Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#99030 Veamos, yo suelo leer el foro aunque no participe activamente. Soy mamá de mellizas y la verdad aunque la media es un par de viajes nocturnos y ya tienen 27 meses no me voy a quejar...... o sí, jejeje
Lo que me pasa hace dos semanas es que una de ellas no hay forma de que quiera dormir sola en su cama.
Es decirle que vamos a dormir y empieza con la frase "a dormir no, a dormir no..." y luego se pone a llorar en plan exagerado, y después de un buen rato (1 hora ) pues se duerme y se pasa la noche despertandose y cada vez es peor pq no quiere estar en su cama y despierta a su hermana con el consecuente riesgo de que pueden ser las dos de la mañana y tener a dos niñas llorando a moco tendido.
Yo se que no doy perfecta, pero de verdad que intento tratar el tema con paciencia y le hablo, le explico, le canto, todo lo que se me ocurre pero al final termino gritandole o cuando el agotamiento puede conmigo pues a mi cama y entonces se acurruca y duerme de tiron toda la noche.
Nunca nos había pasado esto con lo cual es algo nuevo para nosotros.
Yo no puedo oirla llorar como llora cuando la pones a dormir y acaba con mis nervios, con mi paciencia y con mi humor.
Al final termino discuitiendo con mi marido o dando critos como las locas... me siento fatal pero no se como solucionarlo.
Lo sencillo sería ponerla a dormir con nosotros pero es algo que no puede ser, no señor, la niña no va a poder con nosotros y la verdad es que por ahora creo que lo está consiguiendo... que desastre.

Necesito con URGENCIA un plan de choque, consejos a seguir desde hoy mismo.
Había pensado dejarla hasta que se agote, se duerma ella sola en el sofá y ponerla a dormir sin que se de cuenta pero claro eso pueden ser las 12 o más de la noche, la niña es incansable y la verdad no creo que sea la solución.

Hasta ahora las ponía a dormir a las 21.30 y se dormían sin protestar... divinos tiempo
*QUÉ PUEDO HACER???????????????
Avatar de Usuario
por Mariajo
#99748
ramonilopez escribió:
Lo sencillo sería ponerla a dormir con nosotros pero es algo que no puede ser, no señor, la niña no va a poder con nosotros y la verdad es que por ahora creo que lo está consiguiendo... que desastre.

*QUÉ PUEDO HACER???????????????

Ramoni, quizá una buena solución sea darle la vuelta a como lo estás viviendo:piensas que ella te reta y que es una lucha de poder y no quieres ceder, pero al final sufres y acabas "cediendo".Y parece que no, que lo que quiere es dormir con vosotros...Si finalmente lo consigue, ¿por uqé no lo haces así de primeras...?

No sé es que me recuerdas a mi cuñada, que decía que había noches que se levantaba hasta 22 veces porque se dijo que la niña nunca dormiría en la habitación de ellos...y ahora, con los años pasados dice que no entiende cómo se cerró en banda...
Vaya, acaba de llegar mi marido, sigo luego...

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#99749
ramonilopez escribió:
Lo sencillo sería ponerla a dormir con nosotros pero es algo que no puede ser, no señor, la niña no va a poder con nosotros y la verdad es que por ahora creo que lo está consiguiendo... que desastre.

*QUÉ PUEDO HACER???????????????

Ramoni, quizá una buena solución sea darle la vuelta a como lo estás viviendo:piensas que ella te reta y que es una lucha de poder y no quieres ceder, pero al final sufres y acabas "cediendo".Y parece que no, que lo que quiere es dormir con vosotros...Si finalmente lo consigue, ¿por uqé no lo haces así de primeras...?

No sé es que me recuerdas a mi cuñada, que decía que había noches que se levantaba hasta 22 veces porque se dijo que la niña nunca dormiría en la habitación de ellos...y ahora, con los años pasados dice que no entiende cómo se cerró en banda...
Vaya, acaba de llegar mi marido, sigo luego...

Imagen
Avatar de Usuario
por papaoso
#99760 Hola Ramonilopez, nosotros no tenemos mucha experiencia.. pero el sentido común me invita a creer que vuestra nena está pasando un momento dificil y solo ustedes teneis en vuestra mano ayudarle en estos momentos todo lo que podais...

Devolverle la confianza suele consistir normalmente en hacerle ver que siempre que os necesite vais a estar raudos y veloces a su lado. Bien en su habitación montando una camita a su lado o más facil... con ustedes.

Nunca hay que pensar que un niño pequeño nos está retando... o que está trazando un plan maquiavelico para invadir nuestra habitacion...

En la mente de un niño las cosas son más sencillas, mas inocentes.. más de VERDAD. Así que ponerse en su lugar y no intenteis que ella se ponga en el vuestro porque eso no es posible. Tratar de identificar la causa.. aquí hay muchos post acerca de pesadillas... de miedos.. formas de hacer que vuestra hija os cuente que le está pasando..

Y sobre todo, mucho amor, paciencia... y transmitirles esa confianza que ella necesita.

Un beso para vuestras nenitas.
Suerte
Avatar de Usuario
por rafi.
#99801 Te rescato dos mensajes que puede que te ayuden al identificarte con ellos, y las soluciones que proponen.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... be654a6edc

y este http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1c44ca4544

recuerdas a MALGO? le fue muy bien la "cama especial" Como lo ves? puede ser una alternativa al colecho valida para ti?
Ya nos diras
Un beso, buen finde

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !