Os cuento primero el perfil:
Nombre/Nick:___ Anabel/anabelesca
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ hasta hace un mes sí, pero sólo en las siestas diurnas, ahora ya no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ sí, 3 al día, de 20 minutos cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21 o 21,30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 o 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sííííííí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hasta hace un mes 5 o 6, ahora.... ni las cuento!! veinte?? es constante...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ como antes, despertándose cada 3 horas al principio y más luego, pero no constantemente
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no hay problemas de salud y los dientes empezaron hace mucho, a los 5 meses
Comentarios:___ Hasta hace un mes Yago se despertaba cada 3 horas en la primera mitad de la noche y cada dos o una y media en la segunda. Esto era muy cansado, pero soportable. Yo me giraba, le daba pecho y los dos dormíamos de nuevo. Nunca ha llegado a llorar, en cuanto balbucea y me busca con las manos me giro, y así no nos desvelamos ninguno de los dos.
Pero de un mes a esta parte las cosas han cambiado. Yago necesita el pecho para CONTINUAR DORMIDO, no para dormirse cuando se despierta. O sea, necesita el pezón dentro de la boca para NO DESPERTARSE, no para quedarse dormido. Esto me hace imposible dormir más de media hora seguida ninguna noche. El se despierta, yo le doy pecho, nos dormimos y en cuanto me muevo o me giro al otro lado (ya dormida) y el pecho sale de su boca... se despierta de nuevo... y así de forma contínua. Creo que me voy a volver loca de cansancio....
Soy madre soltera y no tengo cómo descansar durante el día, además de que todas las mañanas trabajo, aunque me hubiese gustado no hacerlo durante este primer año, pero mis crcunstancias lo impiden.
Hasta ahora la lactancia era un disfrute, una maravilla, pero desde hace un mes me siento mal cuando saco la teta, algo así como "mujer-objeto", pero en este caso "madre-chupete". Siempre he pensado que el pecho es mucho más que leche, y me ha encantado calmar a mi pequeño con la teta, y darle seguridad, cariño, contacto... pero esto que pasa ahora por las noches no me parece normal, es tan distinto a lo de antes!!
En la guardería le dejan llorar al pobrecito, por más que yo insista e insista en que le cojan para dormirle, pero esto es así desde el principio (va desde el fin de mi baja maternal)., quiero decir, que no ha sido algo nuevo del último mes que pueda justificar el cambio.
Si alguna teneis alguna sugerencia.... es bienvenida...
Gracias y abrazos