Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#6336 Hola, os cuento mi caso para ver si podéis ayudarme. Mi niña tiene ahora seis meses y cuando hizo casi tres empezó a dormir de un tirón, en su cuna y en su habitación, dormía diez horas seguidas y aunque por el día le costaba mucho las siestas descansábamos todos por la noche. Al ir a cumplir los cinco y coincidiendo con las vacaciones comenzó a despertarse pidiéndo el chupete y desde entonces hasta ahora cada vez duerme peor. Le cuesta mucho coger el sueño y se despierta constantemente. Sólo quiere que la mezas en brazos, ni siquiera se duerme conmigo en la cama. He empezado a trabajar y no tengo descanso, mi marido está de un humor insoportable y no podemos hablar ni estar tranquilos. Quiere que hagamos el método Estivil pero no se lo cree ni él, jamás la deja llorar ni un minuto, pero claro la desesperación...





Nombre/Nick:_Marimar
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:___sí
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?:__intentamos que haga tres, por la mañan, después de comer y después de la merienda, a veces solo dura diez minutos_
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las nueve___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:rutina de baño, bibe y meciendola en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 10 minutos a tres horas__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__una media de cinco, seis_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__a veces basta con el chupe, otras hay que cogerla de nuevo en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_por lo menos una hora cada siesta y por la noche que no se despierte tanto__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual, con que sea progresivo vale, no espero milagros__
Comentarios:_la niña es muy nerviosa, tuvo cólicos y casi siempre ha estado en brazos, no sabe estar sola ni un minuto, hay que estar constantemente distrayéndola si no a llorar, si estoy sola no puedo ni ducharme
Avatar de Usuario
por lafiu
#6529 Me temo que tu niña no quiere que la dejes.

Te vas a trabajar y cree que te vas a ir para siempre. Tal vez hayas oido hablar de la angustia de separación, pues me parece que va por ahí el tema.

Me da la impresión que has "empalmado" la baja de maternidad con las vacaciones y ahora te reincorporas a tu trabajo por primera vez desde el parto, ¿es eso?. Entonces es normal lo que le sucede: Nunca antes ha estado tanto tiempo sin ti y, cunado regresas, quiere aprovecharlo al máximo y no te deja ni respirar.

A esa edad no entienden que mami se va a trabajar y luego vuelve: Sólo entienden que mami se va. Y eso no lo quieren aceptar. Eres todo su mundo!

Tendrás que tener paciencia con ella y muchos mimos.
Poco a poco lo irá superando.
Háblale despacito y dile que mami no se va para siempre, que mami vuelve pronto, que mami siempre estará cuando te necesite...
Aún es pronto para que te entienda, pero captará tu tono de voz y se tranquilizará.

Intenta dedicarle el máximo tiempo posible y disfruta de tu peque.

Ya nos contarás.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#6531 Hola Marimar, bienvenida:

Me temo que Elena tiene razón, esto suena a angustia de separación, ya que según comentas las rutinas siguen igual.

De todas formas, si pudierais mejorar las siestas posiblemente mejorará el sueño nocturno. Es un error cuando creemos que si duerme menos durante el día dormirá mejor por la noche, porque están muy cansados y se ponen muy nerviosos. Probad a ver si resulta e introducid también las rutinas en las siestas (si es que no lo haceis ya).

En cuanto aq lo de los bracitos... me suena :lol: :lol: :lol: , mi peque ha sido igual hasta que empezó a gatear y descubrió "su independencia", solamente quería estar en brazos a todas horas.

Pero bueno, paciencia y sobre todo muuuuuchos mimitos y cariñitos :mabb :mabb :mabb

Ya nos contarás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marimar
#6551 Muchas gracias por vuestras respuestas pero creo que no me he explicado bien, la niña empezó a dormir mal hace un mes, estábamos en plenas vacaciones y yo con ella todo el día, lo hemos arrastrado hasta ahora que ha hecho seis meses y es cuando me he incorporado.
Después de leer respuestas de todas vosotras llevo una semana con bastantes mejoras. Le empecé a dar Chamodent y no sé si ha sido casualidad pero al día siguiente estaba mucho más tranquila, nos hemos puesto serios con las rutinas y a las nueve está todo los días dormida.
Tenéis razón con las siestas, hace que esté más relajada.
Los despertares se están reduciendo a poner chupete y se vuelve a dormir. Ahora espero que vayan siendo menos pero me parece mentira lo que hemos conseguido, por lo menos no vemos pasar las horas con ella en brazos por toda la casa.
Muchas gracias y ya os seguiré contando.
Avatar de Usuario
por Tote
#6583 ENHORABUENA :woow :woow :woow Y QUE SIGA LA RACHA.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen