Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nataliaybea
#464 Natalia tiene 4 meses y medio, ya duerme en su habitacion, ya nos han dado cereales para el bibe de la noche, le doy ese bibe a las 00 y hasta las 6 ya no pide, aunque dos o tres veces siempre se despierta, pero le pongo el chupete y se queda dormida. Pues le habia establecido esta rutina y parecia que todo iba bien, pero desde hace tres dias, la toma de las 00 no tiene hambre y aqui biene mi duda.

Como a las 21, ella ya duerme, le intento dar el bibe de cerales a esa hora? pero claro no se hasta que hora me aguantara. Que os parece? (le doy bibe cada 4 horas).

Muchas Gracias a todas.
Avatar de Usuario
por rafi
#477 A ver... yo no daba bibes, si no teta, y en este caso la alimentación es a demanda... en tu caso yo no le daria el bibi de las 12 si no se despierta, si le quieres dar cereales, dáseloa a las 21.00 y a ver que pasa..., que coma cereales no es garantía de que vaya a dormir más horas (hay peques que se despiertan igual hayan cenado lo que hayan cenado).
Pruebalo ne fin de semana, le das su bibi con cereales a las 21.00 y esperas a que ella reclame...a ver qe tal...

te copio un articulo que me envio guiomar, que va al dedillo con esta consulta:
Rafi te mando esto sobre el asunto del biberón de cereales como remedio para dormir.
+
"A menudo familiares mayores dicen a los padres que añadir cereal al biber´ñon de leche maternizada o al de leche materna ayuda a los niños a que duerman por la noche de un tirón. Los estudios no han encontrado que esto sea cierto. Así qeu si el cereal funcionó con tu madre o con tu amiga lo más probable es que fuera una coincidencia: Es más probable que el niño madure lo sufciente para dormir toda la noche sin despertarse cuando los padres empiezan a darle alimentos sólidos.
Los médicos aconsejan no añadir sólidos a los biberones por las siguientes razones:
- Mamar esta mezcla espesa de un biberón es difícil y hace que los bebés traguen más aire
- Si un bebé comer el cereal con tanta facilidad, puede que tome más calorías de las que necesita
- Tanto la leche materna como la maternizada tiene mayor valor nutritivo que los cereales.
- Dar de comer cualquier otra cosa que no sea leche materna o de formula a un bebé menor de cuatro meses puede aumentar las posibilidades de que desarrolle alergias."

Fuente: Guía de la salud infantil para padres. Desde el embarazo hasta los cinco años.Dr. Steven A. Dowshen. Editorial Mc Graw Hill.


besos !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: