Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gladys
#6324 Hola a todos
Soy nueva por aquí y me parece excelente que otras madres (o padres) dediquen su tiempo ayudando y dando consejos.
Soy como muchas madres de este foro, una madre preocupada y un poco desesperada. Estoy dando pecho y no quiero destetar a mi bebe, pero quiero dormir alguna noche por lo menos 4 horas seguidas.

Nombre/Nick: gladys
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, pegado a mi cama (le quité un lateral a la cuna para tener mejor acceso al bebe), y a veces se queda dormido en nuestra cama despues de darle el pecho.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si, papillas y jugos.
¿Usa chupete?: muy de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?: 1 o dos veces al día, pero no a la misma hora.
¿A que hora se suele ir a la cama? 9:30 a 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: con pecho, meciéndolo, cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ántes menos de 10 min, desde hace unos días, ni el pecho sirve.
¿Se desierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 a 5 veces. Desde hace unos días de 6 a 8 o mas veces (doloroso!)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: si duerme 6 horas seguidas sería muy feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que sea necesario sin hacerlo sufrir mucho.
Comentarios: No quiero destetarlo, y muchos me han dicho que la culpa de sus despertares nocturnos lo tiene el pecho. Así que no se que hacer. Intento ponerle el chupete cuando se despierta pero se niega y llora.

Espero sus consejos a ver si puedo aplicarlos con mi chiquitin y por fin poder dormir una noche entera, sin necesidad de destetarlo.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
por Neus
#6341 Hola Gladys,

También te reclama de dia?

No será que tu peque esta pasando por crisis de los 8 meses?

Si es así, y en base a los comentarios de mamás con peques más mayorcitos (nosotros estamos en plena crisi), es cuestión de mimos, abrazos y mucha paciencia.

por gladys
#6386 Gracias Nllao.
Lo de la crisis de los 8 meses (en el sueño) es bastante nuevo para mi, desde que leo esta web es que me estoy enterando. No veo cambio de día, quiere que lo carge igual que antes, la verdad que mi niño no le ha dado lo de la mamitis. No se porque no, quizás porque siempre está con un monton de personas, y ya está acostumbrado. Pero lo de despertarse varias veces en la noche es desde que nació.
Quizás pueda achacarle lo de los 8 meses a no querer dormir hasta las 12, así que espero que pase.
Pero lo que si me gustaría es que me explicaran como han hecho madres que lactan a sus hijos para que no mamen en la noche. Claro si alguien lo ha logrado.

Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
por Neus
#6389 Hola Gladys,

Soy Neus otra vez.

Aina (mi peque) tomaba el pecho solo de noche hasta los 8 meses. Cuando la desteté. Cierto es que me supo mal, y hay dias que me arrepiento pero... se me hacia cuesta arriba ir con el sacaleches a todos lados (a reuniones y comidas de trabajo, a la opera,... te imaginas la situación...). Disfrutaba de noche, pero me arrepentia de dia...

Si estas convencida de destetar...
Prueba que cuando se despierte de noche, vaya el papa (que le ofrezca leche en bibe, o un poquito de agua, o el chupete,...)

A ver que tal.

Avatar de Usuario
por rafi
#6717 Hola Gladys,
bienvenida al foro.
Lo que les ha ido fenomenal a las mamas de bbs lactantes es la ayuda del papa, incluso hay un articulo que envio Guiomar donde se detalla, lo encontrarás aqui: http://www.dormirsinllorar.com/artm2.htm
a ver si convences al socio y mejora esas noches,
ya nos contaras
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: