezo a trabajar (siempre de noches) y no se como lo va a hacer papá. Hemos intentado mucho tiempo darle el cereal y no quiere, no le gusta la leche. Estoy pensando en sacarme yo y que se la de en bibe. Siento que va a estar toda la vida pegado a la teta. Este mes hemos empezado con la fruta y se la come muy bien pero luego teta. Los pures de verduras no quiere ni verlos. Bueno. algun dia se hará mayorcito, supongo que lo mejor de eso sera que duerma por las noches.
por Paloma
#6407 Hola. Estás segura que quieres eso?. Porque si no lo tienes claro hay otras maneras para seguir con LM y trabajar.
Yo hace tiempo que hice esa pregunta (tengo un bb de 12meses y sigue a teta) .Los bb tienen un don, se amoldan a todo.
Puedes hacer 2 cosas.Sacarte leche o intentar lo del bibe y las papillas.Eso si es mejor que se lo de otra persona y que tu no estés en la habitación si no te huele y :tet:
Si no quiere bibe probar con cuchara y sino vaso.En fin con paciencia.

puedes intentar dejarle dado la última toma y el resto al bibe.Bueno decidas lo que decidas hazlo despacito y con mucho amor.
Espero que te sirva algo, un monton de energía positiva. :fl
Avatar de Usuario
por Andriana
#6409 Hola!
Si te sirve de algo te diré mi experiencia... Mi bebé tomaba teta cada media hora... a los seis meses comenzó con el alimento complementario y tomaba teta a demanda y también bastante seguido... ´Pero como te dicen, se amoldan a todo... Cuando tengo que salir a trabajar y queda con su papá, la niñera o la abuela no pide teta... come un yogurt o fruta, toma agua, juega y duerme...
Y cuando yo vuelvo tiene toda la teta que quiere
Espero que te sirva! No te preocupes, hay muchas opciones que uno puede optar... (lee los foros de lactancia)
Suerte!
Andriana

ImagenImagen
por Andre
#6425 Hola!!!
Sabes que? ellos nos sorprenden toooodo el tiempo con su adaptabilidad. Mi hijo era un teta-adicto autentico; a los 5 meses y medio, al comenzar con la fruta, comence a dejarle un biberon a mi madre cuando ella lo cuidaba; al principio no le gustaba, pero poco a poco lo fue aceptando... y desde que come papillas de cereal, sopas, etc se ha ido desinteresando progresivamente de la teta... al punto de que a sus ocho meses que tiene ya esta a punto de destetarse :cry: es cuestion de definir que es lo que quieres hacer, y si lo quieres destetar, comenzar a ofrecerle mas bibe, cereales, nuevos sabores y texturas, e ir suprimiendo paulatinamente tomas de teta... poco a poco...
Avatar de Usuario
por ANCA
#6426 Lo que te han dicho las chicas tienen razón, y lo de la noche lo hacen sobre todo por sentirte, por saber que estás por ahí, no te preocupes si no come nada en toda la noche, ya la de la mañana cuando llegues se lo tomará de golpe.
Muchas trabajamos y damos el pecho, yo no me saco leche, ella come cuando me voy y cuando llego, ahora es mayorcita, y cuando me voy con el puré va sobrada pero cuando llego aunque haya comido fruta se engancha igualmente (quiere a su mami je, je, ).

Si no te come puré o la fruta dejalo y prueba dentro de dos semanas, puede que te sorprenda.

Sara comenzó a comer puré bien sobre los 7 meses y medio y la fruta le costó un poco más, pero a mordiscos le encantaba!

Ana y Fernando, papis de Sara