Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por barbarella35
#99005 Hola a todas!!
Soy nueva en el foro, aunque como muchas he sido "lectora silenciosa" desde hace meses.
Os pongo mi encuesta antes de nada:

Nombre/Nick:___ barbarella35
Edad de tu bebé:___ son dos, Núria y Sílvia, tienen 10'5 meses
¿Donde duerme tu bebé? una en su cuna, la otra normalmente en su cuna y a veces con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:___ no, sólo tuve fuerzas para darles a las dos lm exclusiva durante 3 meses :(
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ una sí, la otra no, hace la "pipa" con el dedo pulgar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, las dos duermen una media hora por la mañana, sobre las 10h. y luego dos horas entre las 14 y las 16.
¿Quien le cuida durante el dia? van a la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ a una no hace falta, a la otra, muchos dias pide que le cojas la mano y se duerme en 10 o 15 min.
¿Cómo lo haces?:___ normalemente las dejo despiertas en la cuna despues de la rutina y se duermen solas, como ya he dicho, Sílvia a veces no quiere que me vaya y me coge la mano hasta que está prácticamente dormida y me deja que la suelte
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min
¿Se desierta por las noches?:___ Núria no, Silvia normalmente tampoco, pero últimamente si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ sobre las 2 o las 3 am y luego cada hora si no la llevo conmigo a la cama
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cogíendole la manita, acunándola, poníendola en la cama conmigo...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que suelen dormir si todo va bien (no estan malitas). Una siesta de 2 horas y 11-12h por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que ellas necesiten
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ estan empezando a andar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? siempre estamos con mocos, llevaba dos dias con fiebre y puede que le esten saliendo lo dientes
Comentarios:___

Os escribo más que nada para que alguien me diga que lo estoy haciendo bien. Todo el mundo me dice que la deje llorar... pero bueno, vosotras eso ya sabéis lo que es.

Creo que Sílvia tiene angustia de separación, pues está empezando a caminar y he leido que puede ser un desencadenante de la angustia.
Lo noto por que ella siempre ha ido contentísima a la guardería y lleva dos dias que se queda llorando.
Por las noches se despierta y yo no creo que le pase nada... creo que me necesita y me llama para saber que estoy allí. Le doy la manita, la arrullo, la acaricio y se vuelve a dormir en 10 min, pero a veces se sigue despertando cada hora o media hora. Si la llevo a la cama conmigo ... se acaba el problema.

Ya se que muchas pensaréis que no pasa nada en realidad. Los despertares son normales, se duerme bien... y al final es natural que si no se encuentra muy bien me necesite.
Que os voy a contar... mi miedo es el de siempre, no ?? va a ser capaz de dormir sola algún dia ?? no es muy dependiente de mi ?? demasiado quiero decir ??
Ya os he comentado que son dos niñas... y la otra duerme tan bien!!!
Sólo me llama si se destapa o si no encuentra el chupete...

La angustía de separación ... es terrible. Se me rompe el corazón cuando la veo llorar con aquella angustía. Mandaría todo a la m... el trabajo... y la abrazaria y me iria con ella.... duele tanto... supongo que podéis entenderme.

En fin, tenia que desaogarme. Gracias por leerme!!!

Un beso a todas
Avatar de Usuario
por solecilla
#99020 pues lo estas haciendo tan bien, qeu seguramente tu hija recuperará en breve al seguridad perdida y volvera a lo anterior.

por cierto, bienvenida. :mrgreen:

¿como va con los dientes? a lo peor ademas de la angustia le esta saliendo algo por ah´´i, y le molesta


y lo de la lactancia ...dices qeu "solo"....y yo me quito el sombrero. eres una supermamá.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#99056 Barbarella en serio te digo que si durmiendo contigo se acaba el problema no le des más vueltas. Verás como cuando le pase la angustia volverá a aceptar la cuna. ¿Donde duermen en vuestra habitación o en otra aparte? si duermen en otra puedes ponerte una cama para tí allí para mudarte las épocas de crisis, además ahora que van siendo mayorcitas enseguida podrás cambiarles las cunas por un colchón en el suelo (uno mega-grande para todos o bien dos uno para cada una) de esta forma que tú puedas acostarte también ahí y luego si quieres escabullirte. Este suele ser el primer paso antes de la camita (menos peligroso porque si se caen no se hacen daño) y quizás aún sea un poco pronto pero dentro de nada lo vas a poder probar a ver qué tal.

Pero tal como duermen yo no haría muchas pruebas, más bien soy de la opinión de "virgencita virgencita que me quede como estoy". Sino pregunta a las mamás que por aquí hay de mellizos y verás...

Cani+Patri 9/12/2004