Vereis,tengo un bebe de 18 meses que sigue con el mismo patrón de despertares desde que nació,cada hora, hora y media.Para que se vuelva a dormir le doy el pecho, a veces tarda 5 min pero otras (la mayoría) puede llegar a la media hora.Otras noches no quiere soltar la tetita en toda la noche(colechamos desde que tiene 6 meses).Muy de vez en cuando me regala una noche con 3-4 despertares que para mí son una autentica cura de sueño..
El caso es que hasta hace poco lo llevaba bastante bien pero desde que he empezado a trabajar estoy agotada,no puedo más poruqe no puedo descansar nada de día.Además es un niño de alta necesidad(creo que se dice así) y más desde que he vuelto ala trabajo casi no puedo hacer nada sino estar con el en brazos y dandole teta porque sino llora y llora hasta que lo cojo..
En fin, necesito hacer algo para que la situación cambie porque no descansar me está afectando mucho no solo a nivel fisico sino tambuen psicologico, por ejemplo, nunca le he gritado a mi hijo pero llevo dos días (me averguenza decirlo)que he perdido la paciencia con él y le he gritado..
He probado todo,rutinas, el metodo padre no me funciona poruqe aunque su padre lo duerma en brazos luego no hay manera de echarlo en la cama, así que al final tengo que darle el pecho otro tanto,con lo cual alargamos el proceso..
Esta noche estba tan agotada(dolor de espalda y de pezoón por la succión tan prolongada) que le he retirado el pecho y con todo el amor del mundo le he dicho:cariño, mama esta cansada,necesita dormir etc.Se ha pusto a llorar desconsolado,retorciendose en la cama y gritando..HE optado por intentar abrazarle y darle besos hasta que se durmiera, pero se habrá tirado unos 20 min. llorando..des verdad no podía darle el pecho más estaba exausta y si lo cojo para pasearlo luego se despierta al echarlo en la cama y vuelta a empezar..
Resumiendo, creo que lo mejor sería destetarlo de noche aunque me duela en el alma..pero no encuenrtro otra opción que no pase por dejarlo llorar..aunque sea a mi lado,abrazandole y hablandole cariñosamente, pensais que este sistema puede ser perjudicial para el? He leido a Rosa JOve y no quiero lastimar psicologicamente a mi hijo pero así no podemos seguir..
Espero vuestras respuestas Muchas gracias Ah y perdoón por no poner la encuesta soy un poco torpe con el ordenador y no he sabido..