Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carmenc
#99832 Hola chic@s.
Tengo un bebé que acaba de cumplir el año, y desde los 6 meses tenemos noches de dos tipos, malísimas u horribles.
Con las malísimas ya más o menos puedo (unos 5 ó 6 despertares), pero cuando tocan las horribles y varios dias seguidos, es un infierno, la verdad... ayer estuve todo el dia mala, mareada, vomitando y lo achaco a que no puedo tirar del cuerpo...
Ya sé que el sueño es un proceso evolutivo y no hay nada que hacer (que ya no haga). Sé que toca esperar a que aprenda a dormir y no queda otra. Pero mi pregunta es, ¿afecta la salida de las muelas al sueño? Porque llevamos una semana fatal, fatal, y he detectado que le están saliendo las 4 muelas al tiempo!!!!
Miguel duerme en la cuna adosada a mi cama, y le paso a la cama nuestra muchas veces, aunque jamás durmió mejor por estar con nosotros. Aún toma teta, y muchos despertares consigo dormirle con ella. Otros tardamos 1 hora de vueltas y más vueltas. Está como nervioso, intranquilo, medio dormido pero no para quieto, lloriquea (o se coge una perra impresionante).
¿Creeis que alguna cosa homeopática le tranquilizaría un poco? Yo es que me resisto a darle nada... Había pensado en mi desesperación en llevarle a un homeópata...
En fin, espero vuestros consejos de mamis expertas ojerosas.
Besitos.
Avatar de Usuario
por vinrasell
#99929 Hola,a la mia le han salido 6 muelas de golpe y desde el 13 de noviembre que empezo hasta hace 4 dias se le trastoco el sueño por completo,el pediatra me recomendo apiretal para las molestias,pero tampoco es mano de santo.

Asi todo con paciencia hemos conseguido que duerma otra vez desde las 9.30 de la noche hasta las 8.30 de la mañana del tiron,a veces tiene una pesadilla se despierta pero en menos de 5 minutos se soluciona,tranquilizandola.

Eso si como secuela le han quedado algunos miedos y en vez de dormirse sola como antes tengo que dormirla en brazos,son 20 minutos pero el resultado compensa.

Asi todo habla con tu pediatra,y mucha paciencia,tu piensa lo que te doleria a ti en esa situacion,yo se que lo estas pasando mal pero peor lo pasa tu peque,paciencia,y haz como yo dejasela alguna tarde a los abuelos y date una buena siesta.

Besos,y espero haberte ayudado.

Imagen
Avatar de Usuario
por Romi
#100015 Hola!!!
A Milah también le han salido las 4 muelas de golpe y la verdad lo pasan muuuuuuuy mal. Y, sí.... sobre todo les trastoca el sueño, se les pone el culete rojo y por las noches están muy irritables. Yo tb le doy apiretal pero muy de vez en cuando cuando realmente la veo muy, muy molesta. Lo que si que me recomendó la pediatra es aplicarle una gotita de apiretal con el dedo sobre el diente y masajearle un poquito, eso les alivia muchísismo. Después puedes elevarle un poquito la cabeza (un poquito!) poniendo un par de toallas debajo del colchón, para que no se concentre la sangre en la cabeza y les duela mas.
Luego cuando ya cortan los dientes se tranquilizan bastante.
Un abrazo y mucha paciencia!
Romi

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#100053 Si, las muelas afectan su sueño, a mi Pris le acaban de salir 4 muelas, ha sido terrible, sobretodo en las noches.

A veces ayuda darles a chupar un trapito previamente humedecido y enfriado en la refrigeradora. También le he dado paracetamol según me indicó el pediatra, pero solo cuando le duele demasiado.

Suerte, y paciencia, seguro que ya muy pronto le van a salir y van a tener mejores noches. :fl