Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martarm
#99047 Co ya os he comentado hace unos días, después de 14 meses, empezamos ahora con los problemas para dormir con Lucia. Desde que estuvo malita hace unas semanas, ha dejado de dormir toda la nocha sin mayores problemas. Esto ya no es así, y aunque duerme en su cama y eso me permite acostarme con ella cuando se desvela, sigue despertándose por la noche excitada y gritando mamá. Otra cosa que hago es acostarla en nuestra cama y nada más tumbarla coge un sueño profundo que me permite volverla a su cama sin que se despierte por varias horas ( como por arte de magia). No sé que le pasa, si está insegura cuando está sola (aunque no entiendo bien por qué ahora, si desde los cuatro meses ha dormido solo y nunca ha llorado al despertarse, es más siempre se ha levantado de muy buen humor, incluso ahora), o tiene algún tipo de miedo o tormento o.... no se, pero cada día me preocuma más que pueda alcanzar semejante grado de ansiedad, y la verdad, nos estamos planteando pedir una opinión profesional ( es que es tan grande el cambio, se pone muy nerviosa, pero sólo por la noche, por el día sigue siendo la misma niña tranquila y risueña de siempre). También he pensado en volver a poner la cuna en nuestra habitación, ya que una cama supletoria es impracticable debido al espacio, pero no se si eso será un retroceso en lugar de un avance. También tengo claro que si la niña durmiera con nosotros en nuestra cama, no habría ningún problema, pero su a su papá no le parece que eso deba ser bueno, y yo la verdad no se que pensar al respecto, no lo tengo claro. Creo que si me gustaría que todo volviera a ser como antes, por el bien de Lucía, no me gusta verla así cuando se despierta por las noches. A ver si alguna, puede ayudarme a hacer semejante entuerto mental.
por sonialo
#99237 HOLA GUAPA YO ESTOY EN TU MISMA SITUACION,TENGO UN BEBE DE 15 MESES Y SOLO SE DUERME ENCIMA MIO NI EN MI CAMA SIQUIERA SOLO ENCIMA MIO Y ESTOY SUPER DESANIMADA ,POR K SE DESPIERTA MUCHISIMO .ASIN K ANIMOS Y A VER SI ALGUIEN TE OUEDE AYUDAR MAS ESTE FORO ES MAGNIFICO!
PERO YO NO CAMBIO SU CUNA PR QUE PARA MI ES VOLVER ATRAS Y NO SE TRATA DE ESO !
por mamábrais
#99250 Hola! Bueno, mi peque no tiene todavía la edad de los vuestros, :oops:
pero al leer vuestros mensajes me ha entrado una duda:

:fl martarm: si tu niña duerme bien en tu cama, por qué no duermes con ella? Yo no me lo pensaría. Aquí hay muchos papás que lo hacen y les va estupendo. Si tu marido no quiere (sus razones tendrá), por qué no te trasladas tú a la habitación de la peque? Todos los bebés pasan por etapas, y esta es una más, si antes dormía bien, pues volverá a hacerlo, seguro, solo es cuestión de tiempo.

:fl Sonialo: si has encontrado una forma de que tu niño duerma, ya sé que no es la más cómoda pero... por qué no la usas?
Puede parecer que estoy hablando muy a la ligera, pero, no se trata de que encontrar la manera de que nuestros niños duerman? Al mío también le gusta dormir la siesta encima de mami, así que aprovecho los fines de semana que estoy en casa, (en su cuna duerme 20 min. en mi barriga 2 horas). Pues ala! a buscar una peli guay para pasar el rato.

Por cierto, para nada me parece un paso atrás el volver la cuna a la habitación. Los niños se limitan a pedirnos en cada momento lo que necesitan. Si necesita estar cerca de vosotros, pues adelante!!!! Y tener por seguro que cuando tenga 15 años no querrá compartir habitación con vosotros. :mrgreen: Besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#99251 a partir de los 12 meses son frecuentes las pesadillas. no creo qeu lo que cuentas sea tan grave como para pedir ayuda a un psicologo(aunque reconozco qeu da mucho dolor verlos sufrir). y la enfermedad puede desencadenar angustia de separación independientemente de qeu este habituado a dormir solo. en eses fases no es que te eche de menos sino que necesita confirmar qeu estas dispuesta a atenderla. (de hecho tambien los niños que duermen con sus padres tienen angustia de separación, y no se separan fisicamente de ellos)

creo qeu ya te comente ademas qeu la sensación de ahogo del catarro puede desencadenar pesadillas

mi hija mayor siempre ha sido de muchas. cada suceso en la vcida, cada escena vista o intuida en la tele, cada bronca....una temporada de pesadillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martarm
#99254 Tendré en cuanta tu consejo sobre la cuna. Y que te puedo decir, ánimo para ti también. Yo por mi parte intentaré tener paciencia, entiendo que ahora mismo estamos atravesando una serie de procesos que la inquietan (está comenzando a caminar y es muy temerosa, le están saliendo varios dientes de una sóla vez, ha dejado de la guardería...), lo que me extraña es que no pierda la sonrisa y el buen homor que la caracterizan, en mi vida he conocido a un bebé tan risueño ( y no lo digo porque sea mi hija, todo el mundo que la conoce está de acuerdo conmigo en eso). No se ya veremos que pasa durante los próximos días /noches y ya os iré contando.
por martarm
#99263 Guau!! Gracias a todas por contestarme.

Mamabrais: Uff, qué difícil, no es que el papa no quiera que duerma con nosotros, simplemente considera que puede que no sea beneficioso para ella por muchas razones (incompatibilidad de gustos para dormir: nosotros dormimos tapados y ella completamente destapados, altura de la almohada, por problemas cervicales, ambos utilizamos una almohada incompatible con su pequeño cuello, y si duerme fuera de la almohada, le tapamos hasta la cabeza con el nórdico...) Yo también creo que dormir cómodamente y de la manera correcta también es importante, sobretodo cuando son tan pequeños. Nosotros somos unos padres excesivamente consentidores con nuestra niña (según la abuela, y cuando una abuela dice que los papas consentimos a los niños, si que ya tenemos que ser consentidores de verdad), pero creo en los buenos hábitos que deben aprender, como el dormir bien, el sentarse debidamente, el comer correctamente, una buena alimentación, siempre sin dejar de ser niños claro está, pero me gustaría que mi hija fuera adquiriendo hábitos que le ayuden a llevar una vida sana y feliz. Y es que es tan importante dormir bien, creo que la calidad del sueño es más importante que la cantidad, y si lo que está atravesando es algo pasajero, remendaremos como podamos por su tranquilidad, pero a un largo plazo creo que tendríamos que replantearnos otras medidas ( y con esto excluyo el maltrato de cualquier tipo, yo siempre quise tener un hijo para criarlo y enseñarlo, no un perro para amaestrarlo). Bueno no se que pensarás al respecto.
por martarm
#99268 Solecilla: creo que poco a poco voy teniendo claras las consecuencias que han desencadenado que lucia tenga constantes y ansiosos despertares nocturnos ( los dientes, las caidas que comienza a experimentar porque comienza a caminar, las mascarillas que le ponían a la fuerza en el hospital hace un par de semañas y que la hacían llorar como nunca la he visto, ...) lo que en realizad me preocupa es estar tomando las medidas correctas para que esto no pase a mayores y su ansiedad sea cada vez mayor. A partir del mes que viene he decidido dejar de trabajar para dedicarme más a ella, porque casi no la disfruto entre semana y la veo crecer a ratitos, hasta sus primeros pasos me he perdido y no estoy dispuesta a ver los avances de mi hija y sus cambios por fascículos ( he acumulado un año de paro y eso voy ha hacer, voy a parar y a disfrutar de mi hija cada minuto) espero que eso le sirva a ella también. Supongo que la tranquilizará saber que a diario va a estar en su casa y con su mamá, y que ya no va a tener que volver a esa horrible guardería.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#99314 enhorabuena por tu decision,
si es lo que tu quieres adelante, por que tu niña va a estar encantada y si quieres que te diga la verdad me das muchisima envidia sana, ojala yo lo hubiera podido hacer
por otra parte, con lo del sueño, es normal que la pobre entre el costipado, las mascarillas, el hospital y lo que dejas entreveer de la guarde que la pobre este nerviosa y tenga pesadillas.
si hasta yo las tendria.
ya veras como va todo mejor de aqui en adelante al estar tu con ella va a ir mejor
aunque cuenta tambien dientes, andar y todas esas cosas fabulosas que esta descubriendo y que seguro que va a querer seguir praticando por la noche
un beso y animo

ImagenImagen

ImagenImagen